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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Patas delanteras del chasis diferentes

Patas delanteras del chasis diferentes 25 Feb 2021 22:09 #946134

Hola a todos

Me fijé hace tiempo que mi serie III tenia el frontal inclinado hacia la derecha. Pensé que era un problema de colocación de la aleta, que fue cambiada hace tiempo antes de comprar el coche. Pero hoy en el taller, ya en el elevador, me he dado cuenta que la pata delantera derecha del chasis es un añadido posterior y tiene una forma diferente a la de la parte izquierda. Pongo fotos.

Aunque no afecta al funcionamiento, en principio, sí lo hace a la estética del coche.¿Se podría sustituir de nuevo y colocar la original? ¿Que es mas aconsejable, buscar la pieza de un chasis usado en España o pedir la pata a Reino Unido? Gracias
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Patas delanteras del chasis diferentes 25 Feb 2021 22:23 #946135

Y aquí las fotos de la pata izquierda, que no ha sido modificada. Como veis la curvatura de esta última es menor, por ello esta parte izquierda está más alta que la derecha, cuya pata tiene una forma más curvada. Son unos 6-7 cm de diferencia
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Patas delanteras del chasis diferentes 25 Feb 2021 22:54 #946137

Saludos.

Desde aqui, veo que el chasis en la derecha tiene dos soldaduras, una donde empieza la pata y otra a medio travesaño. Arranca los soportes de una ballesta, ponlo donde deba ir para nivelar el coche y listo. Procura trabajar en el lado que no este el numero de chasis.

Si tambien esta torcido en el extremo donde apoya el parachoques, habra que cortar el bastidor para llevarlo a su sitio segun las ganas que tengas de meterte en lios, o dejarlo como esta, y rasgar los agujeros para nivelar el parachoques.
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Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 00:03 #946139

Si, es buena idea. Lo malo que el paragolpes está inclinado también. ¿Se podría solucionar con este corte y soldar?
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Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 07:52 #946143

Saludos.

Si esa solucion es buena, A mi me parece que ahi en el recuadro azul hay otra soldadura, en su dia le pondrian algun trozo de otro chasis y asi quedo.
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Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 13:32 #946151

La verdad es que el reparador midió a palmos...
O buscas una puntera sana de desguace que pille el travesaño delantero para medir correctamente, o juegas a imitar la puntera izquierda lo mejor posible.
El corte que planteas te va a quedar corto de arriba y te formará escalón, además de que es probable que se te quede la puntera corta.

En todo caso intenta seguir la linea inferior que marca la aleta, como en el lado opuesto...
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Patas delanteras del chasis diferentes 26 Feb 2021 22:19 #946162

Sí gracias por las aportaciones. Creo que me inclinaré por buscar una puntera de algun chasis viejo que esté en buenas condiciones y soldar a partir del travesaño, para tenerlo como referencia. Pedir la pieza a Reino Unido me da cosa, porque no se si es la misma medida y la misma forma.

Por cierto si alguno de la foreros tuviera un chasis para despiezar , que no dude en contactar conmigo. Gracias
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