Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 25 Jun 2020 09:04 #935746

Hola a todos!

No sé si ya existe algo parecido a esto pero podríamos crear un post con precios ORIENTATIVOS de lo que suelen costar las reparaciones de nuestros vehículos. Soy consciente de que en cada taller cobran una cosa, que depende de si llevamos la pieza limpia y desmontada o les soltamos el coche en la puerta del taller y echamos a correr...Pero dentro de todas estas variables se puede hacer un cálculo aproximado , por ejemplo:

Reparación completa caja de cambios ( LT85) , separada del coche , limpia y entregada en el taller...........600€ (año 2018)

Qué os parece ? Así cuando alguien vaya a su taller puede tener una idea de lo que es "normal" que cobren por la reparación.
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 25 Jun 2020 20:02 #935774

Yo me dedico profesionalmente a otro mundo, pero te puedo garantizar que llevo horas dedicadas a reparar Land rover.

Un coche como es un Santana o un Discovery 200 o 300 o un defender o un range rover classic, pero especialmente los Santana en su conjunto, son ropa vieja. Cuando tiras de aquí para remendar allí se rompe por allá....
Cuando reparas el dinamo y dejas la puesta en marcha porque funciona..., lo siguiente -en cualquier momento- será la puesta en marcha, o el pedal del freno, o un inyector, o un faro, o el circuito de arranque, o una bisagra, o un retén...... Es la historia interminable.
Pero es que cuando te metes a reparar algo que lleva tantos años de servicio y que te entra al taller, aun limpio de suciedad, no sabes en que estado está hasta que no desmontas por completo el elemento en cuestión.
Un simple cambio de retén posterior de cigüeñal, que en coche nuevo o a medio uso supone una operación de x horas +/- n minutos, en un coche viejo puede convertirse en una historia de días. Ese tornillo que sacas y se parte por oxido,,, o dice a no salir y te hace perder una tarde.... algo tan sencillo y va y se convierte en un infierno. Además de que se presenta cuando menos te lo esperas y en el sitio menos oportuno.....
La recuperación y el mantenimiento de vehículos tan viejos supone un gasto siempre prescindible, ya que entra dentro del campo "tercera necesidad", o sea: capricho. Salvo que sea la herramienta que por nostalgia quieras mantener en condición de trabajo.
Pero resulta que si el coche está trabajando a diario, las reparaciones son mucho menos frecuentes y mas seguras, pues el mismo trabajo mantiene a la herramienta en condiciones de servicio.

Reparar estos coches a golpe de cartera y horas de taller tasadas es estar a todas horas en el taller y gastarse una fortuna.
La solución he aprendido que es hacer el trabajo uno mismo dejando para el mecánico aquello que o no sabes o no te atreves a hacer. Y en ese caso, dejar al mecánico que trabaje sin apretarle económicamente, ya que ese "apriete" irá en detrimento de la calidad del servicio, pues el mecánico tendrá que asumir imponderables anti rentables para su negocio, y eso se traducirá en mermas de calidad. No porque sea un mal profesional, sino porque se le complican las cosas y se le va de presupuesto el trabajo que con buena voluntad ha asumido.

Cuando he llevado mi coche al único taller al que lo llevaría, que no es otro que el de Juan Jesús Luna Eslava, no le he pedido presupuesto. No porque me sobre el dinero, sino porque quiero que trabaje a su gusto, pues solo así iré tranquilo. Si le hago que calcule las horas que va a echar lo meto en el compromiso de no querer ser caro y al mismo tiempo no querer perder dinero si se encuentra imprevistos. Si quiero que me repare algo es porque me fio de él al 100%; voy de Murcia a Fernan Nuñez a llevarle el coche y lo dejo trabajar a su gusto. Cuando a mi me viene un paciente así, no solo trabajo a gusto, sino que miraré siempre por su economía como si fuera la mía.
Si busco algo barato en un coche viejo y pretendo encima que me dure y que me pueda fiar de la reparación, es que me he equivocado en el planteamiento. Me saldrá caro. Muy caro.

Es mi opinión. Llevo miles de horas dedicadas a estos trastos. Se bien de los desencantos que dan; como también de las satisfacciones. Pero nunca he considerado un series como un vehículo de primera necesidad. Ni creo que a día de hoy lo sea para nadie salvo las excepciones de gente que lo usan para trabajos de campo. Y repito que esos Land rover se averían poco.dado su frecuente uso.
El siguiente usuario dijo gracias: Xavier109, Cardell
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 25 Jun 2020 20:09 #935777

¡¡¡Qué pico de oro tiene este hombre!!! :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 25 Jun 2020 23:59 #935788

Y cuanto cuesta reparar una culata en un taller?
Y si lo hace uno mismo?
Reyes, lo que mas me ha dolido es que me han aconsejado que renuncie al proyecto AR y que deje al motor como esta.....con eso me han dado esta tarde la puntilla....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 26 Jun 2020 09:10 #935791

Levantar la culata del Discovery lleva algo mas de 3 horas cuando tienes experiencia de haberlo hecho alguna que otra vez. Otras tantas ponerla. Depende de lo retrasado que quede el motor en su vano. No recuerdo si el 200 va mas adelantado que el 300 en el disco.
Una vez quitada y tras un calentón hay que comprobarle el plano y la estanqueidad. Si tienes la regla adecuada puedes comprobar plano tu mismo. Para ver estanqueidad has de tapar todas sus toberas herméticamente y meter aire a presión con la culata sumergida en agua, y ver si burbujea y por donde. Esa operación es muy sencilla en el taller de rectificado donde es prueba rutinaria y ya se han fabricado el utillaje adecuado, que si te lo tienes que hacer tu..................
Tras un recalentón NO ESTA JUSTIFICADO DE NINGÚN MODO no hacer esa prueba de estanqueidad. Te lo pongo con mayusculas para que te evites la desagradable sorpresa de que al probar el motor con la culata nuevamente puesta, veas que tiras humo blanco por el escape como si fueras un reactor, o que consumes agua, o que se hinchan los manguitos..... A alguien le ha pasado :S :oops: :unsure: :whistle: :whistle:
Esmerilar válvulas lo puedes hacer tu perfectamente. Yo se lo hago a las mías.
Planificar solamente te lo puede hacer el taller en la mesa de rectificado, y si la culata no ha sido planificada anteriormente mas allá del límite.
Esas operaciones (estanqueidad, plano y rectificado de asientos) suponen unos 240/250€ en un taller de rectificado llevando la culata tu, limpia y aseada.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 26 Jun 2020 10:36 #935796

Hay algun error en lo que escribes o no lo comprendo bien.
Me comentas que tras el calenton hay que hacerle plano y comprobar estanqueidad, pero luego me pones en mayusculas que no es necesario.
Aclaramelo, que no me entero.
En el taller donde lo lleve ayer me cobraron 45 pavos por hacerme una prueba en la que metian presion al sistema de refrigeracion, entiendo que es similar pero no es a lo que te referias.
Yo la culata la desmontare y se la llevaré a los de Rectibur en Burgos a que le hagan el plano directamente, pero ya les mande una de un frontera y en esa se hizo comprobacion de rajas o fisuras tambien. Convendria que me lo hiciesen?
Mi culata es virgen, no se ha rectificado nunca.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 26 Jun 2020 10:42 #935797

Telémaco, con respecto al cambio a AR te digo a ti lo mismo que a cualquiera que quiera hacerlo:
es una potenciación de verdad en el motor. No es el Rory ni tiene nada que ver. Vas a ganarle caballos y par, y no es recomendable -desde mi punto de vista- hacerlo en un motor cansado de vivir y con tantos años como un 200 o un 300 que no has medido y acotado antes. ¿Por qué?, pues porque cualquier motor con muchos kilometros (en un motor Land rover de la época tdi: por encima de 150/200 mil km) vas a someterlo a desgaste rápido en cojinetes de bancada y de pie de biela. Por eso te apuntaba al principio que si el motor tiene años y no se ha puesto al día de elementos de ese tipo, ni se ha revisado su bomba de aceite, ni se ha revisado el apriete de partes como los difusores de aceite de los cilindros, estado de segmentos y cilindros y cosas así, te la juegas a que cuando vayas tan contento con tu motor potenciado, te deje tirado en cualquier sitio.

Naturalmente puedes jugártela y que te salga bien. Es lo deseable. Pero si yo fuera el mecánico que se ha de responsabilizar de la operación te recomendaría antes de hacerla que hicieras una "gran carena" de ese motor y lo pusieras al día de todo.
Que desmontas y está todo bien o casi: pues cambias los elementos de fricción, bruñes y lapeas los cilindros, cambias segmentos, mides y compruebas estado de la bomba de aceite, cambias todos los retenes, compruebas el funcionamiento de los difusores, compruebas que todo el circuito de engrase está limpio, compruebas que las cámaras de refrigerante están limpias y sin barro en los fondos, y una vez todo eso hecho, vas y potencias. Pero no veo recomendable hacerlo a pelo sin pasar por ahí, pues te repito que vas a ganar potencia y par y vas a someter ese motor a un sobre esfuerzo interesante.
Si el fabricante hubiera podido dar esa potencia en catálogo, garantizando seguridad y duración, lo hubiera hecho.
De hecho el motor 300 salió con hasta 122 cv y gestión electrónica. Pero solamente en Discovery automáticos, con la protección que supone para el motor la caja de velocidades automática.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 26 Jun 2020 10:47 #935798

Tras un recalentón NO ESTA JUSTIFICADO DE NINGÚN MODO no hacer esa prueba de estanqueidad.

Es lo mismo que decir:

TRAS UN RECALENTÓN ES OBLIGADO HACER PRUEBA DE ESTANQUEIDAD.
Pero que te la hagan a culata desmontada, que es como se comprueba.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 27 Jun 2020 00:01 #935819

Entendido. Entonces el sueño se esfuma. He gastado dinero en un intercooler mas grande y en un radiador de 4 filas y me lo podia haber ahorrado para hacer lo de la culata. Que se le va a hacer......
Gracias
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 27 Jun 2020 10:15 #935822

Pues a lo mejor te lo podrías haber ahorrado, pero con la culata en condiciones, no te va a venir nada mal ir sobrado de refrigeración. Una tranquilidad, vaya.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 27 Jun 2020 19:39 #935840

Pues a lo mejor te lo podrías haber ahorrado, pero con la culata en condiciones, no te va a venir nada mal ir sobrado de refrigeración. Una tranquilidad, vaya.


+1
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 28 Jun 2020 20:38 #935872

Preocuparos de quien mete mano a vuestros zarrios. Esto es más importante que el coste de las reparaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 28 Jun 2020 23:12 #935879

Preocuparos de quien mete mano a vuestros zarrios. Esto es más importante que el coste de las reparaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 29 Jun 2020 08:40 #935882

Kings, comparto el 100% de lo que dices pero al final , cuando la energía o los conocimientos no alcanzan, toca pasar por el taller y no viene mal tener una idea aproximada de lo que puede costar la reparación. Sobre todo por aquellos casos en los que te ves obligado , sí o sí, a cambiar algo y hay otra cosa al lado que puede ser interesante aprovechar y renovarla.

Doy fe de que operaciones sencillas pueden convertirse en un verdadero infierno..... Necesité más de 4 horas para quitar todas las tuercas de una aleta porque habían dos que estaban soldadas y encima no entraba ni la radial....De locos!

Esto también podría ayudar para las personas que no saben nada de mecánica ni tienen sitio para tocar....
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 29 Jun 2020 09:08 #935883

Pues tratándose de Santanas, busca a alguien de tu confianza.... y confía. Pero no busques precio tasado por operación. El mecánico se las tendrá que ver con lo que le llevas. Pídele que te tenga informado de los imprevistos antes de avanzar, no vaya a ser que te diga un precio calculando las horas que le va a llevar y luego haya consumido las horas en imprevistos antes de empezar a arreglar lo que lleves roto.
Es mi consejo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 29 Jun 2020 22:38 #935909

En condiciones normales , sin imprevistos, cuanto seria adecuado pagar por cambiar un embrague?
Porque a no mucho tardar, mis disco me vendra con esas y no voy a tener equipamiento suficiente como para poder hacerlo yo solito.
Con unos 700 € se podra hacer o hay que preveer algo mas?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 30 Jun 2020 22:24 #935946

Puesssss......mira, yo te diria que "sobran perras"......si no sale mal el volante, y hay que quitarlo y rectificarlo, y si no hay algun tornillo del volante "soldado" ny da la paliza, etc etc........Te voy a contar una experiencia mia...unos mecanicos amigos, me cambiaron la caja de cambios del RR 200 tdi, por una L-77 que yo les lleve, de un amigo que habia volcado con su RR MOTOR VM.. y pongo motor vm con mayusculas por lo que luego se vera..... ya de una, cambiaron el embrague...........¿que os debo?...Trae 150€, y unas cervezas......Bueno, mas barato no puede ser...pasan los km., y ..yo notaba alguna vivracion rara y rascar la 2ª, pero ya se sabe, estos trastos........a los 15.000 km. mas o menos...la caja a hacer gargaras....... Me llevo el coche al taller de otro amigo, de menos campanillas, dispuesto a trabajar yo...... suelto la caja, meto el gato con su placa, la sujeto..y caja fuera...sale la caja con su primario de VM, con su punta fina, quito el embrague y compruebo el volante......Horreur Sapristi...no hay casquillo de centrado del primario fino...conclusion, habia ido el primario dando "badajazos", con su holgura en el centro del volante, hasta que se habia hecho migas el coginete de salida del primario......... Cuando me encuentro con mis amigos, les digo: Vamos a ver...uds. vosotros no sabeis que cuando se pone una caja hay que comprobar si la punta del primario acopla correctamente con el casquillo central del volante, y en su caso suplementarlo?... Me dicen: pues, las prisas...de todas formas, tira ese coche de una puta vez y compra un Toyota..
MORALEJA En los hierros viejos GB, sin prisas ni empujones....Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 02 Jul 2020 22:03 #936034

Te doy mi Consejo, como muchas veces me lo han dado en este foro, busca un buen mecánico de confianza y dile a ver si puedes llevar medio trabajo hecho, se tarda más en quitar tornillos para acceder a la Caja que cambiar el propio disco, es más si tienes sitio y manejas algo la mecánica, lo haces en cuatro ratos, sin prisa y con mucha información, ya depende de muchos factores, pero complicado no es, también te digo que si no te piden mucho y es de confianza pagarlo, un simple tornillo puede hacer que te plantees vender el cacharro, yo ya no lo he hecho por mi mujer que le gusta más que a mi
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 02 Jul 2020 23:10 #936036

Yo he echado la caja del R 12 al suelo dos veces, y la he metido desde el suelo, debajo del coche con la ayuda de un pequeño gato y unos tacos de madera, pero se maniobra muy mal y sin espacio.
Con el LR lo veo inviable, por el peso de la caja para ponerla y centrarla.
Lo unico que podria intentar es empezar a hacer el trabajo yo en el taller si me dejan, si no, pues dejarselo y que lo haga el cuando llegue el momento.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Listado de precios aproximados de nuestras reparaciones 03 Jul 2020 23:26 #936093

Buenas noches, yo compre una grúa de 1 t por poco más de 150€ puesta en casa, pide presupuesto de que te sale que te cambien, y haces tus cuentas
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TallerListado de precios aproximados de nuestras reparaciones 24 Ago 2021 21:31 #951421

Pues yo estoy buscando un taller, que sepa de estos coches. Tengo un 110 super, caja 5 y frenos de discos. Motor es Turbo 4 cilindros. Busco hacer todo el motor, segmentos retenes, etc.... y pegarle un respaso a la caja, esta va bien. Que puede costar y quien o que taller. Yo estoy cerca de Valencia.
  • Adventure
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1