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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Alternador y Mecanicos por Plasencia

Alternador y Mecanicos por Plasencia 05 Mar 2021 22:40 #946461

Buenas noches, el caso es que por trabajo me he venido a vivir a Plasencia (Cáceres) y he tenido un problema con el santana, se me quedó sin batería, la cargué y siguió funcionando, empecé a comprobar la tensión de batería a cada momento. Por lo que veo el voltaje solamente baja, y arrancado o apagado no cambia nada (o casi nada) su voltaje. Por lo que creo que es por el alternador, lo tengo desacoplado y voy a tratar de sacarlo para limpiar y revisar, no obstante tengo una duda...
- Tiene un conector de 3 polos, pero... ¿ eso es todo ?? ¿No lleva un excitador aparte?

- Alguien de aquí me puede recomendar un buen taller especializado en land rover ?

-Por supuesto que si hay alguien de la zona decirle de quedar para charlar de nuestros coches y hablar de rutas y tal.

Muchas gracias
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Alternador y Mecanicos por Plasencia 11 Mar 2021 18:38 #946594

No lo conozco personalmente pero hace poco pregunté por un sitio para arreglar un alternador en Plasencia y me dijeron que Talleres Ladis, sin duda era el mejor. Están en la Avda. de España 29 (927410822)

Sobre taller especializado no sé de ninguno, pero el otro día encontré uno en los Ibores. Talleres Susy en Navalvillar de Ibor. Ni idea de cómo trabajan, pero dicen que están especializados en LR clásicos.

Si encuentras un taller recomendable en Plasencia avisa por aquí que me interesa.

Gracias
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Alternador y Mecanicos por Plasencia 12 Mar 2021 07:47 #946609

No te puedo ayudar en relación a lo del taller en Plasencia, pero si te recomiendo que traslades la pregunta al foro de Extremadura, seguro que allí te podrán ayudar mejor
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Alternador y Mecanicos por Plasencia 12 Mar 2021 22:27 #946631

Contacta con Wilson77.

Está en Badajoz. Nadie le dedica tanto tiempo a nuestros zarrios con tanto conocimiento.
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Alternador y Mecanicos por Plasencia 25 Mar 2021 22:28 #947083

Buenas noches, a ese precisamente fui porque me decidí yo mismo a arreglar el asunto y allí, que son unos fenómenos en electricidad me vendieron las escobillas, que resultaron ser el problema.
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Alternador y Mecanicos por Plasencia 25 Mar 2021 22:29 #947084

De ahí soy yo precisamente, así que contactaré con él para consultar dudas. Muchísimas gracias
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Alternador y Mecanicos por Plasencia 26 Mar 2021 19:41 #947113

rojas105 escribió: De ahí soy yo precisamente, así que contactaré con él para consultar dudas. Muchísimas gracias


Igual ellos te pueden recomendar un taller por Plasencia o alrededores.
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