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TEMA: Juntas de motor o pasta autosellante

Juntas de motor o pasta autosellante 22 Feb 2021 10:41 #945949

Buenas estoy ahí cambiándole el sello de aceite del cigüeñal delantero a mi serie 2 y tengo una serie de preguntas a ver si alguien me puede ayudar:

¿Lleva junta en la tapa de la distribución?

En caso de llevarla, ¿se le coloca además una pasta selladora por ambos lados a la junta o solo la junta propiamente?

Al colocar la tapa de nuevo ¿llevan un par de apriete específico esos tornillos?

En caso de que la polea del ventilador tenga un aro de desgaste, por el sello, ¿tendré que llevarla a mecanizar en un tornero o se compra nueva? (es polea doblen ventilados de ocho aspas)
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Juntas de motor o pasta autosellante 22 Feb 2021 21:12 #945984

Saludos.

Conviene que lleve algun tipo de junta, bien de papelo o bien sellador. No hace falta las dos.
Par de apriete si, todos los tornillos lo llevan para evitar que se queden flojos, los pases de rosca (especiamente si roscas sobre aluminio) o los partas, Los tornillos de M8 suelen ir apretados sobre 1.5 mkg
Si por ese sello no va a perder aceite, creo que lo puedes dejar como este o no merecera la pena por el precio del mecanizado o de la pieza nueva.
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Re:Juntas de motor o pasta autosellante 26 Feb 2021 22:17 #946161

Ojo con las pastas selladoras o silicona porque "alguien" se cargó mi motor por poner silicona a kilos cuando me cambio el retén del cigueñal.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
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Juntas de motor o pasta autosellante 26 Feb 2021 22:57 #946164

Saludos.

Cierto. Otro se cargo su propio turbo por poner pasta de juntas en lugar de su junta de papel, quedando casi cerrado el desagüe de aceite.
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Juntas de motor o pasta autosellante 27 Feb 2021 08:51 #946170

Que diversidad de opiniones en un foro británico recomiendan usar la junta y para que no sude la misma en el futuro poner una capa de pasta en cada lado de la misma (hylomar azul decían)
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Juntas de motor o pasta autosellante 27 Feb 2021 10:36 #946173

Saludos.

No tiene sentido lo del foro britanico, porque al final acabas dejando el papel entre 2 capas de pasta de juntas. Acabara sudando igual.
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Juntas de motor o pasta autosellante 27 Feb 2021 16:55 #946179

Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas.

Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio.

La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente:
1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie.
2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios.
3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa.
4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano.
5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería.
6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas.
7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas.

Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
El siguiente usuario dijo gracias: Uri77
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