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    • bienvenido Toni, Saludos desde Ibiza, yo también estoy restaurando un ligero. Tenemos el subforo de Baleares con muy poco uso pero, si quieres, puedes presentarlo también por ahí. En el subforo de militares / ligeros hay mucha información que te puede ayudar.
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    • 26 Oct 2020 19:24
    • Aquí me presento
    • Hola gente. Me llamo Sergio tengo casi 40 años y soy de Gerona. He dado con este foro repleto de información buscando un Discovery 2 td5 . Y en esas estoy, echo un mar de dudas que espero poder resolver por aquí. He tenido varios 4x4 de diversas marcas pero todavía no he catado ningún LR así que ando entre despistado y a la expectativa. Un saludo y espero poder adquirir una buena unidad, para poder también compartirla con vosotros. Un saludo y nos leemos.
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    • 26 Oct 2020 19:20
    • Por fin me pongo con el 88 turbo
    • Me alegra saber que nno soy el unico que sufre con el turbo y la disponibilidad de las piezas, asi podemos ayudarnos. Del palier no se nada, tampoco se que modelo de caja de cambio es la mia, pero no suelta tanto aceite casi seguro. Sufro del mismo problema del suelo, si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga. Ademas ¿podeis decirme donde buscais las piezas vosotros? Muchas gracias
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    • 26 Oct 2020 18:44
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Aquí tenéis el despiece del brazo oscilante de la suspensión http://lrcat.com/#37/4/47840 las piezas pueden ser la 1 brazo RBJ500680 RBJ102920 la 2 silent block RBX101790 la 6 silent block ANR6109 El brazo https://www.autodoc.es/repuestos/brazo-oscilante-long-transv-inclinado-10671/land-rover/freelander/freelander-ln/17313-2-0-td4-4x4 sobre 35 euros el silent block 2 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/rbx101790?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMI2-Hl3OXS7AIVIBoGAB3hPwrjEAAYASAAEgJlvPD_BwE sobre 6 euros EL silent block 6 https://www.autodoc.es/repuestos/oem/anr6109?gadw=1&gclid=EAIaIQobChMIoZre_eXS7AIVKBoGAB2p_AUyEAAYASAAEgISEfD_BwE sobre 20 euros no se si habrá un kit completo con todo
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    • 26 Oct 2020 18:44
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    • Problema con range rover
    • Hola David, como te han dicho si pasas por el apartado de presentaciones se agradece. ¿A que te refieres con marcha normal como en tracción total? Tu coche es traccion permamente a las 4 ruedas, es decir que el motor siempre mueve las cuatro ruedas. Ante una perdida de traccion el coche automaticamente bloquea el diferencial central para asi transmitir la fuerza del motor a ambos ejes por igual. A parte de esto tu coche tambien tiene reductora que se acciona con la palanca pequeña. El problema que describes de que el motor se acelera y el coche no anda yo creo que señala directamente al embrague, dando por supuesto que el coche es cambio manual. El hecho de que en monte y "con traccion total" ( imagino que te refieres a reductora engranada) el que las ruedas delanteras no se muevan y las traseras patinen podria deberse a que tienes un palier delantero roto.
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TEMA: Homologarlo como HISTORICO?

Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 19:09 #938950

Hola.
Hace una semana me presentè en este foro para preguntaros si podia cambiar un capot alto por uno bajo. La vuestion es que no comprè el coche que estaba mirando entonces. Me hice con uno que ya lleva la rueda en el capot, con su sooorte original.
Antes de que me pidais fotos, deciros que todavia no tengo el coche. Me lo tienen que traer de Còrdoba.
El primer chasco me lo he llevado hoy al hablar con el chico que me ha homologado otros coches.como historicos.
Me dice que si lo hago historico, las plazas traseras dejan de estar homologadas.
El ha conseguido en, la ITV donde lleva los coches, que no te obliguen a quitar las banquetas traseras.
A alguuen le ha pasado?, porque passr ITV cada seis meses es un rollo
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Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 19:24 #938952

Holaaa..jobar macho y tan rollo..dimelo a mi que paso cada seis meses la revision de mi RR 200 TDI, porque en su dia el que me hizo los papeles me lo puso como furgoneta mixta en vez de turismo TT...menudo marron........... con la ITV, pasa como con Hacienda ..pocas confianzas y menos palabras.........
Un saludo
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Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 22:18 #938964

Segun la normativa, las plazas que no vayan en el sentido de la marcha se pierden. Algo totalmente absurdo si nos atenemos a que en su dia el vehiculo salio asi de la cadena de montaje y asi deberia ser catalogado, con dichas exenciones.
El tema es complejo, pero cuidado con el tema de la ITV
Lo primero es que un laboratorio te de de paso la catalogacion de historico con todas sus plazas, luego que lo apruebe industria y despues ya la ITV si el proyecto y documentacion esta en orden, ellos no tendrian que decir ni miau.....
De esta salimos ardiendo!!!!
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Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 22:26 #938966

Si tienes el coche como salio de fabrica puedes usar las plazas traseras pero si lo pasas a historico ¿te obligan a quitarlas? Para hacerlo historico te piden que el vehiculo este de serie ¿me equivoco? ¿Pero las plazas traseras te obligan a quitarlas y por tanto deja de estar como salio de fabrica? Madre mia que pais :( :( :(
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Homologarlo como HISTORICO? 20 Sep 2020 03:35 #938971

Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar.
Saludos a todos.
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Homologarlo como HISTORICO? 20 Sep 2020 10:56 #938974

A mi me hubiese gustado hacer historico al disco tal como hice con el r12, pero tendria que esperar a que las modificaciones hechas cumpliesen tambien los 30 años, y quitar tambien las plazas del maletero, asi que......
De esta salimos ardiendo!!!!
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Homologarlo como HISTORICO? 07 Oct 2020 19:30 #939836

TONIGENERAL escribió: Holaaa..jobar macho y tan rollo..dimelo a mi que paso cada seis meses la revision de mi RR 200 TDI, porque en su dia el que me hizo los papeles me lo puso como furgoneta mixta en vez de turismo TT...menudo marron........... con la ITV, pasa como con Hacienda ..pocas confianzas y menos palabras.........
Un saludo


Y no podrias pedir un informe en la casa para pasarlo a turismo?

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Homologarlo como HISTORICO? 07 Oct 2020 22:24 #939842

pues estoy sobre el asunto...a la casa me temo que va a ser empresa complicada y cara...me han dicho que con un informe de un ingeniero o tecnico <industrial se puede intentar.........¿alguien sabe algo de esto?..
Un saludo
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Homologarlo como HISTORICO? 08 Oct 2020 08:10 #939853

Hola.

Puedes preguntárselo a los patrocinadores del Club, que están acostumbrados a homologar nuestros cochws y te podrán guiar.

Un saludo.
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