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    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
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TEMA: Land Rover Santana IIIA

Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 15:10 #939453

Buenos días a todos
Recientemente adquirí en Córdoba un Land Rover Santana IIIA que poco a poco voy poniendo al día.
Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio.
Mi idea es hacerlo III, es decir, cambiar el mamparo con aireadores, salpicadero, parabrisas partido, tunel del cambio, etc.
Me surgen muchas dudas al respecto:
1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?
2- Las planchas del suelo, son las mismas? por lo menos la del copiloto es diferente, creo.
3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 01 Oct 2020 19:21 #939461

Hola, pasate por aqui y saluda clublandrovertt.org/...iones nos gusta mantener ciertas tradiciones.

Poco te puedo ayudar pero has hecho la pregunta en el sitio correcto.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 00:36 #939472

Hola, mas que respuestas traigo mas preguntas. jejeje.
"Le he cambiado las ballestas por unas parabólicas y le quité los silenblock y le puse de poliuretano, un gran cambio."
Justo eso quiero hacerle yo, (Estoy restaurando el mio: www.clublandrovertt....-grua ) ¿Podrias darme mas info?¿Precio, fotos,....?
"1- Tema del acelerador, el mio lleva uno con cable y quiero ponerle el del serie 3, tengo que cambiar en la bomba el soporte o es el mismo?"
Que yo sepa son iguales, si me pasas fotos del tuyo te lo puedo confirmar.
"3- El cable del paro del motor, en el mio va en un lado del salpicadero, en el Serie 3 donde lo lleva?"
No jodas que eso es para apagar el motor... Creia que era el starter, e intentando arrancarla tirando de el y viendo que no llega gasoil.... jajajaja.

De ese hablo.
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Land Rover Santana IIIA 02 Oct 2020 08:55 #939478

Buenos días
Llevo en el foro muchos muchos años, fui socio hace bastantes años y deje el mundo landrover por la venta de mi ultimo land rover, un serie IIA y he estado apartado unos 10 años, pero me volvió a picar el gusanillo. Por eso pensé que no haría falta presentación.
Respecto a la foto de la bomba, este finde se la saco.
El tema del paro en el serie IIIA es ahí donde tu lo marcas.
saludos
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 08:56 #939676

Les adjunto foto de mi bomba de gasoil para ver si el soporte del acelerador es el mismo
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 21:51 #939708

Saludos.

Nanashi,¿¿Un diesel con estarter?? si no arranca sera que lo estabas ahogando jeje.
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Land Rover Santana IIIA 05 Oct 2020 23:35 #939717

Siii. Hay diesel con estarter. El toyota FJ40 por ejemplo. Nissan trade 2.8D. Son 2 que he tenido diesel y con estarter. El toyota tenia ademas 2 tiradores, uno lo apagaba y otro el estarter.

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Land Rover Santana IIIA 06 Oct 2020 22:48 #939769

Saludos.

Pues tienes razon, recuerdo tambien alguna furgoneta Mercedes y VW T2 o T3 que llevan algo asi, un regulador para avanzar la inyeccion en frio.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:25 #941228

Seguimos avanzando en poner al series un poco mejor, le puse unas cuñas en el eje trasero para corregir los grados del grupo.
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:27 #941229

Este finde se me fue en quitar el tanque del gasoil y cambiar manguito de llenado, el cual estaba bastante roto y no podía casi poner gasoil, ya que se salía. Al tener el tanque fuera aproveché para lijarlo y pintarlo. Por dentro estaba bastante bien y solo fue exterior.
un saludo
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Land Rover Santana IIIA 09 Nov 2020 09:29 #941230

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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 08:52 #941271

Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.
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El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Land Rover Santana IIIA 10 Nov 2020 17:45 #941282

Saludos compañero y mucho animo donde has comprado los silenblock de poliuretano.
Muchas gracias
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 09:21 #941303

Buenos días ligero88
Los compré en paddockspares junto a las ballestas. Son muy faciles de instalar, nada que ver con los de caucho.
Un saludo
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Land Rover Santana IIIA 11 Nov 2020 10:13 #941306

asmartin escribió: Buenos días
Este fin de semana también me dio tiempo a imprimar el mamparo que reparé los podridos de oxido que tenía en uno de los pisos.


Ánimo, hay que ver la alegría que es ver una pieza reparada y pintada.
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Land Rover Santana IIIA 12 Nov 2020 08:57 #941355

Gracias FDR, la verdad es que cuando terminas una pieza que da mucho coñazo es una satisfacción.
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Land Rover Santana IIIA 19 Nov 2020 21:33 #941735

Buenas noches
Conseguí para mi land rover una columna de dirección semiasistida y la quiero restaurar. Tengo el kit de bolas y juntas para la caja pero me falta las juntas tóricas. alguien sabe medidas o referencias de los mismos?

En esta foto en el interior hay una ranura, no lleva ninguna junta torica, sabe alguien si lleva?
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 09:15 #942902

Buenos días a todos
Primera FASE terminada, quedan muchas fasesssss.
Después de un finde bastante duro he podido terminar la parte trasera y darle un aspecto mejor, le quité las horribles luces santana en la parte trasera y le puse las originales como debe ser. También arregle una esquina trasera que estaba rota.
Aproveche para sanear el chasis, que estaba bastante bien.
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:18 #942905

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:19 #942906

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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 10:21 #942908

Y por fin el resultado, muchas horas de curro para llegar a este estado
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Land Rover Santana IIIA 14 Dic 2020 13:16 #942914

De nuevo, un Ave Fénix renacida de las cenizas...:88:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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