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    • Muy bueno Muy Bueno :88: :88: Si las cuentas no salen ?????? LR una patada el Tata y contracto nuevo con Ineos. También lo hizo con BMW y Ford y no salieron vien las cuentas, con el Tata algo parecido ocurre.:whistle:
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    • 21 Oct 2021 19:56
    • Land Rover Party
    • Hola a tod@s Hemos ido por primera vez a la Party y nos lo hemos pasado genial. Como comentáis, no me he atrevido a meter el RRSport del 2013 más que por las verdes y azules pero me ha dejado alucinado por cómo sube y cómo baja por cualquier pendiente. Insisto que era la primera vez y además llevo con el coche sólo desde Junio así que tengo mucho miedo a romperlo. Quizás sea por la novedad pero me ha parecido todo de 10. Hay algún evento próximo cerca de Bilbao para poder asistir pero así en plan suave? Mi Sra. me echa de casa si rompo el RR. Je je. Estaba venga a buscar en eventos porque me habría gustado saludar al algún socio pero al final he encontrado el hilo em el Bar. Gracias por todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:05
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
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    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Homologarlo como HISTORICO?

Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 19:09 #938950

Hola.
Hace una semana me presentè en este foro para preguntaros si podia cambiar un capot alto por uno bajo. La vuestion es que no comprè el coche que estaba mirando entonces. Me hice con uno que ya lleva la rueda en el capot, con su sooorte original.
Antes de que me pidais fotos, deciros que todavia no tengo el coche. Me lo tienen que traer de Còrdoba.
El primer chasco me lo he llevado hoy al hablar con el chico que me ha homologado otros coches.como historicos.
Me dice que si lo hago historico, las plazas traseras dejan de estar homologadas.
El ha conseguido en, la ITV donde lleva los coches, que no te obliguen a quitar las banquetas traseras.
A alguuen le ha pasado?, porque passr ITV cada seis meses es un rollo
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Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 19:24 #938952

Holaaa..jobar macho y tan rollo..dimelo a mi que paso cada seis meses la revision de mi RR 200 TDI, porque en su dia el que me hizo los papeles me lo puso como furgoneta mixta en vez de turismo TT...menudo marron........... con la ITV, pasa como con Hacienda ..pocas confianzas y menos palabras.........
Un saludo
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Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 22:18 #938964

Segun la normativa, las plazas que no vayan en el sentido de la marcha se pierden. Algo totalmente absurdo si nos atenemos a que en su dia el vehiculo salio asi de la cadena de montaje y asi deberia ser catalogado, con dichas exenciones.
El tema es complejo, pero cuidado con el tema de la ITV
Lo primero es que un laboratorio te de de paso la catalogacion de historico con todas sus plazas, luego que lo apruebe industria y despues ya la ITV si el proyecto y documentacion esta en orden, ellos no tendrian que decir ni miau.....
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Homologarlo como HISTORICO? 19 Sep 2020 22:26 #938966

Si tienes el coche como salio de fabrica puedes usar las plazas traseras pero si lo pasas a historico ¿te obligan a quitarlas? Para hacerlo historico te piden que el vehiculo este de serie ¿me equivoco? ¿Pero las plazas traseras te obligan a quitarlas y por tanto deja de estar como salio de fabrica? Madre mia que pais :( :( :(
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Homologarlo como HISTORICO? 20 Sep 2020 03:35 #938971

Así es. Y todo esto me lo ha dicho el ingeniero que se dedica exclusivamente a ello, a hacer vehículos históricos. Le he llamado esta mañana para preguntarle exclusivamente por lo de los asientos, ya que ayer me lo dijo el chico que me vendió el coche, que ni se me ocurriese hacerlo histórico (perdía las plazas traseras). Me ha dicho que ha hecho ya varios Santana 88, y que al hacer la ficha nueva, es como si saltase una alarma . Como hay una normativa que prohibe los asientos en ese sentido de la marcha, pues te quitan las plazas traseras. Lo único que ha conseguido en la ITV de logroño, es que no te obligan a quitar los asientos traseros. O sea, llevas los asientos, pero no los puedes usar.
Saludos a todos.
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Homologarlo como HISTORICO? 20 Sep 2020 10:56 #938974

A mi me hubiese gustado hacer historico al disco tal como hice con el r12, pero tendria que esperar a que las modificaciones hechas cumpliesen tambien los 30 años, y quitar tambien las plazas del maletero, asi que......
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Homologarlo como HISTORICO? 07 Oct 2020 19:30 #939836

TONIGENERAL escribió: Holaaa..jobar macho y tan rollo..dimelo a mi que paso cada seis meses la revision de mi RR 200 TDI, porque en su dia el que me hizo los papeles me lo puso como furgoneta mixta en vez de turismo TT...menudo marron........... con la ITV, pasa como con Hacienda ..pocas confianzas y menos palabras.........
Un saludo


Y no podrias pedir un informe en la casa para pasarlo a turismo?

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Homologarlo como HISTORICO? 07 Oct 2020 22:24 #939842

pues estoy sobre el asunto...a la casa me temo que va a ser empresa complicada y cara...me han dicho que con un informe de un ingeniero o tecnico <industrial se puede intentar.........¿alguien sabe algo de esto?..
Un saludo
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Homologarlo como HISTORICO? 08 Oct 2020 08:10 #939853

Hola.

Puedes preguntárselo a los patrocinadores del Club, que están acostumbrados a homologar nuestros cochws y te podrán guiar.

Un saludo.
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Homologarlo como HISTORICO? 29 Oct 2020 18:56 #940715

buenas; yo hize mi landi serie ii2 del 65 histórico hace tres años. mantengo las siete plazas y no tuve problemas. el otro día pasé por la itv para recoger la pegatina del 22 para ponersela, no las había cuando lo pasé, enseñé los papeles y mi pegatina puesta.-
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Homologarlo como HISTORICO? 29 Oct 2020 21:26 #940724

Si, lo malo es que la normativa ha cambiado de hace un año para acá.....
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Re:Homologarlo como HISTORICO? 04 Nov 2020 09:32 #940918

Buenos días:
Parece ser que esa normativa no se ha aplicado aún en Castilla y León aunque están a punto. Ignoro si en todas las demás está vigente pero a mí me están tramitando en Salamanca y tengo la esperanza de conservar las siete plazas. Ya os contaré.
Saludos
Javier

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Homologarlo como HISTORICO? 05 Nov 2020 20:35 #941010

Buenas tardes a todos.
Yo pasé el mio a histórico hace unos 5 años y me han respetado todas las plazas. Yo lo hice en la Comunidad de Madrid.
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Re:Homologarlo como HISTORICO? 05 Nov 2020 21:06 #941014

Pues mucho estan tardando. No se si te lo estara haciendo Ricardo, del museo de automocion de salamanca.
Yo tenia contacto con una persona de la Junta que estaba bastante implicada con esto de los coches clasicos, que fue la que me puso sobre aviso de lo que se venia encima. De esto hace ya tiempo, pensaba que ya estaba aprobado y en vigor.
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Re:Re:Homologarlo como HISTORICO? 06 Nov 2020 00:03 #941025

Buenas noches:
Efectivamente me lo está haciendo Ricardo y ha sido quien me ha dicho que en esta Comunidad todavía no se aplica por algún problema que han tenido.
Yo no estaba dispuesto a renunciar a cuatro de las siete plazas y parece que con un poco de suerte, lograré conservarlas.
Ricardo me ha parecido muy competente. Me lo recomendó un amigo y creo que he acertado al confiar en él.
Ya os contaré cuando tenga los papeles.
Saludos
Javier

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Homologarlo como HISTORICO? 06 Nov 2020 10:57 #941053

raul123456 escribió: Buenas tardes a todos.
Yo pasé el mio a histórico hace unos 5 años y me han respetado todas las plazas. Yo lo hice en la Comunidad de Madrid.


Hola Raul, me puedes decir quien te realizo el tramite para hacer el vehiculo clasico? mi intencion es catalogar mi LR como Historico y vivo en Madrid tambien. Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: lopezric
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Homologarlo como HISTORICO? 06 Nov 2020 16:43 #941084

A mi también me interesa el contacto! Gracias!

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Homologarlo como HISTORICO? 13 Nov 2020 20:53 #941454

Buenas tardes y perdona por la demora...

La documentación la tengo toda en el pueblo y según están las cosas no puedo ir a Castilla la Mancha...
La empresa que me lo hizo fueron los de Automovilidad .Te dejo un email de contacto para que intentes contactar con ellos.

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AUTOMOVILIDAD

Edf. Las Aves
C/ Las Aguilas, 16 - Local 101
28320 PINTO (Madrid)

Tlfno: 902-885-100
Fax: 902-885-155
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Homologarlo como HISTORICO? 14 Nov 2020 15:39 #941501

Muchas gracias, me pondre en contacto con ellos.
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Homologarlo como HISTORICO? 14 Nov 2020 22:39 #941521

OJO!!!

He pasado hoy la itv de un serie 2a. (semestral)
Caducó en Julio...
Pues aplicando la nueva normativa he perdido desde Julio hasta hoy, de modo que he de pasar itv de nuevo en Enero de 2021.
No me ha sabido aclarar el técnico que me ha revisado el coche qué ocurre si se pasan los seis meses sin pasar la revisión, pues tienen la normativa nueva muy caliente aún........ ¿se dará de baja la documentación de oficio?

Ojo con esto que nos puede suponer un disgusto.
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Homologarlo como HISTORICO? 15 Nov 2020 00:51 #941531

Me interesa el tema que comenta Kings sobre la ITV, si alguien se entera de cómo queda, que lo diga aquí por favor.
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Homologarlo como HISTORICO? 15 Nov 2020 09:42 #941540

Buenos días compis, Kings acercarte a la itv y que te la den para seis meses a partir del día que la pasaste. Esa ley de amnistía de cuatro meses se derogo, y ya no es aplicable. Yo he pasado hace un par de semanas itv a un coche que llevaba caducada desde Abril, y me la han dado para Octubre del 2021. Hubo una denuncia por parte de asociaciones y el ministerio dio marcha atrás y la anulo (evidentemente la asociación de itv se quejo, pero no los hicieron caso). ya nos contaras. Saludos
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Homologarlo como HISTORICO? 16 Nov 2020 21:05 #941607

si la itv caducaba en la primera prorroga del estado de alarma, es decir de abril a junio, si que que se aplica la revision que ha hecho el tribunal supremo, pero ojo que es para los que la pasen a partir del 2 octubre fecha de la revision del supremo, de momento no vale para los que la pasaron antes del 2 de octubre y habra que esperar. ojo que las itvs lo han recurrido y en alguna comunidad como Murcia o Pais vasco de momento no aplican la doctrina del supremo
si la itv caducaba en la segunda prorroga que se dió, esto es partir de junio, no vale lo nuevo del supremo y aplican fecha de cuando se tenia que haber pasado, parece que es lo que le ha pasado al usuario Kings. Kings yo de ti hubiera agotado los seis meses si pasar la itv y entonces ya te hubieran aplicado la fecha de cuando lo hubieras pasado, en este caso enero 2021. y nunca te dan de BAJA de oficio una documentacion por no pasar la itv , te lo dice alguein que ha tenido hasta el mes pasado un seat 600 sin itv 19 años. saludos

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Homologarlo como HISTORICO? 16 Nov 2020 22:39 #941608

Creo que si tramitan la baja, cuando has pasado la ITV, te rechazan por defecto, y no vuelves con el coche reparado.
Blau, hay un post donde se habla de "otros" clásicos... donde podrías subir una foto del 600.

Saludos.
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Homologarlo como HISTORICO? 16 Nov 2020 23:52 #941614

Gracias por la información, compañeros!!

Efectivamente aquí en Murcia no debe haberse hecho efectiva la resolución porque la itv donde me pasan la revisión de los coches me trata muy bien, y el ingeniero me dio mil explicaciones al respecto en un intento de disculparse de tener que proceder así.
No me cabe duda de que no tenía otra posibilidad.
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