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    • Re:Re:Coche electrico contamina ????
    • Tiene la razón es el futuro el coche electrico. Yo me refiero a lo imprevistos aquello que no lo contabas y ocurre. Tal vez dentro de 8 /9 años tengas que cambiar la bateria y cuesta mucho. Esto lo digo por la gente que cambian el coche cada 10/15/20 años no todos podemos cambiar el coche cada 5/10 años y el fabricante te dice que no se cambia nunca.... Tengo tres toros electricos se lo que consumen cada 8 años tengo que cambiar la bateria y con descuento y sus revisiones. Las baterias son de 80V. 775Ah. 775kw No es lo mismo hacer 500Km que hacer 8H. cada dia con el toro y les viene justo la carga completa. Tu coche puede hacer 500 Km. eso es en plena carga 3 hores de trabajo con el toro. Es una bateria de juguete al lado del toro. Tendrias de tener una bateria como minimo unos 1000Km unas 8H. de trabajo y despues seguro que no consume lo que dices... Tu coche tiene una bateria de 12V. 75Kw si le pones una bateria de 80V. 775kw te hace uffff no lo ser seguro mas de 1200Km. y te triplica el cunsumo de luz Mi opinion es tarde o temprano el fabricante tiene que poner baterias de 48V. o 80V. los coches para triplicar los Km de recorrido y la gente compren los coches electricos y tendran mucha mas demanda, pero lo saben y ponen baterias de bajo consumo 12V. para la gente no se asuste al cargar baterias decir el electrico es mas barato y consume poco. Cuando todos tendremos coches electricos todos apagar igual que los coches normales. TIENES LA RAZÓN ES EL FUTURO, COCHES ELECTRICOS
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    • 18 Abr 2021 14:00
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    • Ruedas 265 75 16
    • Gracias, todo lo que me indicas, aletines recorte pasos rueda, potencia motor etc ya está hecho. Solo llevar el coche a la itv con el informe del ingeniero al superar el 3% que permite la ley. El problema es encontrar las llantas de 8 para discovery 1 y con un offset adecuado, que según mis calculos es de 0. Esto contempla también la altura de la suspensión ome +40mm y los +30 mm de incremento de altura por los nuevos neumáticos, que quedarían compensados por los + 60 por el desplazamiento de llanta, 30 mm por lado, así como por los 20 mm hacia el exterior por el incremento de ancho de neumático. Total 50 por lado o 100 mm en total por eje contra 70 mm ganados en altura y sin hacer sufrir los bujes o dirección más de lo necesario...
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    • 18 Abr 2021 13:46
    • Avatar de Joan
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Joder que mala suerte tienes con el Defender y sus reparaciones. Tengo un Defender 90 del 2007 con Motor puma y las reparaciones son la valvula EGR un problema con los taques de las valvulas de escape..... Y de momento estoy contento con el. Por lo que cuentas el problema viene del filtro de aire, al no filtrar vien el motor se trago polvo y mierda. Quien sabe lo que se trago mas el motor y jodió los aros de los pistones...... Que putada tienes. Por un puto filtro mal puesto. La suerte tienes de que tu entiendes de mecánica y lo haces tu mismo. Me ocurre esto ami y es un dolor de cabeza y del bolsillo.......:blink: :blink: Tu sabes mas que yo... Pero has mirado un Motor restaurado de alguien ????? Preciós ???? y lo que cuesta todo los recambios que tienes que hacer ???? Al reparar el Motor tu mismo te ahorras un monton de dinero esta muy bien, pero ????? No te puedo ayudarte, al contrario soy un aprendiz :( te admiro por el trabajo que tienes y lo que haces :88: Suerte con la reparación del motor quedara mejor que nuevo. Eres todo un crack B) :88:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Abr 2021 12:06
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En algun lugar del filtro antiguo tiene su referencia ????? A veces la referencia del filtro esta en la junta de goma, también en la misma tapa por fuera o dentro, en algunos casos dentro del mismo filtro.. Que en alguna vez cambiaste todo el soporte del filtro por otro ? y este el que tienes es mas pequeño.. Solo pregunto por preguntar. En un taller de recambios les demuestras el filtro antiguo y ellos buscaran un filtro que se aparece en medidas que tiene. Esto es muy raro del filtro el que tiene que ir no lo puedes poner y tienes un filtro un poco pequeño de midas ??????? Sobre el Motor ???? si tienes el Motor 300tdi en el discovery que es el mismo del Defender 90 es muy buen Motor, para mi. Para otros no lo ser, pero yo te lo digo por experiencia del Defender antiguo que tenia. Lo vendí con mas de 400.000Km y las reparaciones que le hice fue. Cambiar junta de cárter perdia aceite. Bomba de agua se engripo el cojinete de la bomba Un calentador, pero yo los cambié todos Reparar los inyectores, dos estaban mal Todo esto fue las reparaciones del Motor, tuve otras el defender pero no eran del Motor. Por eso yo digo que es buen Motor para Mi Espero que el puma tenga un buen Motor como el antiguo....
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    • 18 Abr 2021 10:04
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    • 18 Abr 2021 08:30
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TEMA: Land Rover Santana IIIA

Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 15:10 #939453

Buenos días a todos
Recientemente adquirí en Córdoba un Land Rover Santana IIIA que poco a poco voy poniendo al día.
Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio.
Mi idea es hacerlo III, es decir, cambiar el mamparo con aireadores, salpicadero, parabrisas partido, tunel del cambio, etc.
Me surgen muchas dudas al respecto:
1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?
2- Las planchas del suelo, son las mismas? por lo menos la del copiloto es diferente, creo.
3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 19:21 #939461

Hola, pasate por aqui y saluda clublandrovertt.org/...iones nos gusta mantener ciertas tradiciones.

Poco te puedo ayudar pero has hecho la pregunta en el sitio correcto.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 00:36 #939472

Hola, mas que respuestas traigo mas preguntas. jejeje.
"Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio."
Justo eso quiero hacerle yo, (Estoy restaurando el mio: www.clublandrovertt....-grua ) ¿Podrias darme mas info?¿Precio, fotos,....?
"1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?"
Que yo sepa son iguales, si me pasas fotos del tuyo te lo puedo confirmar.
"3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?"
No jodas que eso es para apagar el motor... Creia que era el starter, e intentando arrancarla tirando de el y viendo que no llega gasoil.... jajajaja.

De ese hablo.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 08:55 #939478

Buenos días
Llevo en el foro muchos muchos años, fui socio hace bastantes años y deje el mundo landrover por la venta de mi ultimo land rover, un serie IIA y he estado apartado unos 10 años, pero me volvió a picar el gusanillo. Por eso pensé que no haría falta presentación.
Respecto a la foto de la bomba, este finde se la saco.
El tema del paro en el serie IIIA es ahí donde tu lo marcas.
saludos
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 08:56 #939676

Les adjunto foto de mi bomba de gasoil para ver si el soporte del acelerador es el mismo
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 21:51 #939708

Saludos.

Nanashi,¿¿Un diesel con estarter?? si no arranca sera que lo estabas ahogando jeje.
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 23:35 #939717

Siii. Hay diesel con estarter. El toyota FJ40 por ejemplo. Nissan trade 2.8D. Son 2 que he tenido diesel y con estarter. El toyota tenia ademas 2 tiradores, uno lo apagaba y otro el estarter.

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Land Rover Santana IIIA 06 Oct 2020 22:48 #939769

Saludos.

Pues tienes razon, recuerdo tambien alguna furgoneta Mercedes y VW T2 o T3 que llevan algo asi, un regulador para avanzar la inyeccion en frio.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:25 #941228

Seguimos avanzando en poner al series un poco mejor, le puse unas cuñas en el eje trasero para corregir los grados del grupo.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:27 #941229

Este finde se me fue en quitar el tanque del gasoil y cambiar manguito de llenado, el cual estaba bastante roto y no podía casi poner gasoil, ya que se salía. Al tener el tanque fuera aproveché para lijarlo y pintarlo. Por dentro estaba bastante bien y solo fue exterior.
un saludo
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:29 #941230

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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 08:52 #941271

Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.
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El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 17:45 #941282

Saludos compañero y mucho animo donde has comprado los silenblock de poliuretano.
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 09:21 #941303

Buenos días ligero88
Los compré en paddockspares junto a las ballestas. Son muy faciles de instalar, nada que ver con los de caucho.
Un saludo
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 10:13 #941306

asmartin escribió: Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.


Ánimo, hay que ver la alegría que es ver una pieza reparada y pintada.
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Land Rover Santana IIIA 12 Nov 2020 08:57 #941355

Gracias FDR, la verdad es que cuando terminas una pieza que da mucho coñazo es una satisfacción.
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Land Rover Santana IIIA 19 Nov 2020 21:33 #941735

Buenas noches
Conseguí para mi land rover una columna de dirección semiasistida y la quiero restaurar. Tengo el kit de bolas y juntas para la caja pero me falta las juntas tóricas. alguien sabe medidas o referencias de los mismos?

En esta foto en el interior hay una ranura, no lleva ninguna junta torica, sabe alguien si lleva?
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 09:15 #942902

Buenos días a todos
Primera FASE terminada, quedan muchas fasesssss.
Después de un finde bastante duro he podido terminar la parte trasera y darle un aspecto mejor, le quité las horribles luces santana en la parte trasera y le puse las originales como debe ser. También arregle una esquina trasera que estaba rota.
Aproveche para sanear el chasis, que estaba bastante bien.
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:18 #942905

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:19 #942906

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:21 #942908

Y por fin el resultado, muchas horas de curro para llegar a este estado
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 13:16 #942914

De nuevo, un Ave Fénix renacida de las cenizas...:88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Land Rover Santana IIIA 25 Ene 2021 14:57 #944551

Buenos días a todos
Seguimos con la puesta al día del Santana.
Esta vez estoy limpiando los discos de freno que compré de segunda mano.
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Land Rover Santana IIIA 04 Feb 2021 10:00 #945117

Buenos días a todos
Quiero pasar a la FASE II de mi proyecto, "cambio del mamparo del series IIIA al del III". Tengo muchisimas dudas, ya que hay piezas que me imagino que no son las mismas.
Alguien lo ha hecho? Saben cuantas horas mas o menos se tarda?
Alguna recomendación?
GRacias
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Land Rover Santana IIIA 08 Feb 2021 10:21 #945303

Buenos días otra vez
Estoy intentando poner el mamparo a punto para hacer el cambio y me lié con el acelerador de mano y de pie e intentar colocarlo en el mamparo, pero no me aclaro.
Les adjunto fotos para ver si alguien me puede aclarar.
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