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    • cambio de radiador por uno todo aluminio
    • Bueno...respecto a la aguja de temperatura....pues llevo con el termometro de la casa todo eltiempo que tiene el coche ( desde 1994), y siempre ha funcionado bien...solamente cambiar el sensor un par de veces...........cuando le dio por calentarse, antes de cambiar el radiador por uno de cobre, hace ya casi 20 años, subia hasta el final....Ya sabemos que no debe ser de mucha precision, pero es un instrumento de medida............si todos nos empeñasemos en medir un metro con el patron de iridio ese que esta por ahi en no se que museo, estariamos apañados.. Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 03 Jul 2020 19:15
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    • Desmontar cinturones traseros Defe 90 Td5.
    • Estoy tramitando pasar el coche a "Turismo 2 plazas", para lo que necesito desmontar asientos, cinturones Y SOPORTES de todo. Los asientos, sin problemas, los tornillos del suelo salen con facilidad y se substituyen por "Clips" , los tornillacos del centro, que sujetan los cinturones, salen tirándoles fuerte con la llave...pero los de los extremos no hay cojones. Como si estuvieran soldados. Ni alargando el brazo de palanca. ¿Tienen truco?. En el manual de taller está el tornillo y nada mas...¿estaré "flojito" y no me he dado cuenta? :( ¡¡socorro!! :lol:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 19:12
    • Avatar de Javo110HT
    • PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION
    • El confinamiento a dado mucho de si y por suerte pude continuar con el proyecto, que ya esta bastante mas avanzado que en el ultimo post, los muebles ya están acabados, la cocina en la puerta trasera también y ahora mismo están colocando el resto de cachivaches, entre lo que se incluye la segundo batería, deposito de agua con ducha, placa solar, baca, calefacción estática, escalera, snorkel, etc. En cuanto pueda subo mas fotos de todo el proceso.
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    • 03 Jul 2020 18:59
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    • Focos LED 7" homologables
    • No digo que tengamos las mejores itv del mundo; pero afortunadamente tenemos itvs, y afortunadamente no todo es homologable Hay una homologación a nivel europeo que establece que luz puedes poner y donde; por poner un ejemplo ¿puedo poner un foco de largas como luz de marcha atras? ¿no, verdad? Para eso estan las homologaciones Por cierto, en focos LED no se miran las candelas, se miran los puntos de luz Y comprueba si esos led traen relé, o van a ir igual de mal conectados que los de serie (Y fiate de los productos chinos y de sus especificaciones.... )
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 18:18
    • Avatar de Blacky
    • Os dejo por aqui mi coleccion :)
    • Pascual! solo decir que espectacular coleccion! La duda que nos surge a todos es... con cual te veremos en las comas? Aunque viendo lo visto te veo capaz de llegar con un trailer cargado de una pequeña selección de tu colección para según el momento usar un o el otro... :88: :88: Un abrazo.
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    • 03 Jul 2020 16:45
    • Avatar de Blacky
    • Perdida aceite transmisión.
    • Buenas tardes...Disculpar que tarde tanto en ponerme en contacto con vosotros....Al final ya se pudo hacer dicha reparación y con resultados la verdad que satisfactorios. Muchas gracias por vuestros consejos y espero que este post sirva para el otros en caso de tener el mismo problema. Por ultimo quería decir que con un embudo y una manguera pude rellenar tranquilamente las transmisiones con el aceite del manual.... así que con cariño os diré... ¿Que coño hacéis? jajaja Un abrazo familia
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jul 2020 15:55
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TEMA: Recuperar Serie 3 109 Pick Up

Recuperar Serie 3 109 Pick Up 19 Mar 2020 10:10 #931678

Buenas a Todos,
A mitad del año pasado, de favor a un amigo (estorbaba en el garaje), compré una Land Rover Santana Serie 3 109 Pick Up, que era de su padre y llevaba varios años parado. No se había arrancado desde enero de 2017. Aparentemente el vehículo no estaba en muy mal estado, si es cierto que presentaba gran corrosión en los soportes que van soldados al mamparo y hacen de bisagra del parabrisas.
Tras inflar ruedas, poner batería, comprobar niveles de líquidos y estado de los mismos, procedo a arrancarlo. Le doy un toque a la llave para ver si el motor gira, todo correcto. Caliento unos 25 segundos, le doy a la llave y queda arrancado sobre la misma, estable y sin humo, me sorprendió. Luego me enteré que el coche se paró cuando sólo había hecho unos 2.000 km tras rectificado del motor. Me habían comentado que bajando "tiraba" la 1ª Velocidad, y que había que poner reductora y 2ª para bajar pendientes. arrancado lo muevo un poco y pruebo frenos, frenando. No funcionaba la luz larga, y la pita. Avisada la grúa lo bajo hasta la carretera, y compruebo que "tira" la 1ª.
Una vez en la Grúa, lo llevé directamente a la ITV (que me digan ya que és lo que está mal). En la ITV le vieron los siguientes fallos: No pitaba, no tenía luz larga, no tenía la goma en el pedal de freno, una rueda no frenaba de delante y una de atrás estaba frenada, y las ópticas (faros) en mal estado.
Tras reparar los frenos en un taller cercano a la ITV (cambiar varios Bombines (delante y atrás) y zapatas delanteras pasó la ITV (También le puse la goma al pedal de freno, le cogí prestadas las Ópticas a mi Serie 2A, y observé que funcionaba el picar las luces, con lo que la mantuve pulsada) pasó la ITV.
De vuelta a mi casa, contento, observo que la caja de cambios se va poniendo dura, y al llegar a mi casa (40 km) ya casi no puedo cambiar de marcha. Días después lo llevo a un taller para cambiar todos los líquidos. La sorpresa fue cuando se comprobó que a la caja de cambios le quedaban unos 250 cc de aceite nada más...
Todos los líquidos cambiados, me vuelvo para mi casa contento, cambiando bien al principio, pero ya llegando a mi casa (13 km) poniéndose dura otra vez. Al bajarme del coche, sorpresa, un hilo de aceite marcado en la pista de mi casa y un gotear de la caja. En un primer momento parecía que fugaba del tapón, pero luego comprobé que era por la campana de la caja, es decir por el primario.
Después de aflojar los mil tornillos necesarios, retiré la caja de cambios, y al mover el primario vi que tenía una Holgura bestial, muchísima. Yo tenía una caja de cambios retirada del Serie 2A antes de ponerle la mecánica del 2.5DL, la cual estaba muy bien. Desarmé esta y estaban los piñones como nuevos. Aún así. cambíe todos los rodamientos, y le puse la salida del primario y la campana del Serie 3 para ponerla en mi "nuevo" land Rover. Lo de cambiar campanas de una caja a otra tiene su "cosa", aunque es compatible, lleva su trabajo, y más si no estás en un taller o no tienes la herramienta adecuada (muy importante es tener circlip de repuesto )
He comprado un frontal nuevo (soporte parrilla, guardafanngos...), kit de embrague, faros, pilotos, mando de luces, calentadores en paralelo, ... Pero ahora he tenido problemas de salud y no he podido poner la caja para continuar con el resto.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 10:55 #931694

Buenos días, tiene buena pinta, seguiré atento la evolución del mismo, espero sigas publicando la puesta a punto y arreglos necesarios para revivir este precioso land rover, sirve a los demás cómo taller de aprendizaje,.
Ánimo y saludos.

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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 11:05 #931695

Chulisimo Land Rover!

Mucho ánimo y esperamos que pronto estes contandonos más sobre la evolución del mismo.
Ojala pudiese aprovechar este confinamiento para meterle mano al mio, pero lo tengo en el pueblo.

un saludo a todos
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 20 Mar 2020 12:52 #931704

Que guapo ese 109!!!

Suerte con el.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 02 Abr 2020 12:54 #932426

Buenas,

Aunque no le he podido hacer nada aún, he estado dándole vueltas a la cabeza con algunas cosas, como por ejemplo los sillones traseros. Tengo 3 niños pequeños (10, 8 y 5 años) y quería llevarlos en él (mi intención es cerrarlo al estilo furgón, es decir hacerlo de tres puertas). ¿Qué asientos podría poner detrás para poderlos llevar? Es decir, que se puedan montar y que lleven cinturones (no importa si se pueden homologar o no, solo quiero ver las alternativas.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 05 Abr 2020 16:17 #932541

Qué bonito es pick up, asi como esta :):)
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 09 Abr 2020 22:28 #932757

Creo que si los niños son menores de 12 años tienen que ir en sillones en sentido de la conducción y con cinturón y silla o alzador ( según la altura )obligatoriamente, creo que eso es lo que dice la normativa.

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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 16 Abr 2020 08:26 #932990

Buenas,

Si, más o menos eso dice la Normativa, pero yo ya comenté que me daba igual que se pudieran homologar o no, aunque es preferible.

Estuve leyendo en el foro, buscando una fotos que recordaba, pero no las encontré. Un amigo me la envió por wasap (se adjunta). ¿Los sillones de esa foto se pueden conseguir?
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 22 Abr 2020 16:48 #933212

Hola NITRAM, creo que sí, los últimos defender los cortos creo que llevan los transportines traseros en sentido de la marcha´

Un saludo,

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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 22 Abr 2020 18:56 #933215

Si, pero no los puedes montar en nada que no sea un Td4. Imposibles de homologar. Ni pagando, que en España ya es mucho decir.

Se ha comentado varias veces aquí porque es una auténtica anormalidad que no te dejen colocar unos asientos más modernos y seguros en el mismo vehículo.
Pero es lo que tenemos en este santo país :angry:
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 24 Abr 2020 11:19 #933301

Veo que las cajoneras laterales o pasos de rueda del TD4, son menores en altura que los del 109 (aparentemente en esa foto), por lo que cuando lo coloque sobre ellos los sillones, luego, los apoyos inferiores no van a apoyarse.

Lo de homologar no me preocupa para nada. Primero la seguridad (no hay nada más inseguro que las banquetas traseras de un 109), y esas banquetas del TD4, cumplen mis expectativas.

¿Alguien puede indicarme la altura de la cajonera o paso de ruedas del TD4, así como unas fotos de los anclajes a la carrocería?

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos desde La Palma
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 31 May 2020 00:49 #934672

Buenas,

Ayer le pusimos al fin la caja del Serie 2 A al Serie 3. Hubo que cambiar a la del Serie 2 A la envolvente, el primario y alguna cosilla más. Todavía no está probada, ya que tengo un problema con el Bombin de Embrague y los tornillos, que ahora son más largos de lo que deberían.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 31 May 2020 00:50 #934673

Esta pieza no recuerdo dónde va. ¿Alguien me puede decir dónde va?
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 31 May 2020 08:19 #934674

Saludos.

Tiene pinta de ser el tapon de llenado de aceite de algun sitio.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 02 Jun 2020 14:50 #934784

Tiene pinta, pero no lo es, estaba tal cual, atornillado en algún lado de la Caja, pero no recuerdo dónde iba.

Por cierto, adjunto la la numeración de la caja ¿Cuál es el sufijo de la Caja?
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 06 Jun 2020 17:32 #934946

Buenas tardes..

Creo que es el tapón de vadeo del volante motor y su soporte. Lo que no se es dónde se atornilla exactamente, el mío no lo conserva.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM

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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 07 Jun 2020 11:42 #934968

El soporte del tapón de vadeo va cogido a un esparrago que coge el cambio con el motor para tenerlo accesible por si tienes que ponerlo.
El siguiente usuario dijo gracias: NITRAM
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 08 Jun 2020 08:17 #935016

Muchas gracias a ambos.

En ninguno de mis otros Land Rover lo había visto antes. Debe ser o que no los traían o en alguna reparación precia se lo sacaron.
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 08 Jun 2020 19:49 #935051

No he podido fijar el bombin de embrague aún, tengo el Land Rover en una huerta, y está todo enfangado de llover. Por otro lado, un amigo me sugirió que le cambiara el mamparo frontal por uno de Serie 2A que tengo guardado en más o menos buen estado. Estuve haciendo una revisión más precisa del mamparo que tiene el Land Rover, y está todo podrido. Como tengo que sacar el frontal del radiador, las aletas, el capó y la cabina, pues también podría sacar el mamparo y cambiarlo.
Revisado el mamparo del Serie 2A, está en muy buen estado, y sólo hay que poner un parche en el suelo del acompañante.

Ahora vienen las preguntas:

¿Alguna consideración especial al realizar el cambio?
El parabrisas del 2A es el que lleva los limpias en él, no en el mamparo ¿Habrá problemas con la ITV si le pongo a un Serie 3 este parabrisas?
La caña de la dirección, quiero dejar el aspecto de la 2A, pero con la del Serie 3, ¿Se puede hacer?

Muchas gracias
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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 24 Jun 2020 16:18 #935721

Nitram sabes de algún Mecanico especialista en Land Rover en Tenerife? Porque tú solo trabajas en la Palma no?

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Recuperar Serie 3 109 Pick Up 26 Jun 2020 13:31 #935807

Buenas TFENORTE,

No, yo no tengo taller ni ejerzo como mecánico. En Tenerife ignoro a qué taller ir. Supongo que por el Norte haya algunos, de los más viejos que te puedan ayudar. Lo más facil es ir por Tacoronte, Matanza, Víctoria, Santa Ursula..., y preguntar. Sobre todo si ves a alguien con un Land Rover.
  • NITRAM
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