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Averia Santana 2,5 b DC 25 Sep 2020 07:47 #939190

Hola amigos!
Ayer saqué mi Land rover del taller con ballestas recién puestas y para probarlo le fui a dar un poco de caña por el campo. En un bache escuche un golpe seco y el coche dejó de funcionar, se paró. Las marchas entran con normalidad pero el coche no avanza. Era de noche y ya me veia andando varios kilometros a casa cuando se me ocurrió probar con el 4x4. Una vez metida la tracción total el coche funcionó aunque si había algún repecho de tierra le costaba sobrepasarlo. Conseguí llegar a casa.
¿Que pensáis que pueda ser? es como si solo funcionase el tren delantero. También noté que el freno de mano dejó de funcionar.
Muchas gracias.
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Averia Santana 2,5 b DC 25 Sep 2020 08:17 #939191

Yo diría que partiste un palier trasero.
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Averia Santana 2,5 b DC 25 Sep 2020 08:28 #939192

Espero que solo sea eso por el amor de Dios!! el coche esta mas tiempo en el taller que en casa. He cambiado ya casi todo el coche. No cabria aqui la lista de cosas que le he hecho. Se me estropean fundamentalmente las cosas que ya he arreglado. Al parecer no doy con un mecanico que entienda de estos coches. Parecen faciles pero no deben serlo tanto.
Gracias.
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Averia Santana 2,5 b DC 25 Sep 2020 11:20 #939202

Hola.

Sí, tiene pinta de palier trasero.

Contacta con los patrocinadores del Club, que te sabrán aconsejar bien.

Un saludo.
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Averia Santana 2,5 b DC 27 Sep 2020 08:21 #939285

Pues se partió el palier justamente por el extremo distal. Se ha triturado todo (Arandelas, tuercas, rodamiento,mangueta) menos la arandela mas cercana al rodamiento que no la había puesto el mecanico después de cambiarme retenes y rodamientos. Ahora tengo que cambiarlo todo. Voy a intentar hacerlo yo. Es imprescindible usar una dinamométrica?. He comprado una acodada de 50 y ya me ha costado un pastón....
Pienso que estaba mal montado y por eso se partió el palier. ¿que opinais?
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Averia Santana 2,5 b DC 27 Sep 2020 23:20 #939317

El palier no hay nada mas que una forma de montarlo. Seguro que no es culpa del mecánico. Cambiarlo lo puedes hacer tu mismo pero tienes que tener en cuenta dar el apriete justo a los rodamientos del buje si tienes que cambiar las tuercas y arandela. No te desanimes que seguramente tendrás alguna que otra avería. Estos coches son así por suerte para algunos.
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Averia Santana 2,5 b DC 27 Sep 2020 23:23 #939318

Las tuercas salieron solas o las has quitado tu?
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Averia Santana 2,5 b DC 28 Sep 2020 16:18 #939343

Las he sacado yo con una llave acodada de 50.
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Averia Santana 2,5 b DC 28 Sep 2020 17:52 #939347

Ah vale!! Crei que estaban flojas y por eso si se puede dañar el palier.
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Averia Santana 2,5 b DC 29 Sep 2020 08:29 #939374

A mi me parece mucha casualidad que desde el año 90:(30:años que tiene el coche) se rompa justamenete unos pocos dias después de haber hurgado ahí. las tuercas estaban separadas y con las roscas comidas. La rosca de la mangueta tambien estaba dañada y por eso tuve que usar la llave, porque las tuercas no salian con facilidad debido al deterioro de la rosca de la mangueta (la mas cercana al rodamiento pues la otra tenia la rosca totalmente comida. La arandela mas cercana al rodamiento en el manual se llama “anti giro” y digo yo que su funcion tendrá aunque no se bien cual y esta arandela estaba ausente. De todas maneras es igual, el mal ya está hecho y la leccion aprendida. Uno tiene que aprender a hacerse estas cosas. Los mecanicos hoy tienen mucho trabajo y solo abrir la persiana les conlleva unos costes que tienen que cubrir y van a “pijo sacado” los pobres. Estos errores pueden ocurrir.
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Averia Santana 2,5 b DC 29 Sep 2020 08:32 #939375

Aqui unas fotos de las tuercas.
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Averia Santana 2,5 b DC 29 Sep 2020 09:57 #939377

Las tuercas se suelen dañar cuando se rompe por ahí los palieres ya que los trozos al girar dañan las tuercas y las manguetas. Si cuando se rompio no hubiese girado o le hubiese quitado el palier no le hubiera pasado nada. Si estuvieran flojas o mal colocadas tendría holgura la rueda y se notaria.
Cuando rompe un palier trasero, paras, quitas la transmision y sacas los dos palieres.
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Averia Santana 2,5 b DC 29 Sep 2020 13:57 #939390

Pues queda claro entonces. Ya se lo que debo de hacer la proxima vez.
Gracias.
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Averia Santana 2,5 b DC 29 Sep 2020 18:26 #939396

Hola a todos, una duda que me asalta por desconocimiento... ¿porqué indicas que hay que quitar los dos palieres? ¿no bastaría con quitar sólo el roto?
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Averia Santana 2,5 b DC 02 Oct 2020 17:52 #939513

Ya lo estoy terminando. He cambiado la Mangueta, Los rodamientos y el reten. Ahora queda el par de apriete. He colocado la arandela anti giro (así la llama el manual) a continuación del rodamiento exterior. Después he roscado la primera tuerca y he apretado a tope. El buje no giraba. He ido aflojando hasta que giraba cómodamente accionandolo con una mano.
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Averia Santana 2,5 b DC 03 Oct 2020 10:46 #939524

Saludos.

La arandela antigiro debe ir entre las dos tuercas, no entre la tuerca y el rodamiento. Ajustas el rodamiento, metes la arandela con la pestaña interior por su guia, aprietas la contratuerca y vuelves a comprobar que la rueda gira bien. Despues doblas un trozo de la arandela antigiro contra una cara de la tuerca interior y otro trozo de la arandela contra una cara de la contratuerca, Asi te garantizas que no se gira ninguna de las tuercas.
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Averia Santana 2,5 b DC 03 Oct 2020 23:15 #939586

Está claro. Así es como lo he hecho. Gracias.
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Averia Santana 2,5 b DC 04 Oct 2020 13:25 #939614

Saludos.

Vi la foto, pensaba que la habias sacado al terminar, lo que no veo es mucha grasa en los rodamientos.
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Averia Santana 2,5 b DC 04 Oct 2020 18:27 #939637

lo impregne todo bien pero desconozco si habia que añadir todavia mas. cuanta cantidad hay que poner?
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Averia Santana 2,5 b DC 05 Oct 2020 07:33 #939667

Saludos.

A ojimetro, pringar bien los rodamientos.
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Averia Santana 2,5 b DC 05 Oct 2020 08:42 #939673

Como te comentan a ojimetro. Sólo es quitar 6 tornillos y meter más grasa no te preocupes....
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