Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas cambio capo y líquidos 19 Nov 2020 23:29 #941739

Saludos.
Quiero cambiar el capo de mi 109 por el de un defender.
Es posible?
Tengo que hacer adaptaciones adicionales ?
Alguna sugerencia ?
Por otra parte:
Que aceite, valvulina de dif etc me aconsejáis?
Ni se sabe de que siglo es y creo que lo suyo sería vaciar y cambiarle todos los líquidos.
Muchas gracias
  • Oskar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas cambio capo y líquidos 20 Nov 2020 21:40 #941797

Saludos.

Nunca me he metido en esos trabajos. Segun que Series tengas, creo que si tienen el morro adelantado o no, el capo sera mas corto o mas largo. Si es de capo corto, sera mas dificil. Sobre aceites, si le das al buscador seguro que esta explicado varias veces, tambien depende de tu modelo, lleva un aceite u otro muy distinto en la caja de cambios
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas cambio capo y líquidos 21 Nov 2020 06:49 #941806

Gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que me suena chino lo que me dices, pero estaré muy atento con todo lo que me digáis.
Según la docu tengo un Lr Santana 109 (2) motor 3.42 D.
Morro adelantado o no? Entiendo que quieres decir si el mío tiene alineado los faros con la rejilla ...
Si, es así tiene el morro alineado tipo “defender”.
En el tema de líquidos en general, quiero saber cuál le corresponde para vaciar y ponerle el suyo.
El antiguo propietario ( que fue su único propietario) lo cuidaba teóricamente, pero cuando he vaciado el depósito de gasoil para arrancarlo, este estaba con gasoil tipo calefacción.Saca un humo blanco al acelerar, puede que por el carburante que llevaba, por algún inyector muerto o por los años parado.Pero bueno, Esto será otro cosa para valorar...
Así que, como ves/veis necesito vuestra ayuda para ir aprendiendo y avanzando.Os presento mi Lr :woohoo:

Saludos
Adjuntos:
  • Oskar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas cambio capo y líquidos 21 Nov 2020 08:43 #941811

Saludos.

Si, los 6 cilindros tienen todos la parrilla al ras con el resto del frontal. Los 4 cilindros hay con el morro asi o con el centro mas atras.
Sobre el humo blanco, pueden ser varias cosas: vapor de agua (culata) inyectores estropeados, distribucion fuera de punto (ese motor no lleva ni cadena ni correa de distribucion, va por cascada de piñones).Segun como tengas el ojo para el color del humo puede ser azulado y ser consumo de aceite. Para descartar culata comprueba que no hay consumo se agua en el radiador ni burbujas, y que no tire humo por el tapon de poner aceite al motor.
En el foro hay otro compañero restaurando un 6 cilindros grua, iras descubriendo que casi seguro tienes 2 depositos de gasoil y las baterias debajo del culo del conductor.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas cambio capo y líquidos 21 Nov 2020 09:56 #941814

Ese capó está perfecto...¿por que quieres cambiarlo? :ohmy:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1