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TEMA: Enganche Santana 88

Enganche Santana 88 26 Jul 2020 19:01 #936864

Hola:
Me surge una duda acabo de comprar un Santana 88 y no veo en la ficha técnica el enganche, como viene en el Discovery.
¿ Sabeis si esta homologado de serie en la fiche reducida ?
Si alguien tiene enganche como le aparece y si tiene problemas en la ITV.
Gracias
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Enganche Santana 88 31 Jul 2020 22:56 #937062

Hola, aunque sea bastante antigua, te cuento mi experiencia, a ver si te sirve:

Lo primero decirte que yo tengo un 109, he revisado mi ficha técnica y no veo nada referido al enganche.En mi LR llevo enganche de pasador y no de bola (no se si habrá alguna diferencia) y no lleva numero de serie ni placa identificativa.

Resulta que a mediados de los 90 (si, ya se que ha llovido, ya) llevé unos años yo el LR a la ITV, y nunca me dijeron nada del enganche.
Pero en el 99, el hombre de la ITV me dijo: "O quitas el enganche o le pones el enchufe de 7 pines". Y claro, allí en el momento pues no me quedó más remedio que sacarlo, menos mal que era fácil hacerlo y lo pude hacer en el exterior de la ITV para que "su excelencia" el operario lo viese sin enganche. Tengo claro que tal como me lo dijo si hubiese llevado el enchufe, la habría pasado.

Ahora el enchufe de 7 pines te lo prueban y todo, así que al menos, si no lo tienes, vete poniéndoselo y bien conectado.

Saludos.
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Enganche Santana 88 31 Jul 2020 23:07 #937063

Gracias le pondré el conector y un pasador con bola.
Saludos
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Enganche Santana 88 01 Ago 2020 12:25 #937086

Ese dispositivo de arrastre de pasador lo llevo en mi coche igual y ni lleva homologación, ni tuvo que hacerse cuando se homologó el coche después de reconstruirlo entero. Solo pone en ficha: “equipa de origen anilla para remolcado”. No llevo conector.
No precisó conector de ningún tipo pues no es apto para remolque homologado para uso en carretera (con sistema de enganche articulado de bola).
Si es mixto de bola-pasador, sí que es necesario y obligatorio llevar conector.
El pasador vale exclusivamente para arrastrar fuera de asfalto algún apero.
El gancho OTAN de cierre superior articulado con sus dos argollas para cadenas de seguridad si lleva conector. Los remolques militares y piezas de artillería van con ese tipo de dispositivo de arrastre, que sigue vigente en ese campo, y el gancho tampoco lleva homologación por no ser accesorio, sino equipo de serie en vehículos militares.

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Enganche Santana 88 01 Ago 2020 20:00 #937117

Tomo prestado este hilo. La he puesto un precioso enganche a mi S2A que lógicamente no tiene reflejo en ficha. Ni enchufe ni nada. Hasta ahora lo quito cada vez que voy a la Inquisición, pero me gustaría no tener que hacerlo.

Voy directamente y me intento defender allí? Que opináis??
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Enganche Santana 88 01 Ago 2020 20:02 #937118

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Enganche Santana 88 03 Ago 2020 10:14 #937163

Buenos días, yo tengo el mismo enganche que el de la foto y con el conector y nunca me dijeron nada. Yo pienso que depende de la ITV y la zona donde vivas y tengo un 109 con un enganche rebatible "casero" con conector y la única vez que me dijeron algo, les conteste tu ves a este land rover que trabaje y me dijo no
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Enganche Santana 88 03 Ago 2020 12:20 #937168

Pedro, en el otro series también llevo ese mismo soporte que llevas tu, y no hay referencia alguna en la ficha técnica. Llevo pasadas 3 itv con él y no he tenido problemas.

Pero por la foto veo que vas perdiendo aceite por algún sitio... Esas manchitas delatan la pérdida... Revisa niveles de cambio, transfer y over a ver quien pierde, que el 2,5 manda mucha fuerza a la caja de origen...
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Enganche Santana 88 03 Ago 2020 23:06 #937182

Gracias a los dos por las respuestas. Pues se queda y a ver que pasa en la ITV de septiembre B)

Si Reyes, eso es lo que siempre me pasaba con el 3 apoyos, al dar caña al coche acababa con spray de aceite desde el retén del cigüeñal y era un coñazo. Se ponían los bajos perdidos. Se suponía que se iba a solucionar con el 2.5, pero aún tira algo. A eso voy a Fernán Núñez en septiembre (y a alguna cosilla más, claro). También es verdad que utilizo Motul Classic 2100 15w-50, más fino que el 20w-50 recomendado, pero aun así no debería tirar nada, y no lo tirará.

Gracias por el aviso :):)
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