Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Llantas y dirección 26 Feb 2020 12:01 #930633

Buenas a todos,

Tengo un Santana Super 88, sin D.A., y me pregunto si desplazar las llantas 8mm se notaría al girar el volante, la dirección ya es dura de serie, ¿lo será más?, y si en vez de 8mm fuesen 20mm se notaría? La idea es cambiar las llantas, pero me preocupa que se endurezca demasiado la dirección.

Po otro lado, las llantas originales son 16x5,5, si le pongo unas 16x7 ¿me irán bién para unos neumaticos de 205/80r16?

Muchas gracias!!
  • kennyroberts
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 26 Feb 2020 12:04 #930634

A la segunda cuestión ya me respondo a mi mismo ;-)

www.fedima4x4.com/recomendacio....html
  • kennyroberts
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 26 Feb 2020 23:14 #930652

Pues a la primera también puedes responderte afirmativamente.
Cuando sumas milímetros de offset, o sea, de ancho de vía en el eje delantero, sumas kilos de fuerza para girar la dirección. Ya todo depende de lo duro que gire el reenvío-amortiguador de dirección, y del neumático que montes. Cuanto mas fino, menos esfuerzo.
También influye el que lleves montadas cuñas de avance sobre las ballestas o no. Si las llevas todavía tendrás que hacer mas esfuerzo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 27 Feb 2020 09:19 #930665

Bonjour sur mon 88D j'ai installé des pneus en 7.50 R16 j'ai fabriqué deux calles en forme d'équerre avec 10 millimètres de plus et mes pneus ne touche plus aux lames d'amortissements. Personnellement à l'inverse de tous ma direction qui est assistée hydrauliquement me parait trop souple. Est ce le changement de pneus gonflés à 1.9bars ou le type de pneus utilisé sur routes normales donc pas adaptés ??? La conduite est désagréable il y a peut être des réglages à faire sur le boitier de direction..
Merci pour votre aide je suis de Toulouse 31 France
Adjuntos:
  • CHADAC31
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 28 Feb 2020 09:31 #930727

Bonjour, ami de toulouse. Comme je l'ai fait, il serait très apprécié que vous puissiez diffuser vos messages déjà traduits. Bienvenue à tous.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 28 Feb 2020 19:44 #930767

Disculpa me por favor pienso que algun tiene ordinador con traduction instantanée de Google .
  • CHADAC31
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Llantas y dirección 28 Feb 2020 20:42 #930772

Pas de problème. c'est une Coïncidence que nous discutions de la question des langues européennes dans ce forum ces jours-ci. Mais je pense toujours que l'important est de participer, quelle que soit la langue. Salutations.
Por cierto, me permito traducir:
Hola en mi 88D he instalado neumáticos 7.50 R16 he hecho dos pinzas de forma cuadrada con 10 milímetros más y mis neumáticos ya no tocan las cuchillas del amortiguador. Personalmente, a diferencia de toda mi dirección, que es asistida hidráulicamente, me parece demasiado suave. ¿Es el cambio de neumáticos inflados a 1.9bars o el tipo de neumáticos usados en carreteras normales tan poco adecuados??? La conducción es desagradable, puede que haya que hacer algunos ajustes en la caja de dirección...
Gracias por su ayuda, soy de Toulouse 31 Francia.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1