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    • ¿Que no era tan dificil la pregunta? ¿Has leido tu primer mensaje? Dices que se trata de un freelander, un modelo que aparecio en 1997, y sin decir nada mas haces una pregunta a medias. Tienes la suerte de que por aqui hay gente que sabe mucho y con los pocos datos que das medio adivinan de que se trata, te dan una solucion a medias pues todavia no sabemos cual es tu problema y todo esto sin haber saludado ni presentado. Respondemos a tu mensaje con humor y sobretodo para que no caiga en el olvido y alguien pueda ayudarte y aun asi te marcas la chuleria de despreciarnos diciendo que tenemos ganas de bastardear. Esto es lo que yo llamo entrar como un elefante en una cacharreria. Pues nada, sigue asi campeon. :88: :88: :88: :88:
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    • 28 May 2020 00:14
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    • Hola colegas!! Espero y deseo que todos esteis bien. Proximo 7 de Junio tengo intencion de salir ya pol monte con el :lr: , ya es hora, no? Eso, que para entonces si no me llamaron para currar, tengo ganas de llenar el zurron de viandas y arrancar direción reserva del Saja-Besaya, casi seguro que con prevía visita a Barcena Mayor, pueblo más bonito de Cantabria, no por que lo diga yo, si no por que esta puesto en un cartel a la entrada del pueblo. Para acceder al parque natural es necesario permiso administrativo que se consige en este enlace https://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm, muy importante ZONA SURESTE yo es lo que he cogido, es gratuito y es instantaneo, solo teneis que imprimirlo y llevarlo ese dia encima, comida campestre, terminaremos visitando si todo va bien el Castillo de Argüeso y merienda :birra: ó cafe en la capital Campurriana. Todo ello respetando las normas sanitarias y de distanciamiento que esten en vigor ese dia. A ver si alguien se anima!! Vengaaaaa animoooo!! A ver si somos los primeros del club en salir al monte y damos envidia con fotos y videos a los demas, para que nada más puedan salir se tiren al monte!! saludos :defe:
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    • 27 May 2020 22:25
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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • YO me he quejado toda la vida del bimasa del td5 ya que solo me duró el primero 160.000km!, madre mía. Ahora que tengo un puma, beso el suelo por donde pisa el que inventó el bimasa. Vuelve al bimasa original. no lo dudes. Yo llevo el td5 superpotenciado y como digo el primero me duró unos 160.000km y el segundo otros 140.000 pero ambos se han cambaido funcionando perfectamente, se cambiaron por prevención al haber quitado caja de cambios. Kit monomasa de mi puma ya he perdido la cuenta de los que he puesto con 215.000km, y lo malo son los que me quedan por poner.
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    • 27 May 2020 18:52
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    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
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    • 27 May 2020 15:11
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    • Nuevo por estos lares.
    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
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    • 27 May 2020 13:12
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TEMA: "Humanizando" un Santana...

"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 12:33 #933475

Queridos Landroveros,

Hoy aprovecho estos largos días de confinamiento para enseñaros lo que voy haciendo para viajar más cómodo a bordo de un viejo Santana.
Todo es reversible y no estropea la base, de modo que no supone deterioro de la estructura original de un coche con mas de 40 años, o sea: un clásico en toda regla.

La pretensión era bajar a Marruecos con él. Ha quedado en suspense, pero no la intención de pasear por nuestro país en cuanto se pueda.

En este caso, pretendo que mi media naranja se venga de forma voluntaria y no tenga que arrastrarla a la fuerza. Por lo que intento que su experiencia a bordo sea lo más confortable posible. En un trasto de estos parece empresa inabordable, pero os garantizo que no lo es, y el resultado sorprende, pues se gana una colaboradora activa y no una enemiga activista contra la marca.

Ese proceso de transformación dentro de lo posible que ya he llevado a cabo con éxito en otros chismes de estos lo bauticé como "humanización de un land rover" y me ha permitido hacer cientos de miles de kilometros en ellos convirtiendo su conducción en un placer.

1.- Caja de cambios sincronizados + overdrive. Esto te permite no romperte los tímpanos y circular a una velocidad dentro de los límites aceptables cuando vas de viaje, o sea: 90 / 100, aunque las pendientes y las ventoleras en contra te recuerden que no es precisamente un Ferrari lo que vas conduciendo.
2.- Neumaticos 7,50 R16 que alargan el desarrollo permitiendo bajar las rpm.
3.- Ballestas parabólicas. Con ellas evitamos perder algún ojo y sobre todo que se nos caigan los empastes o algún diente flojo... Sumadas a algún amortiguador decente, mejoran de qué manera el tema de la suspensión.
4.- Silentbloks de poliuretano. Aunque necesitan bastante I+D en su colocación en los ojos de las ballestas para evitar la rotura de sus flancos, suponen un punto mas en la comodidad a bordo.
5.- Servofreno: es un tema necesario cuando quieres ganar algo de seguridad y sobre todo cuando vas a circular a mas de 70/80 km/h.
6.- Limpieza: cualquier señora con independencia de edad, condición y credo tiene claro donde se encuentra mejor. Y no conoceréis a ninguna que de motu propio elija meterse en una incomoda pocilga teniendo otra alternativa. Son cosas de género y tan respetables y dignas de tener en cuenta como nuestro natural adanismo. Soy consciente de esta diferencia y de que luchar contra ella es perder el tiempo y ganarte a un enemigo en casa. Al igual que lo soy de que si luchamos a su favor nos rinde verdaderos beneficios.
Todo va en gustos, naturalmente. Pero he de admitir que cuando viajo en un defender o un series humanizado voy bastante mejor de lo que iba antes de humanizarlo, y aguanto muchísimo mas tiempo en el que en cualquier otro tipo de vehículo.
7.- Asientos: es el tema que expongo a continuación. Los asientos de un series son lo mas espartano, incómodo y peligroso que hay en asientos de coche. Por varios motivos: a.- Vas apoyado directamente en la puerta y su marco. b.- No te recogen ni mantienen en tu puesto de conducción ni en el de copiloto. c.- No necesitas asiento central para nada y sí un cubbybox para meter cosas. d.- No llevan apoyo para la cabeza y eso hoy no es admisible pues cualquier golpe te puede causar una lesión cervical de las que se veían hace muchos años. e.- Y en quinto lugar, el vinilo esta muy bien, pero los nacidos en ciudades y pueblos del sur incluyendo sureste y suroeste sabemos de antiguo que si te metes en un coche soleado y te sientas en sus asientos de vinilo te puedes quedar pegado en ellos literalmente; baste un cm de piel al descubierto para causarte una quemadura.
Con tantas razones comprenderéis que se hace necesario su sustitución sin tener que recurrir a remedios caros y fuera de lugar.
Nada de Baquets ni asientos especiales caros. Mi departamento de I+D (yo mismo) recabó información (me tiré horas y horas escarbando y buscando en desguaces...) y llegó a la conclusión de que unos de los mejores asientos para sustituir a los del defender eran los del Toyota Celica pre-airbag, de banqueta baja mas larga, respaldo envolvente y carriles de largo recorrido, con altura variable en el del chofer. Una inversión de 50€ me hizo dueño de un par de estos asientos en buen estado que fueron puestos al día por otros 50€ por un tapicero.
(Otros asientos recomendables pero que necesitan trabajo de adaptación son los del Honda HRV.
La búsqueda no fue fácil. El handicap era conseguir un asiento que quepa en las medidas que permiten las barras antivuelco
Safety de 8 puntos en el defender 110. Y cuando no tropieza en la barra intermedia el respaldo lo hace el mecanismo de abatimiento del mismo, por lo que la tarea lleva su miga... )

Pues bien, el objeto de este artículo es la adaptación de esos asientos de Toyota al Santana. En este caso un serie 2a del 73, 88" diesel que ya puse en venta aquí, pero que al tenerlo en dique seco me entró la gana de ponerlo en orden de viaje, y ya lleva todas las horas del reloj (las que da un reloj a lo largo de su vida útil, quiero decir...) invertidas en mejoras.
En la foto los asientos que traía. En buen estado los dos útiles, pero inadecuados para viajar...

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"Humanizando" un Santana... 28 Abr 2020 21:53 #933522

Mucho trabajo. Mas fácil poner unas fundas cómo éstas y a correr...

:lol: :lol:
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"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 08:04 #933539



Estas son más discretas...
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"Humanizando" un Santana... 29 Abr 2020 09:36 #933540

Y mucho mejor confeccionadas, donde va a parar...;)
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El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
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"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:23 #934382

Buenas!

Me he quedado con las ganas de ver el resultado. Son de este estilo los asientos?



Saludos
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"Humanizando" un Santana... 22 May 2020 23:48 #934384

no, si lo peor de todo es el asunto de la ITV.....
Es el tramite que hay que pasar.
De esta salimos ardiendo!!!!
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"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:02 #934421

No solo son de ese estilo, sino que SON esos asientos, exactamente iguales. :)

Como las imágenes valen mas que mil palabras aquí os dejo algunas del trabajo que he hecho. Todo es reversible, de modo que pueda volverse al estado original del coche.
El resultado es realmente cómodo y seguro, que es de lo que se trata, ya que el coche anda bien a 90/100 km/h y es mejor ir sujeto a ese ritmo.
Repito que el cajón inferior del asiento del piloto es muy práctico para colocar una batería y para llevar repuestos y alguna herramienta; pero aunque toda instalación eléctrica la hagamos a conciencia nunca sabemos si algo puede romperse por cualquier motivo. Por eso el acceso a ese cajón debe ser muy rápido. De ahí la necesidad de calentarme la cabeza un poco para solucionar el problema.

Si alguien quiere hacer esa ñapa estoy a su disposición para cualquier información.





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"Humanizando" un Santana... 24 May 2020 12:54 #934425

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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:30 #934457

Olé Kings! Me encanta tu idea. Me la guardo para el día que mejore los asientos. De qué coche son los tuyos?
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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 11:32 #934458

¡Del suyo! :P
Toyota Celica pre-airbag ;)
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"Humanizando" un Santana... 25 May 2020 22:19 #934483

Muchas gracias Kings, me la apunto para el 109!!

Saludos
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