Últimos mensajes

    • Avatar de Martin rhoos
    • ¿Grupo de Whatsapp?
    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Me podéis decir para qué es este relé?

¿Me podéis decir para qué es este relé? 18 Mar 2021 18:36 #946852

Hola a todos

El relé de la foto, que está en mi series 3 de 1974 en la calandra frontal, junto al radiador, ¿para qué sirve?.

Lo pregunto porque me está sucediendo una cosa extraña en el coche. Algunas veces sin motivo aparente cuándo voy a arrancar y giro la llave no hace nada , como si no hubiera batería. Me he fijado que tocando las conexiones de este relé de repente vuelve la corriente al bombín de arranque y me permite arrancar. No sé si será un mal contacto o qué relación puede tener este relé con el problema que he descrito. En realidad no estoy al 100% seguro que tenga relación este relé con el problema de la falta de corriente al arrancar , pero cuando ocurre y toco y muevo el relé vuelve la corriente. ¿Alguna ayuda al respecto por favor?
Adjuntos:
  • gurdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gurdi.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 18 Mar 2021 19:47 #946858

Buenas tardes, yo también lo tengo en un land del 74 y en mi caso ese relé doble son para los faros delanteros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 18 Mar 2021 23:58 #946867

Tiene toda la pinta de ser eso.
Un añadido del anterior propietario para convertir dos quinqués en dos faros normales.

La instalación de luces de cruce y carretera de los Series y también de los defender es pobre y escasa, pero mala; de modo que en los Defender suele acabar rompiendo la llave de luces pues toda la intensidad pasa por dicha llave a la hora de hacer llegar la corriente a las lámparas.

La solución es dejar la instalación de origen dedicada a excitar uno o varios relés que den paso a la corriente hacia los faros a través de cables de buena sección.
Con esa sencilla operación pasamos de no ver, a ver bien de noche.

Y es que la caída de voltaje por los cables de serie desde la llave de luces hasta los faros la he medido y suele ser de unos 2 / 2,5 v. De modo que en vez de alumbrar con los 13, o 13 y pico voltios que da el regulador con el alternador funcionando, lo hace con 11,5 o 12 v todo lo más. Son cables largos y de poca sección. La luz es pobre no; lo siguiente.
Cuando damos corriente directa con buen grosor de cable a través de un relé que excitamos con la llave de luces, los faros se llenan de luz que no pensábamos que pudiera estar ahí.

Si no lo llevais "implementado" en vuestro Santana o Defender, hacedlo y lo comprobareis.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5340
  • Gracias recibidas: 163

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 19 Mar 2021 08:58 #946869

Gracias por vuestra respuesta. Ya me queda clara la función del relé

¿Pensáis que puede tener con la falta de corriente en el bombín de arranque? Para vuestra referencia deciros que al coche no le funciona el alternador ni los calentadores. Sin embargo no es problema de falta de batería pues la tengo cargando con un cargador durante la noche. El tema de la falta de corriente es algo aleatorio, a veces ocurre y otras no. Cuando no hay corriente giro la llave del bombín y no hace nada ni se enciende luz alguna en el cuadro. Cuando hay corriente, el bombín se comporta como se espera. Se enciende la luz de la presión de aceite y el coche arranca sin problema. A ver si alguno de vosotros se os enciende la luz y podéis echarme una mano. Muchas gracias
  • gurdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 19 Mar 2021 09:33 #946870

Anda..., enciende la luz tu arreglando el cableado del coche. Te encontrarás contactos que no van. Desmonta faston de todas las conexiones y usa algún limpiacontactos eficaz.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5340
  • Gracias recibidas: 163

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 19 Mar 2021 14:25 #946875

Saludos.

No tiene relaccion que ese rele sea de las luces y la mala instalacion de luces original con que el motor no arranque.
Si al dar a la llave suena un golpe del rele del motor de arranque, pero el motor de arranque no gira, mira las escobillas del arranque. Si no se oye ni el golpe del rele del arranque. revisa la instalacion en la llave, seguramente no manda señal.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7784
  • Gracias recibidas: 226

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Me podéis decir para qué es este relé? 19 Mar 2021 14:39 #946877

Muy buenas.
Según lo describes, ha de ser el bombín de la llave de arranque lo que falle, ya que en otro caso debería de lucir las luces del cuadro al menos.
Revisa y limpia como te han dicho por ahí. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1293
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 20 Mar 2021 20:11 #946910

kings escribió: Tiene toda la pinta de ser eso.
Un añadido del anterior propietario para convertir dos quinqués en dos faros normales.

La instalación de luces de cruce y carretera de los Series y también de los defender es pobre y escasa, pero mala; de modo que en los Defender suele acabar rompiendo la llave de luces pues toda la intensidad pasa por dicha llave a la hora de hacer llegar la corriente a las lámparas.

La solución es dejar la instalación de origen dedicada a excitar uno o varios relés que den paso a la corriente hacia los faros a través de cables de buena sección.
Con esa sencilla operación pasamos de no ver, a ver bien de noche.

Y es que la caída de voltaje por los cables de serie desde la llave de luces hasta los faros la he medido y suele ser de unos 2 / 2,5 v. De modo que en vez de alumbrar con los 13, o 13 y pico voltios que da el regulador con el alternador funcionando, lo hace con 11,5 o 12 v todo lo más. Son cables largos y de poca sección. La luz es pobre no; lo siguiente.
Cuando damos corriente directa con buen grosor de cable a través de un relé que excitamos con la llave de luces, los faros se llenan de luz que no pensábamos que pudiera estar ahí.

Si no lo llevais "implementado" en vuestro Santana o Defender, hacedlo y lo comprobareis.

Me permito añadir a la lista el Discovery II, que lleva la misma configuración y por lo tanto sus problemas (supongo que también el D-I).
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 21 Mar 2021 16:44 #946940

Bueno, actualizo el problema.

Ya funcionan los calentadores y el alternador, pero me sigue ocurriendo que no llega corriente al cuadro y cuando giro la llave no hace nada ni se enciende ningún testigo. He desmontado el bombín de arranque y nada. Pero le doy al interruptor de las luces y veo que atrás se encienden pero delante sólo el faro izquierdo. Toco y muevo el famoso relé y de repente se enciende el faro derecho. Miro el cuadro y ya tiene corriente, se encienden los testigos y el coche arranca.

Por tanto es un fallo localizado en el relé. Un mal contacto que hace que falle el faro derecho y no le llegue corriente al cuadro. Ni idea de por qué o que relación tiene el relé con la electricidad que le llega al cuadro.
  • gurdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 02 Abr 2021 22:09 #947317

Bueno, pues he seguido con el problema hasta hoy, que creo he podido descubrir quizás el fallo. Mi coche tiene una mariposa en el bulkhead a los pies del acompañante que desconecta la corriente. Hoy después de llevarme toda la tarde sin poder arrancar el coche por falta de corriente y de repasar todos los cables posibles, he apretado la mariposa , que no estaba precisamente floja, y la corriente ha vuelto por fin. Desconocía que nuestros coches tenían el desconector de corriente, al menos el mio lo tiene.

Bueno, espero que ese haya sido el fallo y no vuelva el problema. Saludos
  • gurdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Me podéis decir para qué es este relé? 03 Abr 2021 19:36 #947336

Pese a que ya has solucionado el problema yo limpiaría bien el tornillo del desconectador con una carda, hasta dejar el metal brillante, y lo mismo con los faston del relé que te falla, muchas veces los terminales se oxidan superficialmente y dejan de hacer contacto.
Ex Santana 109, ex Cazorla 6 Cil, ex Defender 110 TD5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos

 

Nuestros Colaboradores