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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Ajustar puertas 109 serie III

Ajustar puertas 109 serie III 02 Mar 2021 00:46 #946316

Buenos días,

Tengo un 109 serie III especial del 84. Necesito ayuda pues he estado "enredando" en las puertas delanteras poque estaban algo descolgadas y las he dejado aún peor. Tengo que dar un portazo para cerrarlas que cualquier día me quedo con ellas en la mano. Sabeis de algún manual para ajustarlas ? He estado buscando por el foro pero no he visto nada claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Un saludo desde Extremadura .
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Ajustar puertas 109 serie III 02 Mar 2021 08:15 #946319

Saludos.

Es muy posible que solo tengas que mover el pivote de los pilares donde encaja la cerradura de la puerta.
El siguiente usuario dijo gracias: CARABINEROS
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Ajustar puertas 109 serie III 02 Mar 2021 10:50 #946326

Puedes volverte loco intentandolo... pero siempre encontrarás una solución intermedia entre el cierre óptimo y la pérdida de la paciencia.

-Lo primero que yo haría es retirar la puerta y desmontar las bisagras limpiando bien los asientos de estas sobre la puerta y liberando bien las tuercas embutidas en el mamparo para que se puedan mover sin dificultad en sus emplazamientos.
-Retiraría el resbalón del marco (el cierre).
-Después mediría al milimetro la distancia entre la parte baja del mamparo y la parte posterior del marco, y la distancia entre la parte alta del mamparo y la parte alta del marco para comprobar que el hueco de la puerta tiene los lados superior e inferior iguales, ya que si tienes un error ahí te volverás loco para intentar enrasar la puerta y que queden las ranuras correctamente alineadas.
-Mediría la puerta en su parte alta y su parte baja.
-Prepararía unos calzos de madera del mismo grosor para "calzar" la puerta en el marco manteniendo las distancias iguales por delante y por detrás: medida del hueco - medida de la puerta / 2= grosor del calzo. Tanto arriba como abajo.

-Y ya toca recolocar bisagras sobre la puerta y poner esta en su sitio con la inestimable ayuda de algún alma caritativa que pase por ahí....
Si lo haces solo te acordarás de Satanás, sus hermanos y primos, y perderás un tiempo muy hermoso así como la paciencia que tengas, pues pareciendo fácil... no lo es.
-Presenta la puerta en el hueco y calzala por delante y detrás con los calzos que has preparado, haciendo coincidir en altura los montantes de la puerta y de la caja.
Una vez encajada y centrada, sujetala con sus tornillos al marco y aprieta todo.
-Ahora es el momento de centrar el cierre en el marco a la altura del pestillo de la cerradura de la puerta. Si has de retocar los agujeros, los agrandas lo necesario para que el pestillo no roce ni arriba ni abajo en el hueco del cierre del marco.

Tienes ahora la puerta encajada y bien colocada, lo que no implica que el marco de la ventana encaje perfectamente en su hueco entre el marco del parabrisas y el montante lateral del techo.
Ahora te tocará buscar una solución aceptable o tendrás que aflojar los tornillos del parabrisas al techo y mover el parabrisas hasta que quede paralelo al marco de la ventana.....

Como verás el ajuste tiene meollo. No es cosa de llegar soltar, apretar, e irse.
Si quieres que quede bonito y bien, prepara paciencia que te hará falta.
El siguiente usuario dijo gracias: CARABINEROS
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Ajustar puertas 109 serie III 02 Mar 2021 12:15 #946327

Muchísimas gracias Kings, todo un manual....este fin de semana con la parienta nos meteremos manos a la obra. Esta todo muy bien descrito, gracias por tu tiempo y trabajo. Leyendote creo que el problema estará en el resbalon donde engancha la cerradura que tiene que ir más arriba o abajo. Solo que los tornillos que los sujentan estan agarrados como un demonio...les daré con un destornillador de impacto a ver si logro sacarlo.
:88: :88: :88:
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Ajustar puertas 109 serie III 02 Mar 2021 12:15 #946328

Gracias ! :birra:
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Ajustar puertas 109 serie III 02 Mar 2021 18:39 #946345

De nada hombre!!

Ponte a hacerlo y verás que no es tarea fácil. Si las gomas están muy pasadas valora el retirarlas y haré un tutorial de cómo sustituirlas por goma "moderna" tipo defender.
El siguiente usuario dijo gracias: CARABINEROS, NITRAM
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Ajustar puertas 109 serie III 03 Mar 2021 09:05 #946360

Y después de todo ésto, hazte con un listón de madera pequeño y uno grandote. Con el pequeño apoyas bien el borde inferior de la puerta para no dañarla, y con el gordo, y maña, vas haciendo palanca hasta que ajuste. Mano de Santo, si se hace con cuidado, sin prisas, y mirando muchas veces las alturas de las dos partes del cierre. No es relojería avanzada, pero funciona.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: CARABINEROS, NITRAM
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