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    • Avatar de Rebeca1
    • Vendo pantalla tipo tesla para RR
    • Hola amigos pues eso vendo la pantalla que ya sabéis tengo montada en mi RR l322 por que se me antojo una más grande jajajajajaa está totalmente nueva lleva montada 1 año y va como un misil sistema androire lleva de todo táctil os dejo alguna foto que ya subí en otro post por que preguntaban por algo así el precio es de 300€ yo pague 450 por ella la verdad que le dais un toque al coche radical si queréis más fotos sin problema os envío lo que necesitéis saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Sep 2020 01:00
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    • preguntas sobre matriculacion historico e ITV
    • Empiezo por el final. No se muy bien por que pone que la llevas y no la puedes utilizar, pero me supongo que sera por el hecho de que como historico no puedes utilizarlo para remolcar carga y ya por eso te meten por todo. De entrada, en un vehiculo catalogado como historico, no se pueden hacer reformas de importancia, asi que por ej no se puede instalar enganche a posteriori. Claro, el tuyo ya lo lleva instalado, deberia ser mas sencillo. Pero pelear con la Administracion es bastante jodido. Yo despues de tener hecho historico al Renault 12, consegui que me dieran de paso la instalacion en ficha del enganche, no tras pelear y con la inestimable ayuda de una persona en la junta de castilla y leon bastante involucrada y comprometida con estos temas, y que veia absurdo impedir la colocacion de la bola a posteriori si no era un elemento que alteraba las caracteristicas intrinsecas del coche. Al final me lo concedieron pero me obligan a pasar ITV cada 3 años, cuando por eldad me corresponderian 4 y ademas me limitan en ficha la utilizacion de la bola solo para carro tienda, que era el motivo por el que quise ponerla, para poder ir a las concentraciones de clasicos con la casa a cuesta. Deberian autorizarte a usar la bola solo con ese unico fin especifico, excluyendo cualquier tipo de utilizacion industrial. Pero preparate a pelearlo. En cuanto al uso de las plazas traseras, que yo sepa, actualmente en los vehicuos cuyas plazas no estan en sentido de la marcha, no esta prohibida su utilizacion. Para hacerlos historicos, si que se que las plazas laterales directamente las anulan, con lo cual, esta prohibida su utilizacion.Pero esta normativa es de no hace mucho. Si el tuyo lo catalogaron con todas sus plazas, y estan homologadas en ficha, pues nada que objetar a su uso. Para lo de los techos, me da que no vas a poder hacer nada. Si lo homologaron con duro, no creo que te dejen poner el de lona, pero ya aqui estoy hablando sin saber......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 27 Sep 2020 00:08
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    • Salida Puente del Pilar 2020 - Liébana / Picos de ...
    • A ver.....que no pasa nada. Que ya se que tengo sitio. No hace falta que Saltamontes se quede en reserva, hombre. Si yo no escribi antes en el hilo no fue por falta de ganas, es porque no sabemos si estaremos con la suegra en casa o aun no. Por eso, como dice Miguel, que hay mas dias que romerias....o algo asi..... Si hay Tardiu despues, ya se veria.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Sep 2020 22:45
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    • Deposito direccion
    • Si ya eso si lose, pero nose exactamente si vale porque en teoría es para un td5 con suspensión neumatica, digo yo que la bomba dirección y demás componentes serán iguales solo cambiara deposito, en teoría y ya que es regalado solo quería saber si vale o no o cambia la bomba de dirección de un td5 con ese depósito al otro. Tampoco sé cuánto vale el depósito mio original sino vale mucho me espero al lunes. Lo que no quiero es cargarme la bomba por falta líquido o porque no lleve bastante por eso me remito a preguntar, por si alguno más experto en este tema lo a cambiado por este tipo depósito y no a pasado nada. Si alguien sabe cuánto vale nuevo más o menos lo agradecería
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 26 Sep 2020 22:23
    • NEUMATICOS para P38
    • Hola. Consulta, alguien a puesto NEUMATICOS 315/75R16 MT en sus P38. Actualmente llevo puestos unos 265/75R16 AT, con 2” de levante de suspensión con coils en vez de pulmones, se mueve muy bien, pero me a picado el bichito de subir la medida y más agresivos, valdrá la pena y cuánto más habrá que modificar... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 26 Sep 2020 22:13
    • RESTAURACION SANTANA GRUA
    • Hola a todos, pues otro ratito mas que estube liado. Desmonte los soportes asientos, quiero montar y homologar 2 asientos semi backet con cinturones de 4 anclajes. Respecto al motor he visto que lleva calentadores de 1.7v en serie. Quiero montarle algo parecido a esto pero de 6 calentadores en vez de 4. http://ldmrecambios.com/es/series/84-kit-calentadores-en-paralelo.html Tambien he despejado el lado del "maletero" y desatornillado la grua, pero pesa un cojon como para moverla uno solo y sin desmontar. La palanca de cambios tiene una holgura bestial, curiosamente solo hacia un lado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 26 Sep 2020 20:02
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TEMA: "Humanizando" un Santana...

"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 12:33 #933475

Queridos Landroveros,

Hoy aprovecho estos largos días de confinamiento para enseñaros lo que voy haciendo para viajar más cómodo a bordo de un viejo Santana.
Todo es reversible y no estropea la base, de modo que no supone deterioro de la estructura original de un coche con mas de 40 años, o sea: un clásico en toda regla.

La pretensión era bajar a Marruecos con él. Ha quedado en suspense, pero no la intención de pasear por nuestro país en cuanto se pueda.

En este caso, pretendo que mi media naranja se venga de forma voluntaria y no tenga que arrastrarla a la fuerza. Por lo que intento que su experiencia a bordo sea lo más confortable posible. En un trasto de estos parece empresa inabordable, pero os garantizo que no lo es, y el resultado sorprende, pues se gana una colaboradora activa y no una enemiga activista contra la marca.

Ese proceso de transformación dentro de lo posible que ya he llevado a cabo con éxito en otros chismes de estos lo bauticé como "humanización de un land rover" y me ha permitido hacer cientos de miles de kilometros en ellos convirtiendo su conducción en un placer.

1.- Caja de cambios sincronizados + overdrive. Esto te permite no romperte los tímpanos y circular a una velocidad dentro de los límites aceptables cuando vas de viaje, o sea: 90 / 100, aunque las pendientes y las ventoleras en contra te recuerden que no es precisamente un Ferrari lo que vas conduciendo.
2.- Neumaticos 7,50 R16 que alargan el desarrollo permitiendo bajar las rpm.
3.- Ballestas parabólicas. Con ellas evitamos perder algún ojo y sobre todo que se nos caigan los empastes o algún diente flojo... Sumadas a algún amortiguador decente, mejoran de qué manera el tema de la suspensión.
4.- Silentbloks de poliuretano. Aunque necesitan bastante I+D en su colocación en los ojos de las ballestas para evitar la rotura de sus flancos, suponen un punto mas en la comodidad a bordo.
5.- Servofreno: es un tema necesario cuando quieres ganar algo de seguridad y sobre todo cuando vas a circular a mas de 70/80 km/h.
6.- Limpieza: cualquier señora con independencia de edad, condición y credo tiene claro donde se encuentra mejor. Y no conoceréis a ninguna que de motu propio elija meterse en una incomoda pocilga teniendo otra alternativa. Son cosas de género y tan respetables y dignas de tener en cuenta como nuestro natural adanismo. Soy consciente de esta diferencia y de que luchar contra ella es perder el tiempo y ganarte a un enemigo en casa. Al igual que lo soy de que si luchamos a su favor nos rinde verdaderos beneficios.
Todo va en gustos, naturalmente. Pero he de admitir que cuando viajo en un defender o un series humanizado voy bastante mejor de lo que iba antes de humanizarlo, y aguanto muchísimo mas tiempo en el que en cualquier otro tipo de vehículo.
7.- Asientos: es el tema que expongo a continuación. Los asientos de un series son lo mas espartano, incómodo y peligroso que hay en asientos de coche. Por varios motivos: a.- Vas apoyado directamente en la puerta y su marco. b.- No te recogen ni mantienen en tu puesto de conducción ni en el de copiloto. c.- No necesitas asiento central para nada y sí un cubbybox para meter cosas. d.- No llevan apoyo para la cabeza y eso hoy no es admisible pues cualquier golpe te puede causar una lesión cervical de las que se veían hace muchos años. e.- Y en quinto lugar, el vinilo esta muy bien, pero los nacidos en ciudades y pueblos del sur incluyendo sureste y suroeste sabemos de antiguo que si te metes en un coche soleado y te sientas en sus asientos de vinilo te puedes quedar pegado en ellos literalmente; baste un cm de piel al descubierto para causarte una quemadura.
Con tantas razones comprenderéis que se hace necesario su sustitución sin tener que recurrir a remedios caros y fuera de lugar.
Nada de Baquets ni asientos especiales caros. Mi departamento de I+D (yo mismo) recabó información (me tiré horas y horas escarbando y buscando en desguaces...) y llegó a la conclusión de que unos de los mejores asientos para sustituir a los del defender eran los del Toyota Celica pre-airbag, de banqueta baja mas larga, respaldo envolvente y carriles de largo recorrido, con altura variable en el del chofer. Una inversión de 50€ me hizo dueño de un par de estos asientos en buen estado que fueron puestos al día por otros 50€ por un tapicero.
(Otros asientos recomendables pero que necesitan trabajo de adaptación son los del Honda HRV.
La búsqueda no fue fácil. El handicap era conseguir un asiento que quepa en las medidas que permiten las barras antivuelco
Safety de 8 puntos en el defender 110. Y cuando no tropieza en la barra intermedia el respaldo lo hace el mecanismo de abatimiento del mismo, por lo que la tarea lleva su miga... )

Pues bien, el objeto de este artículo es la adaptación de esos asientos de Toyota al Santana. En este caso un serie 2a del 73, 88" diesel que ya puse en venta aquí, pero que al tenerlo en dique seco me entró la gana de ponerlo en orden de viaje, y ya lleva todas las horas del reloj (las que da un reloj a lo largo de su vida útil, quiero decir...) invertidas en mejoras.
En la foto los asientos que traía. En buen estado los dos útiles, pero inadecuados para viajar...

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"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 21:53 #933522

Mucho trabajo. Mas fácil poner unas fundas cómo éstas y a correr...

:lol: :lol:
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"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 08:04 #933539



Estas son más discretas...
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"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 09:36 #933540

Y mucho mejor confeccionadas, donde va a parar...;)
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El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:23 #934382

Buenas!

Me he quedado con las ganas de ver el resultado. Son de este estilo los asientos?



Saludos
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"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:48 #934384

no, si lo peor de todo es el asunto de la ITV.....
Es el tramite que hay que pasar.
De esta salimos ardiendo!!!!
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"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:02 #934421

No solo son de ese estilo, sino que SON esos asientos, exactamente iguales. :)

Como las imágenes valen mas que mil palabras aquí os dejo algunas del trabajo que he hecho. Todo es reversible, de modo que pueda volverse al estado original del coche.
El resultado es realmente cómodo y seguro, que es de lo que se trata, ya que el coche anda bien a 90/100 km/h y es mejor ir sujeto a ese ritmo.
Repito que el cajón inferior del asiento del piloto es muy práctico para colocar una batería y para llevar repuestos y alguna herramienta; pero aunque toda instalación eléctrica la hagamos a conciencia nunca sabemos si algo puede romperse por cualquier motivo. Por eso el acceso a ese cajón debe ser muy rápido. De ahí la necesidad de calentarme la cabeza un poco para solucionar el problema.

Si alguien quiere hacer esa ñapa estoy a su disposición para cualquier información.





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"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:54 #934425

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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:30 #934457

Olé Kings! Me encanta tu idea. Me la guardo para el día que mejore los asientos. De qué coche son los tuyos?
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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:32 #934458

¡Del suyo! :P
Toyota Celica pre-airbag ;)
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El siguiente usuario dijo gracias: Claudio Canarias
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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 22:19 #934483

Muchas gracias Kings, me la apunto para el 109!!

Saludos
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