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    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
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    • 18 Feb 2020 23:14
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    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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    • 18 Feb 2020 16:51
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    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
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    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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    • 18 Feb 2020 16:03
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TEMA: Quién sabe qué pieza es?

Quién sabe qué pieza es? 10 Feb 2020 15:51 #929871

Hola a todos

Aunque parezca sorprende he descubierto que mi coche no lleva una pieza que parece ser que otros sí que la incluyen. Han pasado casi 3 años desde que lo adquirí pero nunca la he echado en falta ni tampoco la he visto en despieces. Ayer viendo videos en youtube me di cuenta y me quedé ojiplático!!

El coche en cuestión es un Santana Super Turbo y la pieza que no tengo es la que os marco en las fotos. Para qué sirve? qué hace? entiendo que no debe ser muy relevante porque mi coche anda sin problemas XDXD




En el mio no hay ni rastro de ella

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Quién sabe qué pieza es? 11 Feb 2020 07:03 #929908

Saludos.

Sigue el tubo a ver donde va. Puede ser un decantador de aceite o un deposito auxiliar de vacio.
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Quién sabe qué pieza es? 11 Feb 2020 08:49 #929910

Pues es que no se ve en las fotos de otros motores.....jajajajaja en el mio no tiene nada , ni rastro . Por ese lado yo solo tengo la bomba de combustible y filtro de aceite
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Quién sabe qué pieza es? 11 Feb 2020 17:18 #929936

Hola ; creo que es para que los gases del carter, en vez de regresar a la admision y ensuciar colectores de admision y escape ( sobretodo cuando ya gastan aceite ) se queden retenidos en esa especie de cazoleta .
Y sin interferir en la pregunta que a hecho el compañero , y a modo informativo ; edps6 la pintura con la que esta pintado el bloque y la culata ., es anicalórica ?
Un saludo

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Última Edición: por picoloto.

Quién sabe qué pieza es? 12 Feb 2020 09:19 #929957

creo que es para que los gases del carter, en vez de regresar a la admision y ensuciar colectores de admision y escape ( sobretodo cuando ya gastan aceite ) se queden retenidos en esa especie de cazoleta .


Pues podría ser pero....¿Por donde engancha al carter? En ese lado solo está el tapón de vaciado del mismo....

Y sin interferir en la pregunta que a hecho el compañero , y a modo informativo ; edps6 la pintura con la que esta pintado el bloque y la culata ., es anicalórica ?
Un saludo


Imagino que te refieres a los motores de las dos primeras fotos , no? No tengo ni idea, son fotos sacadas de google pero imagino que si han hecho una reconstrucción así deben haber pensado en ello.
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Quién sabe qué pieza es? 13 Feb 2020 12:46 #930031

Eso es el Condensador de Fluzo.
El autentico. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
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Quién sabe qué pieza es? 14 Feb 2020 08:51 #930071

Eso es el Condensador de Fluzo.


Lástima que mi Santana no corra tanto que deje regueros de fuego tras de sí....Lo único que deja son regueros de aceite ajajjajajaja
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Quién sabe qué pieza es? 14 Feb 2020 10:47 #930073

edsp6 escribió:

Eso es el Condensador de Fluzo.


Lástima que mi Santana no corra tanto que deje regueros de fuego tras de sí....Lo único que deja son regueros de aceite ajajjajajaja


Eso es bueno: así se engrasa la relación...
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