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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Ayuda con la identificación de mi land rover

Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 18:13 #946232

Hola soy Antonio, he adquirido este land rover 88 que quiero restaurar,he estado mirando información de este modelo pero apenas e visto modelos como este,en la ficha técnica me pone que es del año 1976 con un motor 2050 diésel este es mi primer land rover y no se mucho de ellos a ver si me podéis dar ayudar,un saludo.
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 20:05 #946242

Es el Titanic, ¡después de ser recuperado de la fosa Mariana!
Ahora en serio, no sé si todos los componentes que tiene son originales de serie o lleva algunas partes sustituidas de modelos de otros años, pero que hablen los expertos...
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 20:23 #946246

¡¡Jesús María!! :blink: Es mas viejo y está mas abandonado incluso que los almendros que lo escoltan...parabrisas de una pieza, tres escobillas, calandra retrasada...todo un ejemplar para expertos. Cómo en las partidas de Poker, yo, ni me asomo.
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 20:25 #946247

Pues según el propietario es tal cual q se compro,pero claro tampoco me fio y como no entiendo mucho de estos modelos por eso me surge dudas,por que veo que lleva cosas de otros modelos de serieIII
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 20:27 #946248

Si da miedo verlo ,pero bueno si no pasa da lo quiero dejar tal y como salio de fábrica ese es mi objetivo
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 20:33 #946250

Como los toros se ven mejor desde la barrera, yo creo que el interior tiene mas mierda, con perdón, que daños, y para la chapa no es difícil encontrar recambios. Mas paciencia y horas que dificultad real, espero. Doy por supuesto que de mecánica está recuperable...
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 20:53 #946254

Si sucio es poco,pero bueno creo q tengo buena base para empezar q es lo importante y de mecánica estoy desmontado para poder arrancarlo sin problema y así ya poder limpiar y preparar el chasis para pintarlo
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 21:32 #946263

Hola.

Yo lo primero que haría es comprobar que la documentación se corresponde con el chasis. También miraría por rastros de soldadura en la puntera delantera izquierda del bastidor.

¿Y por qué digo ésto? Pues porque hay muchas cosas en ese coche que no se corresponden con un modelo del 76, sino con uno posterior. El capó, la luna delantera, el salpicadero y los asientos...

En fin, me parecen demasiados cambios para haberlos hecho "por capricho". Tiene que haber una explicación sencilla.

O bien es que la parte delantera quedó seriamente dañada en un accidente y se cambió por piezas de la época, o bien es un coche al que le han falsificado los papeles o el bastidor.

Un saludo.
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Ayuda con la identificación de mi land rover 28 Feb 2021 21:45 #946264

Buenas ,lo que si he comprobado la con ficha técnica y la chapa q lleva debajo del asiento del conductor y coincide estoy desmontado y mañana lo puedo comprobar lo del chasis a ver, por eso pido ayuda por q veo cosas muy raras en el coche por q no me cuadra lo de los 3 limpiaparabrisas,el salpicadero y demas
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Ayuda con la identificación de mi land rover 01 Mar 2021 14:44 #946285

Buenas el bastidor del chasis también me coincide con la ficha técnica y no veo síntomas de ningún algun golpe ni de soldaduras
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Ayuda con la identificación de mi land rover 01 Mar 2021 14:48 #946286

¡¡Todo va bien!! :)
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Ayuda con la identificación de mi land rover 01 Mar 2021 20:15 #946300

Antonio87 escribió: Buenas ,lo que si he comprobado la con ficha técnica y la chapa q lleva debajo del asiento del conductor y coincide estoy desmontado y mañana lo puedo comprobar lo del chasis a ver, por eso pido ayuda por q veo cosas muy raras en el coche por q no me cuadra lo de los 3 limpiaparabrisas,el salpicadero y demas


El salpicadero es el que montan los del 86. Siento no poder aportar más.
El siguiente usuario dijo gracias: Antonio87
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Ayuda con la identificación de mi land rover 01 Mar 2021 21:01 #946304

Con parabrisas corrido, tres limpias, ese salpicadero, ese capot y calandra corta, se fabricaron entre 1982 y 1984.

La única explicación es que cambiaran el chasis, y con él la matricula y los papeles.

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Última Edición: por gurdi.

Ayuda con la identificación de mi land rover 01 Mar 2021 21:52 #946311

Gracias por la respuesta, no se si será así la verdad es q es muy raro voy a seguir buscando información a ver si saco más datos
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Ayuda con la identificación de mi land rover 05 Mar 2021 08:12 #946426

Es un serie 3A y esa matricula no corresponde con el modelo.
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Ayuda con la identificación de mi land rover 05 Mar 2021 08:34 #946427

Saludos.

Pregunto ¿existian serie 3A sin cristales a los lados del porton y techo de chapa o es otro injerto?
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Ayuda con la identificación de mi land rover 05 Mar 2021 09:05 #946430

Buenos días,no se si es un injerto o no ,lo q si tengo claro es q el chasis si pertenece a esa matricula, gracias
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