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    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 May 2021 21:40
    • Avatar de Joan
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
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    • 10 May 2021 19:24
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TEMA: Land Rover Santana IIIA

Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 15:10 #939453

Buenos días a todos
Recientemente adquirí en Córdoba un Land Rover Santana IIIA que poco a poco voy poniendo al día.
Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio.
Mi idea es hacerlo III, es decir, cambiar el mamparo con aireadores, salpicadero, parabrisas partido, tunel del cambio, etc.
Me surgen muchas dudas al respecto:
1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?
2- Las planchas del suelo, son las mismas? por lo menos la del copiloto es diferente, creo.
3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 19:21 #939461

Hola, pasate por aqui y saluda clublandrovertt.org/...iones nos gusta mantener ciertas tradiciones.

Poco te puedo ayudar pero has hecho la pregunta en el sitio correcto.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 00:36 #939472

Hola, mas que respuestas traigo mas preguntas. jejeje.
"Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio."
Justo eso quiero hacerle yo, (Estoy restaurando el mio: www.clublandrovertt....-grua ) ¿Podrias darme mas info?¿Precio, fotos,....?
"1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?"
Que yo sepa son iguales, si me pasas fotos del tuyo te lo puedo confirmar.
"3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?"
No jodas que eso es para apagar el motor... Creia que era el starter, e intentando arrancarla tirando de el y viendo que no llega gasoil.... jajajaja.

De ese hablo.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 08:55 #939478

Buenos días
Llevo en el foro muchos muchos años, fui socio hace bastantes años y deje el mundo landrover por la venta de mi ultimo land rover, un serie IIA y he estado apartado unos 10 años, pero me volvió a picar el gusanillo. Por eso pensé que no haría falta presentación.
Respecto a la foto de la bomba, este finde se la saco.
El tema del paro en el serie IIIA es ahí donde tu lo marcas.
saludos
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 08:56 #939676

Les adjunto foto de mi bomba de gasoil para ver si el soporte del acelerador es el mismo
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 21:51 #939708

Saludos.

Nanashi,¿¿Un diesel con estarter?? si no arranca sera que lo estabas ahogando jeje.
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 23:35 #939717

Siii. Hay diesel con estarter. El toyota FJ40 por ejemplo. Nissan trade 2.8D. Son 2 que he tenido diesel y con estarter. El toyota tenia ademas 2 tiradores, uno lo apagaba y otro el estarter.

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Land Rover Santana IIIA 06 Oct 2020 22:48 #939769

Saludos.

Pues tienes razon, recuerdo tambien alguna furgoneta Mercedes y VW T2 o T3 que llevan algo asi, un regulador para avanzar la inyeccion en frio.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:25 #941228

Seguimos avanzando en poner al series un poco mejor, le puse unas cuñas en el eje trasero para corregir los grados del grupo.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:27 #941229

Este finde se me fue en quitar el tanque del gasoil y cambiar manguito de llenado, el cual estaba bastante roto y no podía casi poner gasoil, ya que se salía. Al tener el tanque fuera aproveché para lijarlo y pintarlo. Por dentro estaba bastante bien y solo fue exterior.
un saludo
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:29 #941230

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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 08:52 #941271

Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.
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El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 17:45 #941282

Saludos compañero y mucho animo donde has comprado los silenblock de poliuretano.
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 09:21 #941303

Buenos días ligero88
Los compré en paddockspares junto a las ballestas. Son muy faciles de instalar, nada que ver con los de caucho.
Un saludo
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 10:13 #941306

asmartin escribió: Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.


Ánimo, hay que ver la alegría que es ver una pieza reparada y pintada.
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Land Rover Santana IIIA 12 Nov 2020 08:57 #941355

Gracias FDR, la verdad es que cuando terminas una pieza que da mucho coñazo es una satisfacción.
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Land Rover Santana IIIA 19 Nov 2020 21:33 #941735

Buenas noches
Conseguí para mi land rover una columna de dirección semiasistida y la quiero restaurar. Tengo el kit de bolas y juntas para la caja pero me falta las juntas tóricas. alguien sabe medidas o referencias de los mismos?

En esta foto en el interior hay una ranura, no lleva ninguna junta torica, sabe alguien si lleva?
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 09:15 #942902

Buenos días a todos
Primera FASE terminada, quedan muchas fasesssss.
Después de un finde bastante duro he podido terminar la parte trasera y darle un aspecto mejor, le quité las horribles luces santana en la parte trasera y le puse las originales como debe ser. También arregle una esquina trasera que estaba rota.
Aproveche para sanear el chasis, que estaba bastante bien.
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:18 #942905

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:19 #942906

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:21 #942908

Y por fin el resultado, muchas horas de curro para llegar a este estado
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 13:16 #942914

De nuevo, un Ave Fénix renacida de las cenizas...:88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Land Rover Santana IIIA 25 Ene 2021 14:57 #944551

Buenos días a todos
Seguimos con la puesta al día del Santana.
Esta vez estoy limpiando los discos de freno que compré de segunda mano.
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Land Rover Santana IIIA 04 Feb 2021 10:00 #945117

Buenos días a todos
Quiero pasar a la FASE II de mi proyecto, "cambio del mamparo del series IIIA al del III". Tengo muchisimas dudas, ya que hay piezas que me imagino que no son las mismas.
Alguien lo ha hecho? Saben cuantas horas mas o menos se tarda?
Alguna recomendación?
GRacias
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Land Rover Santana IIIA 08 Feb 2021 10:21 #945303

Buenos días otra vez
Estoy intentando poner el mamparo a punto para hacer el cambio y me lié con el acelerador de mano y de pie e intentar colocarlo en el mamparo, pero no me aclaro.
Les adjunto fotos para ver si alguien me puede aclarar.
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