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    • Re:Re:Coche electrico contamina ????
    • Tiene la razón es el futuro el coche electrico. Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre. Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca.... Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa. Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices... Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias decir el electrico es mas barato y consume poco. Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales. TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
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    • 18 Abr 2021 14:00
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    • Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
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    • 18 Abr 2021 13:46
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    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones. Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el. Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto. La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink: Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ???? Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ????? No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88: Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Abr 2021 12:06
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    • Filtro aire disco 200
    • En algun lugar del filtro antiguo tiene su referencia ????? A veces la referencia del filtro esta en la junta de goma, también en la misma tapa por fuera o dentro, en algunos casos dentro del mismo filtro.. Que en alguna vez cambiaste todo el soporte del filtro por otro ? y este el que tienes es mas pequeño.. Solo pregunto por preguntar. En un taller de recambios les demuestras el filtro antiguo y ellos buscaran un filtro que se aparece en medidas que tiene. Esto es muy raro del filtro el que tiene que ir no lo puedes poner y tienes un filtro un poco pequeño de midas ??????? Sobre el Motor ???? si tienes el Motor 300tdi en el discovery que es el mismo del Defender 90 es muy buen Motor, para mi. Para otros no lo ser, pero yo te lo digo por experiencia del Defender antiguo que tenia. Lo vendí con mas de 400.000Km y las reparaciones que le hice fue. Cambiar junta de cárter perdia aceite. Bomba de agua se engripo el cojinete de la bomba Un calentador, pero yo los cambié todos Reparar los inyectores, dos estaban mal Todo esto fue las reparaciones del Motor, tuve otras el defender pero no eran del Motor. Por eso yo digo que es buen Motor para Mi Espero que el puma tenga un buen Motor como el antiguo....
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    • 18 Abr 2021 10:04
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    • 18 Abr 2021 08:30
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TEMA: Puesta a punto

Puesta a punto 02 Nov 2020 00:34 #940818

Muy buenas a todos.

El caso es que me he coprado un Santana y en fin ... no se qué modelo és, a ver si alguien me echa una mano con esto, lo estoy tratando de poner a punto.

Y como no hay nada peor que un tonto motivado me he lanzado a cambiarle el aceite de caja de cambios y le he puesto 80w90 ... En fin, antes de cambiarle el aceite el cambio de marchas iba super dulce y ahora cuesta muchisimo que entren las marchas, a ver si alguien puede identificar qué caja de cambios tengo (creo que LT85) y qué aceite necesita. Es por cierto un 5 marchas con una única palanca para la traccion

Muchas gracias de antemano.











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Re:Puesta a punto 02 Nov 2020 02:01 #940822

Hola:
Esa caja de cambios no lleva valvulina sino atf. De memoria no recuerdo si Dexron II o Dexron III. Las lt 85 tienen una bomba de engrase y si echas valvulina no funciona bien por ser demasiado densa. En un lateral entre el tapón de nivel y el de vaciado, lleva un tornillo gordo y si lo sacas tendrás acceso al filtro y lo podrás limpiar.
Saludos
Javier

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Re:Puesta a punto 03 Nov 2020 01:05 #940873

Olivares escribió: Hola:
Esa caja de cambios no lleva valvulina sino atf. De memoria no recuerdo si Dexron II o Dexron III. Las lt 85 tienen una bomba de engrase y si echas valvulina no funciona bien por ser demasiado densa. En un lateral entre el tapón de nivel y el de vaciado, lleva un tornillo gordo y si lo sacas tendrás acceso al filtro y lo podrás limpiar.
Saludos
Javier

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Muchísimas gracias, ya tengo por donde empezar entonces, si recuerdas si es dexron II o III coméntalo por favor.

Saludos!
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Re:Re:Puesta a punto 04 Nov 2020 09:16 #940917

Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
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Re:Re:Puesta a punto 05 Nov 2020 23:29 #941022

Olivares escribió: Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
Javier

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Muchas gracias compañero
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Re:Re:Puesta a punto 05 Nov 2020 23:34 #941023

Olivares escribió: Buenos días:
ATF Dexron II.
Saludos
Javier

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Me podrías recomendar qué aceite usar para cambiar el líquido hidráulico de la dirección asistida ? (No se de qué tipo tiene puesto actualmente).

Saludos
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Re:Re:Re:Puesta a punto 05 Nov 2020 23:55 #941024

Buenas noches:
El mismo ATF de la caja de cambios te sirve para la dirección.
Saludos
Javier

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Re:Re:Re:Puesta a punto 07 Nov 2020 23:03 #941174

Olivares escribió: Buenas noches:
El mismo ATF de la caja de cambios te sirve para la dirección.
Saludos
Javier

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Muchísimas Gracias Javier.

Así da gusto desde luego.

Otra cosa que tiene el coche es que escupe aceite por el tapón de llenado, y cuando le cambié el aceite soltó grumos al final, así que me han recomendado que limpie el motor con algún producto de mezclar con el aceite,
¿ Alguna opinión o consejo al respecto ?

Muchas gracias de antemano
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Re:Re:Re:Puesta a punto 07 Nov 2020 23:09 #941175

"Así da gusto" dices...¡pues claro!, ha sucedido algo que es afortunadamente frecuente: un Socio te ha "apadrinado" :)
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Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 00:07 #941178

Espectador escribió: "Así da gusto" dices...¡pues claro!, ha sucedido algo que es afortunadamente frecuente: un Socio te ha "apadrinado" :)


Jejeje pues menos mal porque voy bien pegadito de mecánica
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Re:Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 02:41 #941179

Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Habrá productos específicos porque los hay para todo pero yo no los conozco.
Saludos
Javier

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Puesta a punto 08 Nov 2020 10:01 #941189

Saludos.

Controla la presion de engrase. Si te salieron grumos en el aceite no te extrañe que este taponado el filtro de aspiracion de la bomba, por no hablar de como estara el filtro de aceite exterior.
El siguiente usuario dijo gracias: rojas105
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Re:Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 20:02 #941213

Olivares escribió: Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Habrá productos específicos porque los hay para todo pero yo no los conozco.
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Pues no descarto esa opción, pero voy a tratar antes de encontrar algún producto específico, la marca TUNAP tiene un producto que parece ser no abrasivo( tunap.com.ar/product...-957/ ), sin disolventes, aunque es carete, pero si funciona caro no se me hace...

Saludos
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Puesta a punto 08 Nov 2020 20:05 #941214

Autoinvitado escribió: Saludos.

Controla la presion de engrase. Si te salieron grumos en el aceite no te extrañe que este taponado el filtro de aspiracion de la bomba, por no hablar de como estara el filtro de aceite exterior.


Pues la presión se mantiene baja a ralentí, y se pone en 4 aproximadamente en revoluciones de circulación
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Re:Re:Re:Re:Puesta a punto 08 Nov 2020 20:17 #941216

rojas105 escribió:

Olivares escribió: Hola:
Mi mecánico de confianza me recomendó echar dos litros de gasoil al cárter y completar con aceite hasta alcanzar el nivel y luego hacer funcionar el motor con el coche parado diez o quince minutos. Luego tirar ese aceite y echar el definitivo.
Habrá productos específicos porque los hay para todo pero yo no los conozco.
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Pues no descarto esa opción, pero voy a tratar antes de encontrar algún producto específico, la marca TUNAP tiene un producto que parece ser no abrasivo( tunap.com.ar/product...-957/ ), sin disolventes, aunque es carete, pero si funciona caro no se me hace...

Saludos

¿Como que "sin disolventes"? llevará detergentes brutales, pero será cierto que no lleva disolventes...una media trampa...yo probaría lo del gasoil. "Y luego ya si éso..." :)
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Puesta a punto 08 Nov 2020 21:48 #941220

Saludos.

No parece una presion de aceite baja para nada. Por cierto, que escupa algo de aceite por el tapon de la culata es normal y buena señal: le llega aceite al eje de balancines.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Puesta a punto 05 Mar 2021 22:27 #946460

Buenas noches, he estado ausente unos meses por cuestiones laborales, pido disculpas por no haber respondido a las aportaciones.

Saludos !
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