Últimos mensajes

• Proyecto para Disco 4
    • Pues me he liado "la manta a la cabeza" con la idea de hace una cajonera cama para el Disco, poco a poco (y por si es interes) os ire poniendo la evolución. Hoy ha tocado medir, diseñar e ir a encargar la madera, contrachapado fenólico de abedul de 15 mm. El conjunto en total va a pesar unos 70 kilos, pero lo hare en cuatro bloques con la idea de dejar montado el del maletero (2 piezas) y las otras segun viaje. Desarrollo de la pieza Medidas de cada una de las piezas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Foro CAMPER
    • 12 May 2021 19:29
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Hola. Aquí están las diferentes concesionarias y la fecha de finalización de la concesión. https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedades_concesionarias_de_autopistas_en_Espa%C3%B1a?wprov=sfla1 Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 May 2021 19:00
    • valvulinas para discovery3
    • Buenas, pregunta que quizás los mas veteranos estéis cansado de contestar, pero....no encuentro nada en el buscador o no se poner las palabras correctas, el tema es que he sacado el coche de revisión, cambio de aceite y demás, y me ha extrañado que solo le halla echado unos 5.5 lts, yo en casa he mirado el nivel y no llegaba a la bola de arriba de la varilla, cual es el nivel correcto? lleva como cuatro o cinco bolas de plástico rojo, yo lo he puesto arriba del todo, es correcto?? creo que le habré metido como un litro mas o menos mas! En total debe llevar unos 6.5lts ahora mismo! Muchas gracias y disculpad si ya esta hablado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 12 May 2021 18:57
    • Taller de confianza Madrid
    • Gracias por las aportaciones. Hasta ahora he hablado con Todox4 y me ha dado más información en 5 minutos que el concesionario en todo el tiempo que llevo hablando con ellos. Por los síntomas que le comenté parece que he partido el cigüeñal. Estoy buscando motores usados a ver si consigo que la broma no se vaya mucho de precio. Ahora mismo 50/50 de que vaya camino del desguace.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 12 May 2021 18:51
    • Sobrepresion del turbo discovery td5
    • Desde hace algun tiempo notaba fallo de sobrepresion del turbo en mi discovery td5 2003 , por lo que nos pusimos manos a la obra y el coche corta creo recordar a 234kpa Ahora toca encontrar el fallo todos los indicios teoricamente apunta al sensor MAP, pero ademas de este sensor entran en juego otros elementos sensor que va en la caja del filtro de aire??? electrovalvula, aparentemente funciona . valvula de descarga, le aplicas aire y funciona Asi que como no se como comprobar el sensor MAP , me podria dar alguien alguna pista de como hacerlo o simplemente lo cambio y listo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 May 2021 15:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: ruido en la rueda delantera izquierda

ruido en la rueda delantera izquierda 17 Nov 2020 21:53 #941649

Hola. todos.
Ultimamente mi Santana hace ruidos extraños normalmente al girar. Cuando voy con la tarcción a 2 ruedas de vez en cuando me hace un “clonk” que ne suena mas o menos debajo del pie izquierdo. Cuando conecto la traccion a las 4 ruedas y realizo un giro muy cerrado suena un clik-clik-clik como si el rodamiento estuviera hecho trizas. Por lo demás va perfecto. hace poco el mecanico le puso un Kit de la Bola delantera y de rodamientos Britpart, vamos que se supone está todo nuevo. Mi intención es desmontar y cambiar todo aquello que vea dañado y queria saber vuestra opinión para ir adelantando algo.
Gracias.
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruido en la rueda delantera izquierda 17 Nov 2020 22:19 #941650

Saludos.

Puede ser la cruceta que va dentro de la bola, o que algo no quedo bien montado en la reparacion.
El siguiente usuario dijo gracias: frasamon
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 231

ruido en la rueda delantera izquierda 18 Nov 2020 11:45 #941676

Buenos días,
Como comenta Autoinvitado... quizás no ajustasen con la la arandela que va destrás del circlip del palier y la homocinética te roza la parte inetrior de la bola cromada.
¿Has mirado que la rueda no tenga holgura?
Ta nos cuentas...
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

ruido en la rueda delantera izquierda 19 Nov 2020 08:06 #941706

Muchas gracias Cardell. Si, Tiene holgura. Tenia pensado ir mirando rueda por rueda e ir renovandolo todo pero estaba esperando a acumular algo de material y herramiente para no alrgarlo después. Al no tener nada hay que ir buscando y pidiendo y se hace eterno. Tengo rodamientos, palieres y un buje nuevo para una vez montado con sus pistas y rodamientos nuevos solo tener que sustituir. También manguetas traseras con el casquillo cambiado y manguetas delanteras nuevas. La cuestión es que la cosa se ha complicado y seguramente tenga que ver de restaurar los pivotes también que ya se hicieron con un kit para la bola delantera Britpart (que incluye la bola). Ahora he conseguido unas bolas originales nuevas a buen precio y ya que lo abro todo pues lo cambio. No me dan confianza estos Kits de Britpart con rodamientos que no se sabe donde han sido fabricados. Conseguí unos buenos rodamientos y retenes y ahora que tengo mi coche de uso diario puesto al día voy a parar el santana y empezar. Ya iré colgando dudas que se que serán muchas. Lo peor es que tener el Santana parado me produce cierto sintoma de abstinencia. ¿que tendrán?
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

ruido en la rueda delantera izquierda 23 Nov 2020 18:12 #941956

Hola de nuevo!!
Ya lo he desmontado todo y esto es lo que me encontrado:
- La brida de arrastre erosionada por dentro.
- buje mal montado y con las tuercas muy flojas. El orden de montado era el siguiente (de dentro a fuera): arandela antirotación, arandela de freno, tuerca, tuerca.
- Rodamientos y buje bien.
- Mangueta con marcas de roces por fuera y por dentro. Pista de la mangueta picada y erosionada.
- Carter del pivote con golpes por dentro y con una antigua reparación en los tornillos del pivote de giro.
- tramo corto del palier con muchas magulladuras. El largo parece bien con su estriado en buen estado. Algo de óxido y con el separador y el casquillo en mal estado.
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

ruido en la rueda delantera izquierda 24 Nov 2020 07:42 #941988

Saludos.

Un trabajo muy profesonal sin duda. Ahi han ido girando los rodamientos sobre su asiento. Cuando montes tienes que montar la arandela antirrotacion entre las dos tuercas, con un trozo aplastado contra una cara de la tuerca de dentro y otro trozo aplastado contra la tuerca de fuera.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 231

ruido en la rueda delantera izquierda 24 Nov 2020 17:09 #942028

Gracias.
En el manual le llaman arandela anti rotación a la que va pegada al rodamiento exterior (no se bien su funcion) y arandela de freno a la que se aloja entre las dos tuercas y se dobla hacia fuera y hacia adentro.
Voy a resumir lo que voy a intervenir:
- Rodamientos y pistas nuevos (a excepción del pivote de giro y el rodamiento del cárter del eje que son Britpart y nuevos). Los rodamientos y pistas de buje serán sustituidos por unos de mayor calidad (Koyo).
- Retenes nuevos y de calidad.
- carter del pivote a ser posible nuevo original o de segunda mano pero en buen estado.
- Tramo corto del palier nuevo, Tramo largo restaurado con casquillo y separador nuevos. Limpieza y pulido.
- Cuceta nueva original.
-Mangueta nueva (britpart).
-Juntas nuevas.
-Tornillería limpia y sustitucion por nueva en caso necesario.
- Limpieza, miniado y pintado.
- Limpieza del carter del eje que presenta suciedad adherida en las paredes (barro?).
- Torneado de los discos de freno.
- Pastillas de feno nuevas.

Las dos bolas del eje son nuevas de marca britpart pero tengo unas originales. Me estoy pensando si ponerlas o no.
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

ruido en la rueda delantera izquierda 24 Nov 2020 20:20 #942035

Los repuestos Britpart tienen en general mala fama por aquí.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 553

ruido en la rueda delantera izquierda 25 Nov 2020 23:41 #942115

Después de la pista del rodamiento externo va la arandela de empuje.
Sobre ella aprieta la primera tuerca.
Después va la arandela de freno de las tuercas con una parte plana antirotación. ESTA BUSCALA DE ORIGEN Y NO LA COMPRES NI BRITPART NI BEARMACH, pues son blandas y se acaban desenroscando las tuercas.
Creo recordar que pongo las de defender 300, pero repuesto original land rover.
Después va la segunda tuerca, plegándose la arandela de freno sobre una cara de cada tuerca. (Primera tuerca 45Nm - 1/2vuelta + 10Nm. Arandela de freno. Segunda tuerca 45 Nm. doblado de chapa sobre ambas.)
En la cara interior de la mangueta ha de haber un cojinete de apoyo sobre el que desliza el palier por la cruceta. Luego se monta la brida tras llenar de grasa el espacio de los rodamientos. y sobre ella aprietas la tuerca del palier sobre su arandela. Trabas la tuerca con el pasador hendido, y tapas con la cazoleta.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 167

Última Edición: por kings.

ruido en la rueda delantera izquierda 27 Nov 2020 17:53 #942205

Gracias!!
No he entendido lo del cojinetete en la parte interna de la mangueta. Tanto en el manual de taller como en el de recambios de mi modelo (2,5 b DC) no aparece dicho cojinete o no debo de haber entendido lo que quieres decir.
Compraré buenas arandelas.
Por equivocación compré unas Manguetas Britpart ( o Brad Pit, ya no se :-)) y me sabe mal no colocarlas. No tengo originales pero podría conseguir. Está claro que como el acero de antes... pero digo yo que las genéricas tambien deberian durar años.
  • frasamon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por frasamon.

ruido en la rueda delantera izquierda 01 Dic 2020 08:10 #942376

Aunque es el eje trasero la posición de rodamientos y arandelas es la misma.
Adjuntos:
  • jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.474 segundos

Nuestros Colaboradores