Disculpa que la velocidad de mi adsl hoy no me da para descargar las fotos.
Del alternador normalmente salen 2 cables, uno gordo que irá a la batería o como en tu caso, al positivo del motor de arranque, y otro cable fino que sale del regulador de corriente directo a la lámpara del tablero, si la luz no se enciende, el aternador no carga, puesto que necesita ese positivo (en serie con la lámpara) para poder excitar la bobina del alternador y que se empiece a generar electricidad, cuando ésto ocurre, por el cable fino sale +14V y la lámpara se apaga.
La bobina en un extremo está conectada al chasis del alternador (-), y la lámpara del tablero está conectada al positivo de la batería cuando le das a la llave. No se si esta explicación tan escueta te sirve. COn el motor parado, la lámpara se enciende porque tiene positivo por un lado, y negativo a través de la bobina del alternador, cuando el alternador comienza a girar, genera electricidad y por el cable que antes le daba negativo a la lámpara, ahora sale positivo y la lámpara se apaga.
Para generar electricidad, la bobina en principio necesita generar un campo electromagnético, lo hace porque por un lado está conectada al chasis (-) y por otro le viene el postivo desde la lámpara.
Saludos.