Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE

CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 03 Abr 2020 15:24 #932476

Buenas tardes familia LR, lo primero espero que todos estéis bien, y tengáis la suerte tener vuestros cacharros en casa para poder trastear con ellos estos días raros...
En eso estoy yo, desmontando y montando cosas.
En esta ocasión la duda es porque el bombín de arranque me funciona bine, pero al rozar el bombín con la chapa metálica en la que va sujetos, me da chispazo y se calentán mucho los cables del mismo, llegando a derretir las camisas que lo cubren..tengo miedo de probar, pero es por si alguno me podéis decir como van los cables y sobre todo, por que puede pasar todo esto...

Gracias de antemano!

Santi
  • Santicampos
  • Avatar de Santicampos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 04 Abr 2020 23:34 #932533

Saludos.

CUIDADO tienes un cortocircuito!! Puedes quemar el coche!! Aisla bien todos los cables entre si y el bombin de aranque de su soporte. Hay un cable que va directo desde la bateria a la llave, para repartir despues corriente a todo lo que funciona con el contacto:limpias intermitentes....y tambien para arrancar el motor. Casi seguro que en cuanto se pueda tendras que cambiar el bombin entero
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 113

CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 06 Abr 2020 11:35 #932587

Con esa advertencia me quedo!, he puesto unas arandelas aislantes, e intentaré que me saneen la instalación...porque a día de hoy convive una instalación vieja, con una nueva...y hay un batiburrillo de cables que no me gusta un pelo...en cuanto acabe todo esto lo llevaré al taller para que me lo saneen y solo me dejen una instalación. Gracias!
  • Santicampos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 06 Abr 2020 22:00 #932621

Es que no hay mas explicacion.
En un vehiculo normal, la instalacion de arranque lleva dos circuitos. Uno de baja intensidad que se comanda desde la llave, y que lleva basicamente para simplificar, un cable positivo que alimentara al rele del arranque, el llamado bendix.
Para dar corriente a eso, no hace falta mucha chicha, asi que en principio no deberian calentarse esos cables.
El rele al moverse, es el que desplaza el piñon del motor de arranque para que engrane al volante motor y ademas cierra el circuito que mas intensidad de corriente chupa, y por eso lleva cables cortos y bien gordos.
El resto de cables son para contacto, accesorios y demas. Si chisporrotea es que algun cable estara pelado en su funda y hara masa.
Al ser un series, no tengo ni idea de como tendra diseñado el circuito electrico......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE 07 Abr 2020 23:41 #932689

Muchas gracias por la info...por ahora lo he aislado, pero si que quiero sanearlo minuciosamente. Gracias
  • Santicampos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos

Nuestros Colaboradores