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TEMA: Puesta a punto

Puesta a punto 02 Nov 2020 00:34 #940818

Muy buenas a todos.

El caso es que me he coprado un Santana y en fin ... no se qué modelo és, a ver si alguien me echa una mano con esto, lo estoy tratando de poner a punto.

Y como no hay nada peor que un tonto motivado me he lanzado a cambiarle el aceite de caja de cambios y le he puesto 80w90 ... En fin, antes de cambiarle el aceite el cambio de marchas iba super dulce y ahora cuesta muchisimo que entren las marchas, a ver si alguien puede identificar qué caja de cambios tengo (creo que LT85) y qué aceite necesita. Es por cierto un 5 marchas con una única palanca para la traccion

Muchas gracias de antemano.











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Re:Puesta a punto 02 Nov 2020 02:01 #940822

Hola:
Esa caja de cambios no lleva valvulina sino atf. De memoria no recuerdo si Dexron II o Dexron III. Las lt 85 tienen una bomba de engrase y si echas valvulina no funciona bien por ser demasiado densa. En un lateral entre el tapón de nivel y el de vaciado, lleva un tornillo gordo y si lo sacas tendrás acceso al filtro y lo podrás limpiar.
Saludos
Javier

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Re:Puesta a punto 03 Nov 2020 01:05 #940873

Olivares escribió: Hola:
Esa caja de cambios no lleva valvulina sino atf. De memoria no recuerdo si Dexron II o Dexron III. Las lt 85 tienen una bomba de engrase y si echas valvulina no funciona bien por ser demasiado densa. En un lateral entre el tapón de nivel y el de vaciado, lleva un tornillo gordo y si lo sacas tendrás acceso al filtro y lo podrás limpiar.
Saludos
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Muchísimas gracias, ya tengo por donde empezar entonces, si recuerdas si es dexron II o III coméntalo por favor.

Saludos!
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Re:Re:Puesta a punto 04 Nov 2020 09:16 #940917

Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
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Re:Re:Puesta a punto 05 Nov 2020 23:29 #941022

Olivares escribió: Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
Javier

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Muchas gracias compañero
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Re:Re:Puesta a punto 05 Nov 2020 23:34 #941023

Olivares escribió: Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
Javier

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Me podrías recomendar qué aceite usar para cambiar el líquido hidráulico de la dirección asistida ? (No se de qué tipo tiene puesto actualmente).

Saludos
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Re:Re:Re:Puesta a punto 05 Nov 2020 23:55 #941024

Buenas noches:
El mismo ATF de la caja de cambios te sirve para la dirección.
Saludos
Javier

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Re:Re:Re:Puesta a punto 07 Nov 2020 23:03 #941174

Olivares escribió: Buenas noches:
El mismo ATF de la caja de cambios te sirve para la dirección.
Saludos
Javier

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Muchísimas Gracias Javier.

Así da gusto desde luego.

Otra cosa que tiene el coche es que escupe aceite por el tapón de llenado, y cuando le cambié el aceite soltó grumos al final, así que me han recomendado que limpie el motor con algún producto de mezclar con el aceite,
¿ Alguna opinión o consejo al respecto ?

Muchas gracias de antemano
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Re:Re:Re:Puesta a punto 07 Nov 2020 23:09 #941175

"Así da gusto" dices...¡pues claro!, ha sucedido algo que es afortunadamente frecuente: un Socio te ha "apadrinado" :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 00:07 #941178

Espectador escribió: "Así da gusto" dices...¡pues claro!, ha sucedido algo que es afortunadamente frecuente: un Socio te ha "apadrinado" :)


Jejeje pues menos mal porque voy bien pegadito de mecánica
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Re:Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 02:41 #941179

Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Habrá productos específicos porque los hay para todo pero yo no los conozco.
Saludos
Javier

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Puesta a punto 08 Nov 2020 10:01 #941189

Saludos.

Controla la presion de engrase. Si te salieron grumos en el aceite no te extrañe que este taponado el filtro de aspiracion de la bomba, por no hablar de como estara el filtro de aceite exterior.
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Re:Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 20:02 #941213

Olivares escribió: Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Habrá productos específicos porque los hay para todo pero yo no los conozco.
Saludos
Javier

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Pues no descarto esa opción, pero voy a tratar antes de encontrar algún producto específico, la marca TUNAP tiene un producto que parece ser no abrasivo( tunap.com.ar/product...-957/ ), sin disolventes, aunque es carete, pero si funciona caro no se me hace...

Saludos
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Puesta a punto 08 Nov 2020 20:05 #941214

Autoinvitado escribió: Saludos.

Controla la presion de engrase. Si te salieron grumos en el aceite no te extrañe que este taponado el filtro de aspiracion de la bomba, por no hablar de como estara el filtro de aceite exterior.


Pues la presión se mantiene baja a ralentí, y se pone en 4 aproximadamente en revoluciones de circulación
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Re:Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 20:17 #941216

rojas105 escribió:

Olivares escribió: Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Habrá productos específicos porque los hay para todo pero yo no los conozco.
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Pues no descarto esa opción, pero voy a tratar antes de encontrar algún producto específico, la marca TUNAP tiene un producto que parece ser no abrasivo( tunap.com.ar/product...-957/ ), sin disolventes, aunque es carete, pero si funciona caro no se me hace...

Saludos

¿Como que "sin disolventes"? llevará detergentes brutales, pero será cierto que no lleva disolventes...una media trampa...yo probaría lo del gasoil. "Y luego ya si éso..." :)
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Puesta a punto 08 Nov 2020 21:48 #941220

Saludos.

No parece una presion de aceite baja para nada. Por cierto, que escupa algo de aceite por el tapon de la culata es normal y buena señal: le llega aceite al eje de balancines.
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