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    • INEOS GRENADIER
    • Muy bueno Muy Bueno :88: :88: Si las cuentas no salen ?????? LR una patada el Tata y contracto nuevo con Ineos. También lo hizo con BMW y Ford y no salieron vien las cuentas, con el Tata algo parecido ocurre.:whistle:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:56
    • Land Rover Party
    • Hola a tod@s Hemos ido por primera vez a la Party y nos lo hemos pasado genial. Como comentáis, no me he atrevido a meter el RRSport del 2013 más que por las verdes y azules pero me ha dejado alucinado por cómo sube y cómo baja por cualquier pendiente. Insisto que era la primera vez y además llevo con el coche sólo desde Junio así que tengo mucho miedo a romperlo. Quizás sea por la novedad pero me ha parecido todo de 10. Hay algún evento próximo cerca de Bilbao para poder asistir pero así en plan suave? Mi Sra. me echa de casa si rompo el RR. Je je. Estaba venga a buscar en eventos porque me habría gustado saludar al algún socio pero al final he encontrado el hilo em el Bar. Gracias por todo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Oct 2021 19:05
    • Un forero más
    • Hola, Hace ya unos meses que me inscribí en el foro, intenté presentarme pero no sé porqué no me dejaba publicar. Bueno sin más rodeos deciros que desde hace unos meses soy el orgulloso propietario de un td4 del 2007 , Lo compré bastante magullado y poco a poco voy haciéndole cositas. Y mientras le hago cositas voy haciendo algún viaje que otro, Pirineos, Portugal, Bárdenas… todo muy tranquilo porque soy novato absoluto y no tengo ni idea de off road, pero la idea es ir cogiéndole confianza al landi. El foro lo llevó leyendo desde hace años y soñando con tener un landi. Así que primero con humildad espero aprender de vosotros y poco a poco poder aportar alguna cosa al foro. También tengo muchas ganas de conocer a alguien por la zona para hacer alguna salida, por cierto soy de Donosti. Muchas gracias por admitirme en el foro y cervezas para todos en cuanto nos veamos :cheer: :cheer: :cheer: :) :( :( :( :lr:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Oct 2021 18:40
    • Falló combustión v8
    • Buenas, bonito motor que tienes. Y bien mantenido, es una delicia. Si te lo compraste hace un año, hay varias opciones que puedes valorar. La primera es renovar los posibles desgastes o deterioros que tengas. Lo que la gente, muy acertadamente suele decir que empezarás a cambiar piezas, gastar dinero y tienen parte de razón. Y la segunda es un diagnóstico apropiado y terminar con las dificultades. Yo soy más de la primera opción, porque en definitiva, el animalico estará cansado de vivir, y de paso lo renuevas, porque seguramente no se le habrá dado el mantenimiento que requiere. Teniendo en cuenta los síntomas que describres, aprovecharía y cambiaría los cables de bujía. Sí, son un pico, pero una buena chispa no le viene mal. Cambia el filtro de gasolina. Estará en un paso de rueda trasero, es poco dinero, lo puedes hacer tú, y puede que si está sucio u obstruido, dificulte una buena combustión. Entiendo que la bobina está en buen estado. Si le has tocado y/o limpiado el caudalímetro (air mass flow sensor) tenga más bien que ver con eso. Pero me decanto por lo siguiente: Busca "paso a paso" en el foro, si el mantenimiento que le has hecho está relacionado con ésta cuestión, lo más probable que sea eso. En fin, por los síntomas que comentas, es por donde empezaría a mirar.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Oct 2021 18:11
    • Mantenimiento 300TDI
    • Muchas gracias Ángel por tus comentarios. En un principio yo no puedo hacer nada estoy operado de una cadera y en cuanto me recupere toca la otra. El coche de usarlo es , como coche de diario por eso tema suspensiones o levantarlo de momento no lo haré. Uso a diario y escapadas por pistas transitables y sin problemas. El coche de momento lo está tocando mi hermano que entiende de electricidad y tiene otro Range Classic. Ahora mismo tiene desmontado el techo para llevar a tapizar, está arreglando la centralita de los elevalunas y dando un repaso , limpiando y esas cosas.... Tema mecánica, quiero llevar yo las piezas, correas, aceites etc etc, para que el mecánico me lo cambie. Por eso llevar los aceites y componentes que por aquí tengáis probados..... Rodar luego el coche e ir reparando lo que vaya teniendo, en este caso las pérdidas de aceite.....es lo que veo más escandaloso del coche. Lo dicho gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 16:53
    • Avatar de TonyM
    • El Walkie Talkie Baofeng GT3TP Mark II Portátil y ...
    • Qué tal: Resucito tema interesante sin respuesta. Yo tengo uno parecido, realmente es el mismo sólo que cambia la carcasa (en los dibujos de tu manual sale representado el mío, que es el UV-5R). Ambos son de 8w. Lo tengo para otro hobbie y es altamente configurable, lo tengo con algunos canales pregrabados (incluiso el 9 de emergencia marítima, ya que salgo con él en un kayak por mar y pillo los avisos de puertos y posibles emergencias). El problema que lo uso de pascuas a ramos, busco info, configuro canales y cuando vuelvo a necesitarlo, se me ha olvidado... y vuelta rebuscar en manuales como guardar canales... Compré una antena más larga, de unos 50 cm y en el monte escucho con bastante alcance. Le tengo puesto un micro/altavoz de mano de toda la vida y va bien la verdad. Todo fabricado en "chinesium" de la mejor calidad jejej Para lo que cuesta... sorprendentemente resultado. Tengo varias baterias y su duración es eterna. Si algún día hago alguna ruta a ver que resultado da. Ahora baofeng tiene varios modelos de 10w. Todos son más o menos iguales sólo que cambia la carcasa. Lo acabo de poner a escanear en la ventana, a ver si pilla algo. EDITO: intersante leer jaja https://www.axelko.com/techblog/2016/10/walkie-talkies-baofeng-y-legalidad/ Saludos!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 21 Oct 2021 13:32
    • Avatar de TonyM
    • Mi P38 2.5DSE Octubre 2001
    • Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :) En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103? Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :??? Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica... En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja). Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D) Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 21 Oct 2021 10:58
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TEMA: Separadores de rueda

Separadores de rueda 15 Jul 2020 17:45 #936500

Buenas a todo el mundo!!

He estado mirando varios hilos sobre los separadores de rueda, y ya que estoy decidido a montarlos en mi 88" Serie III Super 5V me surge una duda que sigo sin resolver: ¿Son válidos para los LR Santana los separadores de doble centrado típicos que venden para Defender´s y Discovery´s? O por el contrario ¿debo buscar unos para los Series específicamente? La duda me surge porque hasta hace poco, en Paddock tenían separadores de rueda específicos para los Series, y luego veo en muchos sitios los Terrafirma etc, pero no ponen nunca que sean válidos para los Series. Igual me pasa con los que venden para Aníbal, entiendo que debería servir, pero sigo sin aclararme.
Por si alguien los hubiera montado, le agradecería me dijera de qué tipo. Van a ser de 30 mm y irán con unas cubiertas 235/85R16 que prentendo homologar.

Un saludo y Feliz Verano!
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Separadores de rueda 20 Jul 2020 15:47 #936714

Prueba primero uno prestado.
Vas a meter 6cm + exceso de balón. Eso supone asomar la goma mas allá del plano de la chapa de carrocería y te tirarán atrás en itv.
Si la goma sobrepasa la carrocería aunque solo lo haga el balón, será no apto.
Los separadores para series los fabricaba Heystee en una pulgada: 2,54mm y son los ideales.
Con 3 cm te la juegas.
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Separadores de rueda 20 Jul 2020 17:39 #936716

Gracias por el consejo Kings!

¿Cuando te refieres a no apto, es incluyendo que lleve el informe de homologación del ingeniero? Mi idea es que los pretendo homologar junto con las cubiertas 235/85R16 que precisan de todas formas homologación, (ya que me meto en el fregao homologo cubiertas, separadores y unos focos de largo alcance). Por ahora tras mi consulta no me han puesto pegas desde la ingeniería, solo que si sobresale plano de carrocería debo meter pasos de rueda más anchos. He mirado lo que comentas de Hesytee pero no encuentro dónde los venden, estaría bastante interesado ya que no quiero poner pasos de rueda anchos, me gustaría que quedaran justo a ras de carrocería. ¿Tienes alguna idea?

Un saludo!
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Separadores de rueda 20 Jul 2020 22:13 #936723

La página web de Heystee es terrorífica :(
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Separadores de rueda 21 Jul 2020 09:19 #936731

E ingeniero te puede informar algo acorde con la ley. No informará aquello que extralimite la norma.
Si los neumáticos quedan a ras de carrocería, el balón que forman en la parte de apoyo sobresale del perfil de carrocería, por tanto necesitas aumentar el ancho de carrocería mediante suplementos, y no tendrás mas remedio que poner aletines -que a mi por lo menos no me gustan en un series, y veo que a ti tampoco.
La solución es por tanto poner un separador que deja el neumático a 1 cm del ras de la carrocería, y permite que el balón quede a ras.
Tendrás que poner un separador de 2,5cm y buscar entre los distintos tipo de llanta aquellas que tengan el calado suficiente para cumplir el objetivo que buscas.

Por otra parte, con los neumáticos 235 es posible que te encuentres dos problemas:
--Si los llevas a ras de carrocería, en cruce de puentes tocarás los pasos de rueda o casi. Has de comprobarlo.
--Si no los llevas a ras de carrocería los neumáticos delanteros tocarán el chasis en los cruces de puentes, y tendrás que ajustar los topes de dirección.

Te pongo una foto del que llevo con separadores. Verás que llevo neumático 7,50. Creo que es el adecuado para el series, aunque no el mas molón. Pero es que entre mover los 7,50 y mover los 235 con gasolina hay un litro de diferencia en el consumo....


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Separadores de rueda 21 Jul 2020 11:14 #936734

Kings ese 88 está de lujo! Precioso.

El tema es que las cubiertas 235/85 R16 ya las tengo puestas y las dejaré, los topes de dirección se los he cerrado y ahora no tocan en las ballestas al girar, pero he perdido bastante ángulo de giro. Los separadores pensaba que me solucionarían este inconveniente y además harían más bonita la parte baja del coche, pero todos los que encuentro son de 30 mm y doble centrado, salvo unos de 30 mm sin doble centrado que son mi primera opción por ahora, (los de Heystee no me contestan ni la solicitud). Sobre los roces en vertical en los cruces de puente no había pensado nada, aunque tampoco estoy todo el día haciendo 4x4. Si se nota que consume bastante más energía en moverlas que las 7,5R16, pero en esa medida no encontré ningún neumático que me gustara. El mío al ser un Super de los últimos no afea tanto con los pasos de rueda, es casi como un 2500DC, pero bueno, por ahora esperaré a ver si encuentro unos separadore y si no dejaré que se queden las ruedas dentro de carrocería.

Buscaba que quedara lgo como esto:

a


Y por ahora pues está asi:



Un saludo!
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Separadores de rueda 21 Jul 2020 11:53 #936735

Claro; Tu vas detrás de la imagen "café racer" de mi amigo Peri.... Él también ha comprado un series y le ha metido el 235 con las llantas Wolf negras de agujeros, y lo tiene casi preparado para hacerle el book de fotos....
Vendió el tema de las motos y ahora le ha picado el bicho de los series... y ahí estamos...

Esos neumáticos con las wolf y separador te los admite la itv en Portugal. Y te dejan que sobresalgan las ruedas algo de la carrocería, con lo que queda superguapo cualquier series...
Pero España es España con sus mas y sus menos, y aquí la normativa es otra y estricta.
Con el diesel los 235 los mueves bien en llano. Pero en pendiente te acuerdas de que los llevas....
Para enrasarlos como quieres hay fórmulas, pero hay que trabajar...
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Separadores de rueda 21 Jul 2020 14:48 #936740

La verdad es que es así. Para que quede a ras de carrocería tendría que meter separadores de 30 mm y quitarle luego lo que me sobresalga buscando unas llantas con offset hacia dentro. Como las tipo Wolf no? Aunque no lo haré porque prefiero mantener las llantas originales que he restaurado, pretendo gastarme algo pero en el motor, que es donde hay necesidad. Veré el tema de unos pasos de rueda que no sean muy exagerados. Tampoco lo quiero para un book, de hecho cada vez lo cojo mas y lo estoy usando bastante sin miramientos durante el trabajo en la finca, se mete por todos lados y no hay que preocuparse por los arañazos..., creo que es para lo que se pensaron estos coches y dónde realmente se disfrutan. Es posible que lo pinte yo mismo y poco más, queda chulo viendo que sigue dando guerra!

Si veis algunos separadores que sean de menos de 30 mm y valgan para Series os agradezco me lo digáis!!

Un saludo!
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Separadores de rueda 24 Jul 2020 09:02 #936787

Yo sigo dándole vueltas al tema de los neumáticos. Reyes tiene toda la razón con las 7.50, es lo adecuado para un Series que vaya bien de motor. Las 235 son demasiado grandes, aunque quedan preciosas.

El problema es el que Churro menciona, no encuentro ningún neumático 7.50 que me guste.
Alguna sugerencia??
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Separadores de rueda 24 Jul 2020 14:10 #936802

La demanda produce....
En cuanto aumentan las visitas en los buscadores en demanda de un producto, este hace aparición en el mercado....

Moved google, google imágenes, buscadores de neumáticos, tiendas de neumáticos online, etc demandando 7,50 r16 50/50..... Dando el porculo suficiente aparece quien fabrica lo que buscas.

De momento lo único que encontrarás en 50/50 aquí es la Goodyear wrangler de toda la vida. Radial, sin cámara. Podéis encontrarlas a ciento y poco euros.
Las que llevo son Dunlop con cámara.
En el mercado americano sí que hay variedad.
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Separadores de rueda 25 Jul 2020 16:13 #936825

Cuales son las diferencias entre la Wrangler y la Dunlop??
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Separadores de rueda 29 Jul 2020 11:38 #936979

Dunlop: neumático medio; dibujo el que ves en la foto: mas carretera que campo; precio caro para lo que es, rondando los 150€ a los que sumar cámara, montaje y equilibrado; prestaciones medias; duración por determinar. (Cuando necesitaba neumáticos 7,50 para salir de viaje no encontré otra cosa que me gustara mas. Los que tengo en casa son gomas viejas duras y sin agarre).

Wrangler: nematico medio; dibujo de mayor agarre 50/50 similar al Hankook AT; precio variable, rondando los 105/115€; tubeless; prestaciones buenas (similar a hankook); duración tres/cuatro años.

Esos neumáticos de gama media, en mi experiencia, duran en buen estado de agarre y validez de la goma entre 2 y 4 años. Pasado ese tiempo continuan con dibujo en buen estado pero cristalizan las gomas y pierden su fiabilidad, cosa que no ocurre con un BF, un MIchelín, o cualquier neumático de precio elevado.
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Separadores de rueda 29 Jul 2020 22:38 #936994

Muchas gracias Reyes :):)

Pues ya lo tengo claro, los Wrangler. El que sean sin cámara para mi es definitivo. Además prefiero algo más de dibujo, aunque mi S2A no sabe ni sabrá lo que es la tierra.
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 07:09 #937002

Me parece una muy buena decisión, Pedro...
Como siempre te he dicho, creo que la 7.50 es la medida idónea para un Serie. Es más, a mi me gusta, y mucho, incluso en un Defender, sobre todo si es 90.
Yo llevé los Goodyear Wrangler en el Defe 200 y dieron muy buen resultado....
Ya tengo ganas de ver tu Series con 7.50

Un saludo
Raul
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 09:06 #937007

Landraul, será un placer compartir contigo la invitación a comer.
Pedro paga. :lol: :lol: :lol: :88: :88: :88:

También tienes el AVON rangemaster con cámara (neumático del defender según los UK y el Michelin Latitude cross de los defender puma, todo ello en 7,50. En precios de 160€ en adelante.....
Aunque yo no pondría un latitude en mi series por simple estética...
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 12:41 #937017

El Latitude es, en efecto, mas feo que un tiro de mierda :lol: , pero el AVON...no se me ocurre nada mas apropiado para la estética de un Series...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Separadores de rueda 30 Jul 2020 22:45 #937030

Será un placer invitaros a comer. Anda que no llevais tiempo diciéndomelo.... :) :) :)
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Separadores de rueda 17 Ago 2020 22:03 #937635

Hola, yo los he comprado en paddock de 30 mm. Para un serie 2 gasolina 88 del 61 y van perfectos no sobresalen pero los he tenido que legalizar. Y llevo montados los neumaticos 750.16., todo perfecto.
Puedes montarlos tranquilamente y ademas te favorece ver el coche mas ancho de vias,
Un saludo
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Separadores de rueda 18 Ago 2020 12:22 #937665

OJO:

Te valen con el 7,50.
Con el 235 tienes el problema en el eje delantero: las manguetas tienen "CAIDA", de manera que las ruedas están inclinadas y la parte superior te saldrá de la carrocería..... y te darán por saco en la itv.
Prueba primero!!!
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Separadores de rueda 19 Ago 2020 21:42 #937716

Buenas noches, para poner la 7.5 en un 88 hace falta un certificado y homologar verdad? Y para pasar ITV solo la pasa eso? O te la vuelven a pasar entero, la he pasado hace un mes. Mil gracias
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Separadores de rueda 21 Ago 2020 12:12 #937760

Necesitas certificado de conformidad y de taller. No hay que homologar. Pero dicho certificado lo ha de hacer un ingeniero técnico.
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Separadores de rueda 21 Ago 2020 19:14 #937786

Sabéis alguno que este bien de precio?
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Separadores de rueda 18 Sep 2021 10:18 #952168

Buenos días. Estoy preparando un 109 militar del 84 y lleva montadas unos neumáticos excesivamente grandes y me pegan en el chasis, la idea es montar unos separadores pero no tengo claro cuales son los indicados. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Lleva unos 9.00 sobre 16". Estéticamente muy chulos pero operativamente ......Gracias
Ya he modificado los topes de dirección pero me reduce aún más el radio de giro, de ahí la idea de los separadores.

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Separadores de rueda 18 Sep 2021 12:49 #952170

Con esos donuts prueba primero.
Busca quien te pueda dejar un par de separadores y ponlos en el eje delantero. Si la dirección no va asistida vas a tener trabajo para girar...
Con un cm que separes por rueda multiplicas el esfuerzo al volante en unos cuantos kilos, que se dejan sentir de verdad a coche parado...

En todo caso, si pones separadores, busca que te los haga un tornero a medida o algunos que puedas mecanizar quitándoles grosor a demanda.
El siguiente usuario dijo gracias: Axturias
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