Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Avería en las largas Santana 88 del 1982 10 May 2020 09:54 #933915

Buenos días, me complace mucho poder escribir por primera vez en el foro.

Ayer mi padre y yo sacamos por primera vez nuestro Santana a la carretera después de haber estado más de tres meses restaurándolo. Probando la reductora, la palanca no entro bien a las largas y se quedo medio camino entre el neutro y las largas. Con el coche encendido y moviéndose muy lento (menos de 10km/h) metimos las largas, y a los pocos segundos sonó un estallido (metálico) debajo de los asientos, y el coche dejo de moverse en largas (el motor revoluciona bien, puedes meter todas la marchas pero no avanza).

Probando diferentes posiciones ahora el coche solo se mueve y funciona correctamente con marchas cortas, con y sin, el 4X4; y con largas pero solo si esta activado el 4x4.

Alguien sabe lo que puede ocurrir y como se podría solucionar? Muchas gracias!
  • Victorito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería en las largas Santana 88 del 1982 11 May 2020 16:31 #933957

Saludos y bienvenido al foro.

Espero que no seas uno de tantos que entran por aqui ultimamente solo para solucionar una averia y desaparecen.
De momento tienes un lio con las posiciones de la caja de reductoras: A no ser que tenga 4x4 permanente (tampoco nos has dicho que modelo de coche es) tu coche lo mas habitual es que tenga traccion trasera en largas, tracion total en largas y traccion total en reductoras, por lo tanto no creo que tenga cortas con o sin 4x4.

Si solo se mueve en 4x4, bien sea en cortas o largas, casi seguro palier trasero roto. Si solo se mueve en reductoras, casi seguro caja transfer rota. Calza el coche y levanta ruedas para ver que se mueve por debajo. alguna transmision, las dos o donde suena segun la posicion de la palanca de reductoras.
El siguiente usuario dijo gracias: Victorito
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería en las largas Santana 88 del 1982 11 May 2020 17:59 #933961

Primero de todo muchas gracias por responder y poder ayudar a los demás. Seguiremos activos en el foro luego de descubrirlos.

Espero que estén todos bien, un abrazo!
  • Victorito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1