Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Land Rover Santana Series 2a Gasolina 23 Ene 2021 21:05 #944464

habla

he comprado hace algún tiempo un Land Rover 88 series 2A con motor de gasolina, el,coche va muy bien pero es muy perezoso en frio y luego los 100 km por hora no los coge bien, en la subidas le cuesta mucho sobre todo en frio, alguienme puede dar pistas? vivo en Madrid y me gustaría repararlo cerca de Aöcobendas
  • Landy1961+
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Santana Series 2a Gasolina 24 Ene 2021 20:03 #944517

Muy buenas.
No dejes de presentarte en el apartado de presentaciones, y pon fotos de esa maravilla.
Danos alguna pista más para poderte ayudar.
¿Llevas las 6x16 o las 7'50x. 16 de ruedas?
¿Llevas liberadores?
¿Tienes over?
Si el coche está de serie, no creo que alcance mucho más de esos 100 km/h.
Lo primero que puedes mirar es la puesta a punto y el ajuste de taqués.
También va muy bien si le pones el kit de encendido electrónico que venden para sustituir los platinos.
Y claro, los liberadores ayudan mucho a la marcha en carretera.
Yo tengo un gasolina del 74 y esas mejoras se notan bastante.
Un saludo y no dejes de poner fotos de tu cacharrete.
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1374
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Santana Series 2a Gasolina 25 Ene 2021 09:20 #944543

Enhorabuena!!!

Enseñanos ese series, anda.
No tiene por que ser tan perezoso como dices.
Como dice aceituno, empieza por ajustar taques, poner liberadores, y retirar todo aquello que resulte superfluo, pues en gasolina cada kilo a mover importa...
Si no tienes overdrive será dificil pasar de los 80/90, pues irás muy alto de vueltas.

Lo del encendido electrónico va muy bien; pero sigues teniendo Delco y la puesta a punto puede ser dificil...
Si quieres olvidarte del encndido te recomiendo que metas uno electrónico programable. Y te olvidas del problema y de estar ajustando cada dos por tres.
Tienes los 1,2,3 ignition holandeses. Yo llevo el básico para land rover, y de verdad que te olvidas de poner a punto, de estroboscopio, de revoluciones, y de girar el delco con el calambrazo pertinente....
... y el motor pasa a ir de arte, sin picar, sin humos... redondo que es un placer.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Santana Series 2a Gasolina 25 Ene 2021 12:09 #944548

Kings, ¿podrías explicar lo del encendido programable?...

Yo cuando me engrasaba las manos en el taller, cambios de bujías y platinos hacía a diario. Limpieza de delco y cables etc... calambrazos muchos, e incluso para probar (con prisas) si la bobina funcionaba...

Pocas veces utilicé la lámpara estroboscópica, pues ya de tanto cambiar y ajustar, ajustabas el avance del delco "de oído", pero me extraña lo que indicas de tener que ajustar cada dos por tres. En el coche de mi madre incluso, cuando hacía mucho frío, le daba avance al delco a mano, hasta que se calentaba (lo dejaba semi apretado para poder moverlo con la mano), y luego lo ajustaba a su posición normal (ya cuando tuve el mío dejé de hacerlo).

Y éstos eran los que teníamos (fotos sacadas de internet como ejemplo):

El de mi madre:


El mio:


El furgón de mi padre:


Los tres compartían motor. Me encantaba el ronroneo de esos motores.

Saludos.
Adjuntos:
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Santana Series 2a Gasolina 25 Ene 2021 14:22 #944550

Vauxhall y Bedford...
El azul es un opel Cortina?

El motor de mi santana lo traje de UK. Es un 2,25 11H de los pocos que se hicieron. Fue la evolución última del 2,25 gasolina después del paso a bloque de cinco apoyos.
El 2,25 cinco apoyos que equiparon los series 3 en Inglaterra tenía roscas imperiales. Este 11H fue el que se empleó en los primeros 90 y 110 con muelles durante muy poco tiempo.
No se encuentra. En unos meses pasaron a aquiparlos con el 2,5 17H, muy dificil de encontrar, y mas raro aun que el 11H.

Estos dos tipos de motor gasolina ya tienen carburador Weber de doble cuerpo de serie montado sobre colector diferente tanto de admisión como de escape.
Tienen un ajuste de carburación básico muy sencillo, pero el carburador presenta dos inconvenientes poco importantes: el aislante entre colector y carburador no permite un apriete suficiente pues deformas la base del carburador, y los ejes de mariposas llevan retenes para sellar su ajuste con el cuerpo. Incluso las unidades que compres nuevas de trinca llevan los retenes endurecidos por el tiempo que tienen... y entre lo uno y lo otro te vuelves loco ajustando el ralentí, pues no se mantiene estable ni a la de tres.

Cuando te pones a ajustar y afinar el ralentí nunca sabes con precisión si el problema está en el encendido o en la carburación.... o en ambos.
El motor traía un encendido electronico Lumenitión montado sobre el delco de origen Ducelier. Lo desmantelé y lo dejé en perfecto estado.... pero aún así, trimado al pelo con la estroboscopica y un contador de rpm seguía fallando. Y tambien me daba un fallo al pasar de un cuerpo a dos cuerpos.

Al final y para quitar uno de los dos problemas decidí retirar el delco. Fue cuando puse el equipo de encendido electrónico programable: un distribuidor con avance de vacío pero totalmente electrónico sin problemas de ajuste, y con trece programas a elegir.
Ahí se acabó en gran medida la inestabilidad.
Luego retiré el carburador y le cambié el juego de juntas y retenes. Planifiqué el apoyo, y hoy va como un reloj..

En conducción normal sin pisarle fuerte (90/100 en llano) consume entre 11 y 12 litros. Tiene fuerza. Sube pendientes con soltura, y es un placer por su suavidad.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover Santana Series 2a Gasolina 25 Ene 2021 15:37 #944552

El primero es un Vauxhall Victor Super. El de mi madre era del año 64, y creo que aún está funcionando. El segundo es la siguiente versión, el Vauxhall Victor 101. El que yo tuve era de color turquesa, yo le quité toda la pintura, y empecé de cero, lo pinté de blanco. Ahora lo tiene un vecino, está de color negro y sigue funcionando, es del año 67 si no recuerdo mal. El furgón es un Bedford fa del año 68 a ese le perdí la pista. Mi padre lo tenía muy bien cuidado.
A todos, se les quitó el Weber, y se les instaló un Solex, con el que, perdían un poco de potencia, pero consumían menos, en torno a 10 litros a los 100, aunque en aquella época, 45 litros de gasolina, que era lo que hacía el depósito, costaban unas 1000 pts. (6 €).
El principal problema del Victor Super, era el embrague. No era hidráulico, tenía un empujador con varillas. Como el coche fue diseñado para conducirlo con el volante por el lado equivocado, al adaptarlo para el mercado de los coches que se conducen correctamente, las levas y varillas tenían que salvar el tubo de escape, y por tanto, siempre trabajaban forzadas. Como resultado, siempre se desajustaban y a veces se partía el apoyo en el motor, cosa que me ocurrió una vez a 20km de mi casa, y me quedé en segunda velocidad. Como tenía bastante tacto y oído por aquel entonces, llegué a mi casa cambiando sin embrague...

Ojalá encuentre fotos, las subiría en clásicos del foro.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1