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    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
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Matricular Santana 2500 DC como histórico 08 Dic 2020 22:11 #942653

Hola a todos! Hace unos años ya que mi padre y yo compramos un Land Rover Santana 2500 DC, del año 1988, para ir restaurándolo y arreglándole cosas. El caso es que, para adaptarnos a las restricciones que van a ir poniendo a los coches más viejos en Madrid durante los próximos años, hemos decidido que lo mejor sería intentar matricularlo como vehículo histórico, pero no tenemos ni idea de cómo hacerlo.

El coche está en bastante buen estado, y casi todo es original. Nos gustaría saber cómo podemos matricularlo, que pasos hay que seguir o si hay alguien que haga la homologación directamente, cualquier cosa sería de gran ayuda! A ver si así podemos mantenerlo circulando unos cuantos años más, que todavía le queda rodaje... Un saludo!
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Matricular Santana 2500 DC como histórico 06 Ene 2021 17:47 #943704

Hola,
yo os animo a que hagáis el tramite para pasarlo a vehículo histórico, yo también tengo un Santana 2500 DC del 88 y en aquel momento al tener 25 años lo he documentado de nuevo para pasarlo a histórico.
Eso si tienes que valorar si te interesa dado que en mi caso he pasado de tener un vehículo mixto a un turismo, en pocas palabras que ahora teóricamente no puedo llevar herramientas en el, pero no es desde mi punto de vista uno de los problemas a destacas pero en lo que si me he beneficiado mucho es que ahora paso la ITV cada 2 años no cada 6 meses, otra cosa a destacar es que desde que tiene 20 años le puedes hacer seguro de clásico si es que no andas mucho en é y el importe es muy asequible 120€/año a terceros.
En mi caso en Galicia existe un laboratorio especifico para tal finalidad, te dejo el enlace lovh.cdf.udc.es/ en el encontraras información del tramite, y asi puedes buscar si en la comunidad de Madrid disponéis de dicho servicio.
Otra opción es que te pongas en contacto con la dirección del club, ellos si te van poder asesorar perfectamente. En mi caso el laboratorio nos pide una ficha reducida que te la pueden hacer ingenieros industriales pero también vale si te la expide algún club, caso mío me la ha realizado el club land rover gratuitamente.

Espero que te sea de ayuda lo que te he comentado.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Spenyas, Amagallon

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