Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 18:19 #938947

Buenas compañeros! No se si es normal porque nunca había probado a meter la tracción a las 4 en asfakta pero si la meto y giro el coche, este empieza a andar a saltos y orece que se queda trabado.
Es algo normal o es que tengo algún palier jo...do
Gracias de antemano
Por cierto es un serie III del 81

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 18:56 #938949

Saludos.

Es totalmente normal porque no hay diferencial central. No lo hagas mucho si no quieres hacer averias.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 19:27 #938953

Holaaa...mejor no lo hagas nada, pero nada de nada, y mejor, si no los llevas pon desconectadores en las ruedas delanteras...te ahorraras muuuchos problemas....
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 19:39 #938954

Gracias por las respuestas! Me quedo más tranquilo. Entiendo que no se debe hacer en asfalto pero por pista no hay problema no? El coche tiene loberadores delanteros pero no tengo ni idea de que son los desconectadores ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 20:21 #938958

Yo diría que son dos maneras distintas de llamar a la misma cosa, aunque yo siempre lo había conocido como liberadores de rueda.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 21:23 #938960

Saludos.

El bloqueo del diferencial central (si hay) y los liberadores de rueda son dos cosas totalmente diferentes.
Los Series no tienen diferencial central, porque son traccion trasera en condiciones normales con eje delantero conectable. No se debe usar 4x4 en asfalto seco o mojado (se admite para casos extremos como nieve)
Los liberadores de rueda desconectan el palier de la rueda. Es decir, si llevas el liberador en 4x2 con traccion 4x2 no gira ni los palieres ni el diferencial ni la transmision de la caja al eje delantero.
Si llevas el liberador en 4x4 o no hay liberador, y la transfer en 4x2, toda la transmision delantera gira, pero sin fuerza.
Si metes el 4x4 en la transfer, pero con los liberadores en 4x2, la transmision tiene fuerza, pero no llega la fuerza a las ruedas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 22:02 #938962

Creo que esto se merece una explicacion un poco mas extensa, porque aun hay gente que estas cuestiones las ignora.
De entrada, comentar que las ruedas que transmiten el giro del motor, llevan un diferencial que se encarga de compensar lo que gira de mas o de menos una rueda respecto de la otra cuando dejamos de ir en linea recta. En caso de no existir ese diferencial, al tomar una curva, la rueda de fuera recorreria mas metros que la de dentro y si girasen solidarias, al menos una rueda deberia arrastrarse sobre el piso. Si el piso esta falto de traccion, el sistema apenas sufre ya que la rueda que menos gira, resbala con facilidad. pero si el piso es con buena adherencia, las ruedas ya no resbalan y obligan a retorcerse a los palieres hasta que rompen.
Por eso los trenes delanteros y traseros de un 4x4 llevan diferencial delantero y trasero.
Ademas, se les puede conectar la doble traccion, pero si no llevan un diferencial central, la diferencia de giro de las ruedas delanteras sobre las traseras en una curva provocaria el mismo efecto. Si hay poca adherencia, no hay problema, pero si hay agarre, terminamos cargandonos las transmisiones.
Los que llevan diferencial central pueden usar la traccion total en cualquier circunstancia, tanto si hay adherencia como si no, ya que ese diferencial se encarga de compensar la diferencia de giro de los arboles de transmision.
Entonces, si tenemos un 4x4 sin diferencial central (en la mayoria de los casos) que pasa cuando vamos por carretera?
Pues que simplemente tenemos un cacharro con traccion trasera que en mojado hay que llevar con bastante tiento segun que ruedas montes (ojito a las de tacos)
Muchos de los usuarios de estos 4x4 se piensan que es mas seguro en este caso, meter la traccion total, pero luego les pasa como a ti, que el coche no quiere girar, va dando saltos y crujidos, y al final se rompe.
Los que tienen diferencial central tienen el inconveniente de que si una rueda patina, por culpa de los diferenciales, la fuerza y el giro del motor se iria a hacer patinar mas aun la rueda que no tiene ningun agarre, pero bloqueando el diferencial central quedan en las mismas condiciones todoterreneras que los que no tienen diferencial central.
Para hacer monte, la verdad es que tener o no tener diferencial central no es apenas relevante.
Donde si se nota y donde si es importante es en asfalto, sobre todo con lluvia o nieve. E incluso si me apuras, hasta en asfalto seco.
Y es que no es lo mismo traccionar con 4 ruedas que con 2, ni acelerar en una curva con 4 ruedas que con 2, ni retener con 4 ruedas que con 2.
Es cuestion de fisica, de fuerzas centrifugas, centripetas y de suma vectorial. Eso si que ya no lo explico.
Pero fundamentalmente, el poder ir en 4x4 por asfalto mojado con ruedas 90% de campo sin mayores problemas, es una ventaja importante.
De hecho, mis opciones al comprar un 4x4 fueron el jeep cherokee XJ de los primeros de gasolina, que lleve diferencial central, el mitshubisi montero equipado con select track, que tambien lo lleva, y el land rover discovery y range rover, que aunque no pueden ir en traseras (para mi casi hasta mejor), tambien llevan diferencial central.
Otra cosa muy importante para mi, que me ofrece land rover y de momento ninguno mas, es la posibilidad de utilizar reductoras cuando bajo fuertes pendientes cargado con el remolque hasta las trancas por una pista de cemento y girar en las curvas como si no hubiese un mañana, precisamente porque admite ir con el diferencial abierto.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 22:17 #938963

Y como ayuda a la explicacion de telemaco un par de videos.



Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 22:20 #938965

Ahi, ahi.....marcando diferencias.....
Yo aqui dandole a las teclas media hora y vas tu y con un par de videos....hala!!!! :woohoo: ;)
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 22:30 #938967

:lol: :lol: :lol: :lol:
Lo siento :huh:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 19 Sep 2020 22:31 #938968

Noooooo :88: :88:
Una imagen vale mas que 1000 palabras. Dos ya, imaginate.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 20 Sep 2020 15:30 #938984

Pues muchísimas gracias por las respuestas!! Me ha quedado mucho mas claro todo.
Lo que me mosquea es nompoder meter la tracción 4x4 en nieve que sería el uso que más le iba a dar este Invierno ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 20 Sep 2020 16:01 #938985

En nieve no tienes problema, al haber poca adherencia el neumatico acabaria patinando en los giros al igual que hace en arena o barro. Incluso en asfalto mojado tampoco pasaria nada aunque mejor no probar ya que tiene un poco mas de adherencia.
Y en carretera con nieve a tramos o muy poca nieve tampoco pasa nada por ir en 4x4 pero evita siempre los giros cerrados cuando no haya nieve.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traba la dirección al girar con la tracción 21 Sep 2020 09:56 #939013

Holaaa.....lo mismo da liberadores que desconectadores...como decia uno de mi pueblo.." me es inverosimil, son palabras sinagogas"
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Traba la dirección al girar con la tracción 23 Sep 2020 13:01 #939122

Ok! Entendido pues!
Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Robuk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1