Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 09 Mar 2020 16:24 #931221

Hola, como comentaba en la presentación no encuentro homocinética delantera derecha para el Santana 2500 DL, nueva a 320€ que me parece una burrada aunque lleve el trocito de palier o comprar usado dos ejes completos sin frenos ni bolas cromadas por 200€, incluye llantas y gomas para tirar, aunque el precio por todo no me parece malo no quiero gastar 200€ para solo usar una homocinética y el resto tener ocupando sitio.

Así que si alguien sabe donde puedo conseguir una homocinética usada o nueva a buen precio sería lo mejor, en caso contrario. ¿Puedo acoplar otros ejes de otro coche para el cual si haya recambios y así no volver a tener este problema? He visto sin buscar mucho dos ejes de Defender 110 por 200€.

Un saludo,
Josep.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 14 May 2020 15:16 #934077

Hola, también he visto unos ejes de Anibal por 300€, ¿Sabe alguien si serán compatibles?
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 14 May 2020 19:36 #934088

Buenas tardes,
Tengo el mismo coche que tu y más o menos me hago a la idea.... El problema del 2500 es que lleva ejes más anchos y no puedes tirar de recambios Ingleses, quedando atado a recambios originales Estanfi, principalmente en el eje delantero. Las copas o bolas, las homocinéticas, la cardan delantera, los frenos de disco hasta los mismos latiguillos son diferentes. Hace 2 años tuve que hacer el swivel kit y no tuve problema con encontrar el kit completo de retenes de bolas, rodamiento superior e inferior.... Pero hace cosa de medio año cuando engrase las cardan vi que el estriado de la delantero tenía desgaste. Una cardan la compras nueva por menos de 100€ pero la nuestra por menos de 250€ no la encuentras. Un recambista especializado en Land Rovers me aconsejo adaptar un eje delantero de defender para poder llevar ballestas y así no depender de Estanfi. En ese momento decidí poner los liberadores delanteros para asi evitar el desgaste innecesario ya que casi nunca conecto la tracción 4x4. Me dio pereza hacer la adaptación del eje....
Ya nos contarás cómo lo solucionas,
Nos leemos.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 14 May 2020 20:04 #934091

Hola Cardell y gracias por la idea, encantado de conocer a alguien con el mismo coche.
Sí, los recambios salen todos carísimos así que a ver como lo apaño, supongo que si el de Anibal encaja sin problemas ya podría encontrar recambios a precio adecuado, el vendedor me indica que sirve para 2500 DL pero no se yo, a ver si pasa medidas, en caso de que este no sea válido supongo que seguiré con la opción de comprar los dos ejes usados de DL por 200€

Un saludo,
Josep.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 14 May 2020 22:23 #934098

Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Una cosa más, si pones los de Anibal no sé hasta que punto conseguirás recambios baratos.
Ya me cuentas que dolución escojes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 13 Jun 2020 12:21 #935253

Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Una cosa más, si pones los de Anibal no sé hasta que punto conseguirás recambios baratos.
Ya me cuentas que dolución escojes.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Buenos días, al fin he conseguido una homocinética, también dos bolas cromadas usadas, no están en perfecto estado pero si mejor que las que tengo.
He pedido grasa con molibdeno para las homocinéticas, así que espero montarlo la semana que viene.

Me asalta una duda, ¿Es conveniente ponerles esta grasa siendo que en ese alojamiento va SAE 90?

Un saludo,
Josep.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 13 Jun 2020 13:07 #935254

Edito: en mi Defender Td5...
Tengo una fuga en una homocinética y estoy haciendo un "master" :( Por lo visto en Internet, le ponen un pegote de grasa consistente a las bolas y el resto se rellena con la grasa fluida pertinente www.bearmach.es/productos/3/re...484-2 o con aceite de transmisión. Yo llevo un pegote del engrasador del taller y después completé con 75/90, de resultas de lo cual, la izquierda va perfecta y la derecha gotéa bastante. Cambiaré retenes y demás a ver que pasa.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 13 Jun 2020 21:15 #935271

Hola Espectador,
A mi al cambiar los retenes me dejó de perder en gran medida, creo que aún pierde alguna gotita porque la arandela del tapón de vaciado no está en buen estado.
Entiendo que el mayor problema no es que salga aceite si no que entre agua.
Con esto de la homocinética ya los he montado y desmontado tres veces sin llegar a dejarlo funcionando, no eres el único que está haciendo ese máster online jaja.

Mucha suerte.

En vista de que todo el mundo mete grasa y aceite probaré así y en unos meses abriré a ver que tal está, ya pasaré fotos.

Un saludo,
Josep
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 13 Jun 2020 21:54 #935273

El mecanismo de las homocinéticas es muy basto. Los romanos lo podrían haber hecho de haberlo necesitado, y Leonardo da Vinci los hacía mas precisos y delicados. Que alguien con mas saber me corrija si me equivoco. Con que vaya decentemente lubricado, y limpio, no debería dar problemas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 15 Jun 2020 01:04 #935303

En las "bolas" meted grasa fluída; no aceite ni valvulina.

Los ajustes de los pivotes no son perfectos. Ni en los series ni en los defender. Todo tiene tolerancias, y en el caso de los defender con ruedas 255/85 el par de fuerzas que se ejerce sobre el corto eje de pivote es capaz de deformar dentro del límite de elasticidad todo el conjunto. Aunque el retén esté nuevo y con su labio elástico, en momentos puntuales dejará salir al aceite. No tanto a la grasa liquida mucho mas densa y espesa.
En el caso de los series con casquillo Railco superior en el eje de pivote, la deformación está ahí. Y la fuga de valvulina también.
El agua entra por donde sale el aceite. Pero es mas fácil desplazar al aceite que a la grasa líquida. Y es mas fácil perder el aceite por el sudado de la esfera, que la grasa.

Pero como siempre: para gustos, colores.
Yo al menos en mis land rover siempre uso la grasa liquida. Y no he tenido ningún problema. Ya aprendí la lección con el primer discovery que tuve, cuyo dueño puso aceite...
El siguiente usuario dijo gracias: perracomax
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 15 Jun 2020 01:20 #935304

Buenas noches a todos, kings que tipo de grasa líquida utilizas? O marca?
  • jose28
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1260
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 16 Jun 2020 13:36 #935369

En las "bolas" meted grasa fluída; no aceite ni valvulina.

Los ajustes de los pivotes no son perfectos. Ni en los series ni en los defender. Todo tiene tolerancias, y en el caso de los defender con ruedas 255/85 el par de fuerzas que se ejerce sobre el corto eje de pivote es capaz de deformar dentro del límite de elasticidad todo el conjunto. Aunque el retén esté nuevo y con su labio elástico, en momentos puntuales dejará salir al aceite. No tanto a la grasa liquida mucho mas densa y espesa.
En el caso de los series con casquillo Railco superior en el eje de pivote, la deformación está ahí. Y la fuga de valvulina también.
El agua entra por donde sale el aceite. Pero es mas fácil desplazar al aceite que a la grasa líquida. Y es mas fácil perder el aceite por el sudado de la esfera, que la grasa.

Pero como siempre: para gustos, colores.
Yo al menos en mis land rover siempre uso la grasa liquida. Y no he tenido ningún problema. Ya aprendí la lección con el primer discovery que tuve, cuyo dueño puso aceite...


Muchas gracias Kings por compartir tu valioso conocimiento de una forma tan clara y razonada. Hasta ahora el coche llevaba valvulina en las bolas, voy a meter grasa siguiendo tu consejo.

Buenas noches a todos, kings que tipo de grasa líquida utilizas? O marca?



Me sumo a tu pregunta, he visto un par de fabricantes que las venden específicamente para esta función
www.bearmach.es/productos/18/h...3435/
www.britpart.com/parts/consuma...3435s

Yo he comprado esta que era la que más fácilmente podía conseguir
products.liqui-moly.com/grasa-....html
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 17 Jun 2020 07:08 #935389

Buenos días,
Yo al mio le puse pivotes, rodamientos y retén de esferas nuevo. Oara rellenar las bolas le puse el One Shot Grease y perfecto hasta el momento. Lo recomiendo.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 17 Jun 2020 08:36 #935395

Buenos días,
Yo al mio le puse pivotes, rodamientos y retén de esferas nuevo. Oara rellenar las bolas le puse el One Shot Grease y perfecto hasta el momento. Lo recomiendo.


Pues si esos recambios de Britpart te han ido bien los tendré en cuenta.
Hoy recibo otro bote de grasa de 400gr, a ver si tengo tiempo de montar ambos lados y ya casi estaría listo para ser presentado en sociedad.
  • perracomax
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 17 Jun 2020 09:33 #935397

Buenos días,
Los el swivel kit que puse era de Bearmach no de Britpart. No sé si son muy diferentes.
El siguiente usuario dijo gracias: perracomax
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Santana 2500 DL ¿Cambiar ejes? 17 Jun 2020 11:32 #935400

Por lo sabido por aquí, Britpart no debe hacer buena ni la grasa.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1