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    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo!
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TEMA: RESTAURACION SANTANA GRUA

RESTAURACION SANTANA GRUA 15 Oct 2020 09:57 #940179

Hola...a mi personalmente me gustan como salieron de fabrica lo mas originales posible que es como mejor ruedan...los 6 cilindros salen con ejes y cajas de cambio mas reforzados por el exceso de potencia en la epoca :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: yo si la caja funciona ni la cambiaba ademas tiene una proteccion superior que sobresalen las palancas de cambio que no habia visto y mira que veo fotos me parece un detalle interesante,los frenos se cambian disco adelante y quien se va ha enterar:whistle: :whistle: :whistle: lo de homologar pon piezas de la epoca y a circular....cosas a cambiar todas las gomas del circuito del gasoil y de los frenos latiguillos etc...informacion la biblia la tienes en www.legionlandrover.com/ hay manuales para aburrirte...A DISFRUTAR DEL SANTANA.
Un saludo.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 23 Oct 2020 13:15 #940521

Suerte!!!! Admito que tener la caja vacia es obviamente mucho mas practica y funcional, pero lo que tiene que molar ir con la grua!!!!!!! Pero bueno, todo será dejarlo preparado para un quita y pon jajaja
Fran Pais
Cazorla 6 cilindros
A Coruña

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RESTAURACION SANTANA GRUA 24 Oct 2020 19:23 #940545

Saludos.

Solo hay una cosa que molaria mas que llevar la grua atras: ¡¡llevar un japo a rastras!!
El siguiente usuario dijo gracias: Steve McCroskey
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RESTAURACION SANTANA GRUA 24 Oct 2020 20:32 #940546

Autoinvitado escribió: Saludos.

Solo hay una cosa que molaria mas que llevar la grua atras: ¡¡llevar un japo a rastras!!


Eso me recuerda a....
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RESTAURACION SANTANA GRUA 24 Oct 2020 21:34 #940548

Gracias. Me ha encantao... Y me he reído mucho!
Saludos desde Barcelona.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 02 Nov 2020 19:30 #940850

BUENO, pues no consigo que arranque. La bomba de gasoil ya la vacie de gasoil viejo y consegui que llegue gasoil a los inyectores.
Pero noto que llega poca presion, dejo un video para que veais...



Estoy pensando en sacar la bomba y restaurarla pero no encuentro el modelo, en esta foto sale la placa que viene pero no veo el tipo de bomba que es.

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RESTAURACION SANTANA GRUA 02 Nov 2020 19:31 #940851

Vi este kit, pero no puedo estar 100x100 seguro de que valga.

www.camion-militar.c...ccion
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RESTAURACION SANTANA GRUA 05 Nov 2020 16:48 #940998

Pues no dejo tiempo a que contestéis. Jeje.
He pillado el kit de juntas de la bomba y son 100x100 compatibles.
Este finde me libre con ella. Haber si hago que arranque de una vez. O lo despiezo y paso de el.
Sinceramente me está costando arrancarle mucho más de lo deseado...
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RESTAURACION SANTANA GRUA 05 Nov 2020 19:25 #941005

Buenas tardes y mucho animo con el proyecto.
Donde has comprado el kit de juntas y que te han costado.
Muchas gracias
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RESTAURACION SANTANA GRUA 06 Nov 2020 07:47 #941029

En un motor de gasoil como ese, solo necesitas gasoil, aire, y que los calentadores funcionen para ponerlo en marcha. Lo de la presión de gasoil que ves, puede llevarte a engaño, porque al inyector llega poca cantidad de gasoil pero a mucha presión, y lo que sale por el tubo podría ser la cantidad correcta a la presión necesaria. Si los expertos del foro indican lo contrario, yo para probar ... sacaría un inyector del bloque, lo conectaba fuera y haría girar el motor de arranque, ojo con poner los dedos cerca del inyector. Así podría comprobar si pulveriza o no.

Saludos.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 06 Nov 2020 22:08 #941100

Saludos.

La prueba que te comenta F.R.D es muy sencilla y util pero dependiendo de lo que sepas del pasado de ese coche, puede tener mas cosas. Saber si se dejo de usar por cambio de coche, por averia o cualquier otro motivo es fundamental. Te conviene levantar la tapa de balancines para comprobar que todo se mueve como debe, y de paso ajustar los taques.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 07 Nov 2020 18:52 #941163

Pues levanté la tapa de balancines y esto había.



Y también he probado el inyector 1 y bueno. Ha dado mucho por culo. Y no sale gasoil.



He desmontado el filtro de la bomba de gasoil y estaba tupido de mierda.



Lo he limpiado y montado todo pero me quedé sin batería. Toca comprar una porque está que uso está muy trayada.

Admito sugerencias. Pero me veo desmontando bomba e inyección porque gasoil al motor no entra...

Gracias por los comentarios.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 08 Nov 2020 09:19 #941185

Yo mientras puedas, seguiría con la batería que tienes. Las baterías se pueden fastidiar tirando y tirando hasta descargarlas. Si la que tienes ya no va ni cargándola, pues si que la compraría.

Respecto al filtro, supongo que después de limpiarlo, habrás hecho la prueba. Nota que el rácor gotea justo cuando sopla por el hueco del inyector.

Así que la bomba envía gasoil, pero quizá el goteo impida que el circuito coja presión como para que el gasoil salga por el inyector. Si tienes problemas de estanqueidad, creo puedes poner una arandela de cobre, no estoy seguro, pero en los rácor de equipos de aire acondicionado, se ponen cuando tienes problemas así, y funcionan, además de ser baratas.

Quizá algún experto podrá decir si lo que digo es correcto o no. El vídeo desde luego ayuda mucho.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 08 Nov 2020 10:11 #941190

Saludos.

Creo lo mismo, que ese poco gasoil que pierde por el acople puede ser fuficiente para que no pulverice por donde debe.
Ahi hace cierre el tubo con el inyector por bola en el tubo contra un rebaje en el inyector, no se necesita arandela cunado hay buen asiento. En tu caso, si no queda mas remedio y funciona, ponla.

En el otro video se ve que funcionan todas las valvulas y las holguras parecen aceptables.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 09 Nov 2020 20:24 #941256

Otro tema que necesito solucionar es la bateria... Quiero meterle lo mas grande que pueda en un hueco de por si ya grande. 400mm largo x 280mm ancho x 200mm alto.
Tengo vista esta...

voltabaterias.com/ba...horas

Aunque tarde mucho en recargar o mas adelante necesite ampliar alternador quiero algo asi de grande.
Otra cosa es que en el 6 cilindros el motor de arranque es una mierda y no tiene mucha fuerza. He leido que se puede poner otro motor de arranque mejor ¿Alguien sabe algo al respecto?
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RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Nov 2020 09:26 #941272

Te hablo de memoria... Los arranques Femsa eran los que daban problemas como ese, lo que no recuerdo es si habían bosch, que si que tiraban sin problemas, en los Santana.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Nov 2020 10:38 #941274

Buenos días,
Referente al inyector, la pérdida que tienes puede ser la causa que no coja la presión para pulverizar, Intenta poder arandela o comprar el tubo que va desde la inyectora al inyector que vale 4 duros.
Referente al motor de arranque yo lo cambié al mio, es un motor 2500 y no se si comparte motor de arranque. Seguí el consejo que me dió un entendido de los Santana y le monté un motor de arranque más moderno, el mismo que utilizan los 200 tdi posteriores ya que giran más y facilitan el arranque.
Ya nos vas informando de como avanza el tema....
Referente al filtro que has quitado, ¿Es el que va dentro de la inyectora? leí en su día que era muy delicado sacarlo porqué te puede caer porqueria pegada al filtro dentro de la bomba y hacerte un "descosio"
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RESTAURACION SANTANA GRUA 10 Nov 2020 17:36 #941281

Buenas como dice el compañero yo pondría un tubo nuevo para el inyector toda la presión la pierde por ese tubo.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 15 Nov 2020 20:57 #941569

Pues este finde he estado dandole caña, y nada. La bomba no mandaba presion. Por lo que la he sacado y desmontado.

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RESTAURACION SANTANA GRUA 15 Nov 2020 21:01 #941570

Como podeis ver con muchisima mierda, aunque el fallo principal creo que es la prebomba que pierde presion. Os dejo fotos del detalle de la averia...



Ahora a buscar esa pieza, por si algun dia os pasa las referencias en Delphi / CAV para reparar eso son estas:

7123-388
7139-223
7135-180

Ya os ire contando como va el tema...
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RESTAURACION SANTANA GRUA 16 Nov 2020 08:48 #941579

Buenos días,
Gracias por tomarte la molestia de fotografiar el proceso. Tengo la lucas CAV DPS que me pierde un poco por el solenoide y por el autoavance, pero de momento no me atrevo a desmontarlo. Consideras que se puede hacer insitu o hay que quitar la bomba para cambiar la junta del autoavance? ¿Te has ayudado de algún manual? y el tema del filtro de entrada que hay en una de las fotos, se puede sacar sin problema o la "mierda que lleve pegada" se cae dentro de la bomba?
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RESTAURACION SANTANA GRUA 18 Nov 2020 19:47 #941689

Muy interesante.
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RESTAURACION SANTANA GRUA 04 Dic 2020 16:31 #942466

Pues ya acabe de restaurar la bomba de gasoil. La verdad que ha quedado bastante bien. Os dejo un monton de fotos del proceso:
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RESTAURACION SANTANA GRUA 04 Dic 2020 16:36 #942467

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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RESTAURACION SANTANA GRUA 04 Dic 2020 17:22 #942468

¡¡¡¡Buen trabajo!!!!
Por lo que veo ese tipo de bomba no tiene mucho misterio, no hace falta llevarla al bombero para darle un repaso.
Salu2
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