Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 26 Sep 2020 23:12 #939276

A ver si alguien me puede resolver un par de dudas.
Tenemos el caso de un santana series matriculado en su dia como historico, y ya pasada la itv. en su dia con el informe del ingeniero externo , se homologaron o aceptaron una serie de cosas y supongo que se harian fotos en los informes de homologacion y que tendran las itv. el vehiculo puede llevar el bidon de gasolina trasero, las 7 plazas estan homologadas en ficha tecnica, y la bola de remolque se menciona que la lleva pero que no se puede utilizar. LA itv se pasó con techo duro y asi se haria la homologacion a coche historico, pero en ficha tecnica no se menciona nada al respecto.
-la primera duda surge si en la proxima itv ( se pasaria en otra provincia distinta de la inicial ) puedo tener problemas en pasar la itv con techo de lona . en caso de tenerlas, si puedo acudir otra vez a un ingeniero para homologar el techo de lona aunque el coche ya esté como historico. y de si de si mientras tanto en la actualidad si me para la Guardia Civil de trafico me puede multar por ir con techo de lona si no es asi como se homologo el coche en la itv.
-la segunda duda seria si puedo circular ocupando las plazas traseras que si estan homologadas, pero que como norma general se prohibe circular con plazas de ocupantes con sentido diferente al de la marcha.
- y por ultimo seria si se puede acudr a un ingeniero para poder homologar el ''uso'' de la bola de remolque aunque el vehiculo este matriculado como historico, pues mi intencion es utilizar el tipico soporte de biciletas para remolque.

Gracias de antemano, por vuestra atención. saludos
  • Blau
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 27 Sep 2020 00:08 #939279

Empiezo por el final.
No se muy bien por que pone que la llevas y no la puedes utilizar, pero me supongo que sera por el hecho de que como historico no puedes utilizarlo para remolcar carga y ya por eso te meten por todo.
De entrada, en un vehiculo catalogado como historico, no se pueden hacer reformas de importancia, asi que por ej no se puede instalar enganche a posteriori.
Claro, el tuyo ya lo lleva instalado, deberia ser mas sencillo. Pero pelear con la Administracion es bastante jodido. Yo despues de tener hecho historico al Renault 12, consegui que me dieran de paso la instalacion en ficha del enganche, no tras pelear y con la inestimable ayuda de una persona en la junta de castilla y leon bastante involucrada y comprometida con estos temas, y que veia absurdo impedir la colocacion de la bola a posteriori si no era un elemento que alteraba las caracteristicas intrinsecas del coche. Al final me lo concedieron pero me obligan a pasar ITV cada 3 años, cuando por eldad me corresponderian 4 y ademas me limitan en ficha la utilizacion de la bola solo para carro tienda, que era el motivo por el que quise ponerla, para poder ir a las concentraciones de clasicos con la casa a cuesta.
Deberian autorizarte a usar la bola solo con ese unico fin especifico, excluyendo cualquier tipo de utilizacion industrial. Pero preparate a pelearlo.
En cuanto al uso de las plazas traseras, que yo sepa, actualmente en los vehicuos cuyas plazas no estan en sentido de la marcha, no esta prohibida su utilizacion.
Para hacerlos historicos, si que se que las plazas laterales directamente las anulan, con lo cual, esta prohibida su utilizacion.Pero esta normativa es de no hace mucho. Si el tuyo lo catalogaron con todas sus plazas, y estan homologadas en ficha, pues nada que objetar a su uso.
Para lo de los techos, me da que no vas a poder hacer nada. Si lo homologaron con duro, no creo que te dejen poner el de lona, pero ya aqui estoy hablando sin saber......
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Blau
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 27 Sep 2020 10:44 #939287

Gracias Telemaco por tu respuesta.

En cuanto a lo del techo duro, en el caso de que yo circulara con el techo de lona o sin techo alguno, ¿ podria tener problemas con la guardia civil de trafico o policia local ?, o se podría argumentar que es una opcion de manual de usuario. aunque deba pasar la itv cada cuatro años con techo duro.
En cuanto a lo de la bola remolque, ¿ podria utilizar la plataforma de bicicletas ? ya que considero que no es remolque de carga al no llevar ruedas .
  • Blau
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 27 Sep 2020 13:36 #939300

Tu santana no creo que traiga especificación alguna de origen sobre qué tipo de techo lleva.
Es un vehículo convertible de techo desmontable. Lo puedes llevar en cualquiera de sus presentaciones posibles, y son legales las cuatro: sin techo; cabina corta; techo duro con ventanas -con 7 plazas homologadas-, sean ventanas simples, correderas +/- alpinas. Y techo de lona, con o sin ventanas en las puertas. Al llevar plazas traseras útiles cualquier tipo de techo ha de llevar ventanas laterales, sean o no practicables.

El gancho:
-Si es el de pivote vertical de origen, viene sin conexión eléctrica, y esta considerado como dispositivo de arrastre, no de remolque. Por tanto no te vale para remolcar nada.
-Si es de bola, ha de llevar forzosamente toma de corriente para conectar la luz del remolque. Si va sin conexión eléctrica no te lo deben pasar en la itv.
El siguiente usuario dijo gracias: Steve McCroskey, Blau
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 30 Sep 2020 10:14 #939419

a ver si me podeis resolver otra duda:

si en ficha tecnica del vehiculo en la clave S.1 nº plazas de asiento/ nº asientos pone 3/7 ¿ es que solo son utilizables 3 plazas ? podeis decirme que suele poner en la ficha tecnica de un vehiculo land rover santana 88.
  • Blau
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:preguntas sobre matriculacion historico e ITV 30 Sep 2020 10:33 #939420

Buenos días:
En el mío pone 3/7. Se entiende que es 7 o 3 más resto para carga.
Saludos
Javier

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Blau
  • Olivares
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1410
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 30 Sep 2020 11:32 #939422

Como te dice el compañero, son los asientos que estás obligado a llevar.

3 asientos, los 4 restantes los puedes quitar del vehículo.

7 asientos si vas a utilizar alguna plaza más.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Blau
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 30 Sep 2020 12:14 #939424

ok , es que me estaba haciendo una paja mental al leer literalmente lo de nº plazas de asiento/ nº asientos y encima hablamos de un coche matriculado como historico en 2015 . gracias por las respuestas
  • Blau
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

preguntas sobre matriculacion historico e ITV 30 Sep 2020 14:07 #939426

Lo que te dice Olivares: 3/7 plazas dependiendo de que lleves carga o no.

Es más: si quieres poner dos asientos delanteros en vez de tres, necesitas homologar.
Y si quieres poner cinturones y no los llevaba, tambien necesitas homologar los cinturones y los soportes. O convencer al personal de que los soportes son los mismos que los del defender.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1