Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bajar altura parte trasera 18 Oct 2020 22:06 #940340

Me gustaría poder bajar unos centímetros la altura de la parte trasera, pues la veo algo subida. Os paso foto. ¿ como lo podria hacer ? vosotros veis normal la diferencia de altura entre la parte delantera y trasera ? ¿suele ser asi ? las ruedas son unas 6.00 16c aunque con el tiempo quiero cambiarlas a unas 205 80 r16, que daria mas circunferemcia de rueda, pero seguiria ese desnivel en el coche que sigo sin saber si es normal o esta exagerado por alguna suspension o ballesta regulada asi. gracias
Adjuntos:
  • Blau
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajar altura parte trasera 18 Oct 2020 22:46 #940344

Saludos.

Eso es una pasada. Esta muy levantado de atras y eso te puede forzar la transmision. No se si sera la ballesta o las gemelas (las pletinas que unen la ballesta al chasis) Por la foto parece que los dos ejes estan montados por encima de la ballesta, como debe ser.
La solucion puede ser poner las gemelas o las balestas que le correspondan. Quitar hojas a la ballesta no solucionara gran cosa.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajar altura parte trasera 19 Oct 2020 00:10 #940350

¿Has desmontado y reparado esas ballestas?
Tienen mucha flecha. O sea: están muy "enteras" para el peso del coche. Si pones su techo bajarán, pero seguirá alto de atrás en exceso.
Has de tener presente el peso al que vas a someter habitualmente al coche, pues esas ballestas están diseñadas para cargar buen peso. La Tara del coche es de 1400kg y el Peso Maximo Autorizado es de 2160kg siendo el eje trasero el responsable de soportar el mayor peso.

Si no vas a llevar carga excesiva y quieres el coche para uso recreativo sin cargarlo de gente yo sí le quitaría hojas en contra de la opinión de Autoinvitado. Lo dejas mas suave. Lo hice así en un jeep militar muy duro con las ballestas de origen, y el resultado fue muy bueno; pero no puedo cargarlo pues vencería las hojas traseras.

Si haces esa operación deja siempre sin quitar la hoja contramaestra, que es la segunda hoja superior que da apoyo a la maestra. Retira la tercera y la quinta, por ejemplo, y aliviarás esa inclinación.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajar altura parte trasera 19 Oct 2020 21:13 #940383

Saludos.

Por probar no pasa nada mientras los abarcones tengan rosca suficiente para apretar o suplementes si hace falta ese espesor de hojas que quites.
Kings, creo que me estas dando la razon con tu experiencia con el Jeep, lo bajas a costa de quitar resistencia a la ballesta.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajar altura parte trasera 20 Oct 2020 21:59 #940448

He contado en total 9 hojas, osea son 7 hojas si no contamos las primera de arriba y la primera de abajo.

¿ Cual es lo normal de hojas totales en la parte delantera y en la trasera ?
  • Blau
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajar altura parte trasera 21 Oct 2020 07:36 #940457

Saludos.

Echa un ojo al enlace, por si puedes contar las hojas de las ballestas de las fotos. Por lo visto las tuyas pueden ser las 1 ton.
www.bearmach.es/busqueda/ballesta%20/
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bajar altura parte trasera 21 Oct 2020 09:06 #940460

He estado curioseando en repuestos...hay ballestas para Series entre siete y doce hojas...buscando poco ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1