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TEMA: cambiar el depresor y la polea del ventilador.

cambiar el depresor y la polea del ventilador. 22 Feb 2021 06:17 #945937

Hola amigos:
Terminadas las mejoras en mi coche y pasada la ITV sin defectos me dispuse a darle una vuelta y al cabo de unos 80 Km se me puso duro el pedal de freno. El coche frenaba pero sin la servo ayuda. Cuando mire que podía ser vi que la correa del depresor se había soltado. La polea estaba totalmente doblada. Corté la corea y conseguí llegar a casa. Ahora estoy a la espera de un depresor nuevo pero me he dado cuenta que la polea doble esta muy desgastada y que debo de cambiarla también. Poner el depresor me parece sencillo pero la polea doble del ventilador no se si es muy fácil de quitar. Me podéis dar algún consejo ?
Gracias.
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 22 Feb 2021 08:08 #945939

Buenos días,
El ventilador lo quitas con 4 tornillos. Verás cómo despmontar la polea. En el mío desmonto el radiador que va con dos tornillos y así tienes mucho más espacio. Sobre el depresor te recomiendo uno de polea que sea de C15. Ya nos vas contando...
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 22 Feb 2021 10:28 #945948

Los depresores Autoplas van siendo piezas escasas y caras. Requieren polea que es aun mas dificil de encontrar. Las de resina para cigüeñal no las encuentras fácil; las dobles de aluminio de ventilador se desgastan.... Siempre puedes hacerte una en el torno con un trozo de cilindro de fundición... pero hay que tornear..

El depresor de una membrana (de C15; Peugeot 205, etc) has de buscarlo nuevo, pues lo que encuentres de desguace verás que tiene un desgaste fuerte tanto de biela como de cigüeñal....

Si quieres ahorrarte problemas y dinero busca un depresor eléctrico. Instalalo con sus silentblock de aislamiento, y conectalo directamente al servo. Dale alimentación desde la misma llave de contacto o directa desde la salida del alternador de modo que gire cuando lo haga este. Si llevas dinamo, olvídalo, pues no darás amperios suficientes para lo que necesite el coche.

Tendrás la ventaja de que a ralentí llevas ayuda al freno.

Si además sustituyes el servo de pedal por un autovac remoto tendrás frenos de verdad.
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 22 Feb 2021 21:03 #945983

Saludos.

Esos depresoresde polea se usan como compresores en maquinaria agricola, y la tension de la correa es minima, un simple muelle que vences con un dedo. Si encunetras alguno agricola estara mucho mejor, porque trabajan a una cuarta parte de velocidad menos que en uno motor de coche.
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 22 Feb 2021 22:10 #945990

Estoy a la espera de un Autoplas original. Me preguntaba si para cambiar la polea es preciso desmontar el radiador o si me puedo apañar sin hacerlo. Imagino que tendre que destensar la correa del alternador. Mi modelo es un 2,5. El depresor hay que lubricarlo antes de ponerlo?
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Re:cambiar el depresor y la polea del ventilador. 23 Feb 2021 10:07 #946007

Hola:
El depresor lleva valvulina que deberás echar por el tapón que a la vez hace de nivel.
Saludos

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 23 Feb 2021 11:44 #946010

La lubricació es cómo comenta Olivares. La correa del alternador no debe molestarte. La del depresor es la que va más cerca del radiador.
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 24 Feb 2021 18:00 #946068

kings escribió:
Si además sustituyes el servo de pedal por un autovac remoto tendrás frenos de verdad.


Muy interesante, ¿podrías desarrollar lo del autovac remoto un poco más?.

Un saludo
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 24 Feb 2021 20:04 #946077

Que valvulina hay que añadir?
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 24 Feb 2021 20:10 #946080

Es por aqui por donde debe de echarse la valvulina? [
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 24 Feb 2021 23:30 #946087

Saludos.

Si, es ahi donde se pone el aceite, el unico sitio que hay entre las dos membranas y donde va la parte interna del eje. Como es una pieza que no trabaja sometida a grandes esfuerzos ni temperaturas ,mientras tenga aceite mas o menos hasta la mitad, no importa mucho que aceite se le ponga.
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 25 Feb 2021 06:30 #946091

Yo pensaba que vendria ya con valvulina de fabrica
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 25 Feb 2021 08:19 #946093

Saludos.

Si es nuevo, comprueba si ya trae antes de liarla.
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 25 Feb 2021 10:51 #946104

le he quitado el tapon y le he dado la vuelta y no ha caido nada de valvulina ni se veia valvulina dentro. le he echado 50 ml que es lo que marca el manual.
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cambiar el depresor y la polea del ventilador. 25 Feb 2021 10:54 #946105

le he quitado el tapon y le he dado la vuelta y no ha caido nada de valvulina ni se veia valvulina dentro. le he echado 50 ml que es lo que marca el manual.
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