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    • Re:Re:Coche electrico contamina ????
    • Tiene la razón es el futuro el coche electrico. Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre. Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca.... Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa. Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices... Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias decir el electrico es mas barato y consume poco. Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales. TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
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    • 18 Abr 2021 14:00
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    • Ruedas 265 75 16
    • Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
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    • 18 Abr 2021 13:46
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    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones. Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el. Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto. La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink: Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ???? Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ????? No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88: Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
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    • 18 Abr 2021 12:06
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    • En algun lugar del filtro antiguo tiene su referencia ????? A veces la referencia del filtro esta en la junta de goma, también en la misma tapa por fuera o dentro, en algunos casos dentro del mismo filtro.. Que en alguna vez cambiaste todo el soporte del filtro por otro ? y este el que tienes es mas pequeño.. Solo pregunto por preguntar. En un taller de recambios les demuestras el filtro antiguo y ellos buscaran un filtro que se aparece en medidas que tiene. Esto es muy raro del filtro el que tiene que ir no lo puedes poner y tienes un filtro un poco pequeño de midas ??????? Sobre el Motor ???? si tienes el Motor 300tdi en el discovery que es el mismo del Defender 90 es muy buen Motor, para mi. Para otros no lo ser, pero yo te lo digo por experiencia del Defender antiguo que tenia. Lo vendí con mas de 400.000Km y las reparaciones que le hice fue. Cambiar junta de cárter perdia aceite. Bomba de agua se engripo el cojinete de la bomba Un calentador, pero yo los cambié todos Reparar los inyectores, dos estaban mal Todo esto fue las reparaciones del Motor, tuve otras el defender pero no eran del Motor. Por eso yo digo que es buen Motor para Mi Espero que el puma tenga un buen Motor como el antiguo....
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    • 18 Abr 2021 10:04
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TEMA: esquema electrico

esquema electrico 20 Nov 2020 19:37 #941784

Hola y buenas noches a todos.
Aunque ya he pasado por Bienvenidas y Presentaciones, es la primera vez que entro por aquí y no está de mas volver a presentarme.
Soy Salvador y resido en Rótova y mi intención es salvar una joya ( 109 Serie III pickup ) del desguace.
El primer y gran problema que me encuentro es que un nido de ratas en el salpicadero ha destrozado gran parte del cableado. Ya he unido la mayoría de cables por lógica y similitud de colores, pero en Linares eran tan "auténticos" que si no tenían cable de determinado color, ( verde/amarillo ) cogían cable verde y le pintaban un pequeño toque de amarillo a la entrada y a la salida y solucionado, después de 40 años y el destrozo de las ratas, estos toques de color han desaparecido y me quedan 4/5 cables que no se donde van.
Alguien me puede decir donde puedo conseguir el esquema eléctrico de este modelo, los que tengo son parecidos pero no idénticos.
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esquema electrico 20 Nov 2020 20:09 #941786

Yo no te puedo ayudar, pero pensaba que esas chapuzas electricas solo las hacia yo en mi casa cuando no tenia cable de un color determinado.
Ni me lo podia imaginar de Santana.
De esta salimos ardiendo!!!!
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esquema electrico 20 Nov 2020 20:23 #941788

Hola.

En el manual de usuario del modelo viene un esquema eléctrico completo.

Búscalo por internet tal cual, que está subido en varias webs.

Un saludo.
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esquema electrico 21 Nov 2020 13:13 #941817

En el manual de usuario del modelo no aparece este cuadro de mandos, y buscando por internet siempre me aparece el mismo esquema que por similitud he podido solucionar el 80% del problema, pero me faltan unos detalles que no hay manera.
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esquema electrico 21 Nov 2020 14:37 #941818

"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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esquema electrico 21 Nov 2020 16:30 #941819

Hola.

Pues no debes haber encontrado el manual de tu modelo exacto, porque mi Santana tenía ese mismo cuadro y coincidía al 100% con el manual.

Un saludo.
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esquema electrico 21 Nov 2020 20:43 #941828

Gracias Espectador, en legionlandrover fué uno de los primeros sitios que mire y sale el esquema eléctrico de land-rover 2.25 litros diesel ( páginas 78 y 79 ) que corresponde al cuadro de mandos de la página 10 del manual de uso del serie III. Mi cuadro de mandos es el que tiene 4 interuptores a la izquierda, dos superiores ( general luces y luces tablero ) y dos inferiores ( limpia parabrisas y calefacción ) y es el que no se por donde encontrarlo.
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esquema electrico 21 Nov 2020 21:17 #941830

Hola.

¿Qué es lo que no te cuadra? Porque el esquema que dices (Manual del propietario Serie III 1982) y las páginas que comentas son exactamente los que concuerdan con el cuadro de instrumentos que has puesto.

Es posible que tu coche lleve alguna modificación hecha en algún momento de su vida y por eso ni coincida.

Un saludo.
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Última Edición: por Yagolo. Razón: Erratas

esquema electrico 22 Nov 2020 10:36 #941845

hola.
Primero te aclaro lo mas importante, "no tengo ni idea de electricidad del auto", y me cuesta bastante interpretar el esquema.
Una de las cosas que no encuentro en el esquema es el interruptor de la calefacción, a parte de modificaciones que seguro que las tiene, como en el interruptor de luz del panel tiene 4 cables azules unidos todos a un mismo conector, el cable rojo del enchufe auxiliar que en teoría va a los fusibles y no tiene sitio, un cable rojo roto que sale de la caja de fusibles que no existe en el esquema y no se lo que alimenta, a parte de algún cambio de función de luces en el panel que no se si son originales o chapucillas posteriores. Otra de las cosas que me hacen dudar es que en las fotos de los cuadros que ilustran los esquemas, no hay ninguno como el mio (páginas 10-11-12-13 del manual ) y no encuentro fotos de este panel.

gracias por el interes

saludos
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esquema electrico 22 Nov 2020 11:03 #941850

Saludos.

Vamos a hacer un minicurso de esquemas electricos. Es bastante mas facil de lo que parece. Casi se trata mas de seguir colores y cables que de entender lo que hacen. En la pagina 78, en la parte de arriba esta la bateria y el simbolo que hay al lado del borne negativo es que va conectado a masa. Es decir, todas las conexiones que hay a los lados del esquema, van a masa y como ves, van marcados con la letra B que corresponde al color negro.
Unas piezas en forma de C con una linea que entra por el extremo abierto son conectores.
Los rectangulos donde entra un cable por un cada extremo son los fusibles
Los simbolos en forma de vuelta de espiral hacia arriba son bombillas.
En lo demas, cada borme esta marcado, no tiene mucha perdida.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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esquema electrico 22 Nov 2020 12:35 #941867

Hola.
El principal problema que tengo son los colores de los cables, que no existen, solo hay cuatro o cinco cables con sus colores ( blanco/rojo, verde/rojo, azul/blanco, azul/rojo, y poco mas) y los otros son cables del color básico y un pequeño toque a pincel a la altura del conector del color correspondiente, y te puedo asegurar que el 99.9% son originales, no chapucillas posteriores; entonces tengo que valerme de la función mas que del color.
La aclaración de los simbolos, si que me ayuda, pensaba que eran diferentes conexiones, pero no localizo tantos fusibes aereos.
Por ejemplo: Cable que sale del interruptor de luz del panel, en teoria de color azul/amarillo, en realidad solo azul, va a un fusible aereo y sale un cable rojo que alimenta la luz del reloj del aceite; entre el interruptor y el reloj solo hay un trozo de cable azul, ni fusible ni cable rojo, y como ese , un montón.
Con tiempo, paciencia y toda la ayuda que me podais dar, lo iremos aclarando, porque los talleres cuando les explicas el coche y los problemas, practicamente te echan. ( solo coches de electrónica siglo XXI)

Gracias por la ayuda

saludos
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esquema electrico 22 Nov 2020 12:48 #941868

Hola.

Este coche sólo tiene 4 fusibles para todo el sistema eléctrico (número 33 en el esquema).

Los rectángulos no son fusibles, son conectores o empalmes. La diferencia entrenlosnquentiene forma de U y los rectangulos creo recordar que es el tipo de conector (faston o redondo).

Por aclarar más, sólo se lleva un hilo a cada elemento, ya que la masa es común y es la carrocería o el chasis.

Un saludo
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esquema electrico 22 Nov 2020 22:45 #941916

Saludos.

Yagolo tiene razon con los tipos de conectores y los fusibles.
Entonces entiendo que en tu caso los cables no cambian de color a medio camino. ¿Que problemas tiene el coche?
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esquema electrico 23 Nov 2020 18:27 #941957

Hola, buenas tardes.
algunas cosas que me fallan son: luces de carretera y largas, aforador, temperatura, luz del cuadro, y creo que poco mas; por ahora en el cuadro funciona la luz de calentadores, el testigo de luces largas y intermitentes.
Este finde ha sido muy bueno, he conseguido que funcionen los calentadores ( arranca a la primera ), luces de posicion, intermitentes, calefacción, limpias, y practicamente he conectado el 99.99% de los cables, pero me falta uno que es de los pocos que no estaba cortado y encima es bicolor original con conector faston que es de color verde/amarillo o verde/gris claro ( está muy deslucido por el tiempo ) que llega al salpicadero con la manguera que viene del motor pero por la parte del motor, no veo ningún cable con esos colores y no se como localizarlo en el esquema.
Espero que las conexiones que he hecho esten bien ( las he repasado varias veces ) pero no descarto alguna metedura de pata.
Alguien me puede decir donde está en el esquema los cinco cables de la calefacción, porque la he hecho funcionar más por casualidad que por conocimientos, y no si tiene la culpa de algo de lo que falla.
Cuando destapé el cuadro de mandos y vi el tremendo desastre, pensé que no tenía solución y que el coche estaba destinado a la chatarra, ahora veo luzal final del tunel.

gracias por la ayuda

Saludos
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esquema electrico 23 Nov 2020 22:58 #941977

Ánimo.
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esquema electrico 24 Nov 2020 08:02 #941989

Saludos.

El ventilador es el "termistor", junto a la cuarta toma de masa empezando por arriba del lado derecho del esquema. No esta mal la lista, veras como cuando conduzcas el coche iras pensando por donde va y viene la corriente cada vez que tocas algo.

En el esquema hay un cable GY (gris amarillo) para las luces de freno (tomas de masa 5º y 6ª del lado derecho del esquema) que luego cambia a GS (verde-gris claro)
Hay otro que es SG (gris claro-verde)que va del interruptor del limpia al motor del limpia (ultima masa de la derecha)
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