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    • Si por mí fuera lo regalaría al que tuviera ese modelo en el foro sin problema, pero no es mío..... Solo puedo hacer de intermediario, no creo que quiera mucho por el, y pondré mi granito para que así sea. No entiendo mucho de los motores de aquella época de los Range Rover, por eso puse esas fotos que parece que salen bastantes detalles del modelo, de todas formas no creo que me ponga inconveniente para llevarlo al nacional, para al que le interese lo vea en persona, me parece una pieza bastante buena y curiosa, un saludo....
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    • En los dos que la llevaba aumentaba el humo negro bastante. De la temperatura del agua para que funcione la centralita a más de 60 grados no lo había oído nunca, en los míos se notaba desde el primer momento. Y lo que notas que anda más, seguro que es la centralita, EGR también, pero no tanto como la centralita, haz la prueba, desconectala, te das una vuelta y después la conectas otra vez, hay diferencia, doy fe.... Jajajaja...
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    • Buenas y gracias kings e invitado, he desmontado el aforador y aparentemente esta todo bien, he probado a mover la boya de manera manual y la aguja no se mueve, es decir sigue arriba del todo como si el deposito estuviese lleno. He desmontado también el indicador de gasoil, no he visto nada raro. Kings comentabas de cambiar la polaridad, que quieres decir con ello? cambiar los cables que van al aforador? Leyendo en foros aconsejaban conectar directamente el aforador al indicador de gasoil, pero no tengo claro qué conectar con que. Es decir, al aforador llegan dos cables, no se si uno es positivo y otro negativo o lo que es realmente, y el indicador tiene tres conexiones. Adjunto foto. Una va al medio del indicador, el terminal de dos cables negros que llega está sujetado con una tuerca que amarra el indicador al cuadro, y de las dos conexiones de los extemos una a la derecha con un cable verde y negro y otra a la izquierda a la que llegan dos cables verdes. ¿como uno los dos cables del aforador al indicador?¿Tengo que meterle también 12v positivo y negativo?¿Donde? Gracias.
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TEMA: Re:reconstruccion over drive

reconstruccion over drive 20 Ene 2020 10:57 #929028

estoy reconstruyendo una over drive y me hacen falta cambiar piñones eje rodamientos
sabeis donde puedo conseguir recambios?
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reconstruccion over drive 20 Ene 2020 14:13 #929039

Si es la Santana, conseguirás algo en Ebay; pero no el eje primario ni la mayoría del despiece.
Si es una Fairey, tienes todo en UK.
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reconstruccion over drive 22 Ene 2020 22:07 #929133

gracias es una santana y precisamente uno de los recambios es el eje y el piñon que engrana entre el eje y la transfer
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reconstruccion over drive 23 Ene 2020 08:19 #929138

Igual ya lo has hecho pero puedes preguntar a Talleres Luna Eslava. Según tengo entendido disponen de recambios y son especialistas en estos coches.

Suerte!

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reconstruccion over drive 23 Ene 2020 20:44 #929167

El problema de las Santana es precisamente el desgaste del estriado del eje primario y de su acoplamiento:
Mal diseñado de origen; sin acceso a la lubricación directa por no llevar perforaciones que permitan la llegada del aceite, y muy escaso estructuralmente como para soportar todo el par motor y todo el antipar del peso del vehículo al levantar pie del acelerador y dejar frenar al motor.

Pero es lo que hay; y si se trata adecuadamente a la hora de trabajar con el acelerador, puede durar muchos km.

Los overdrive modernos GKN y Rocky Mountain, con unos acoplamientos mejor diseñados, duran no mas de 100.000km, teniendo que desmontar para mantenimiento mas de una vez a lo largo de esa vida. Cierto que se amortizan rápido; pero son una parte relativamente débil de la transmisión, y siempre conviene llevar a bordo las piezas de origen para no quedarse tirado por rotura.

Así y todo, ¿merecen la pena estos chismes?
Pues creo que si:
En motores diesel como los nuestros es muy interesante reducir el régimen de giro habitual entre 600 y 800 rpm. Sencillamente alargas la vida del motor, y no poco, ahorrando averías por todas partes. Esas rpm de menos significan un ahorro de combustible siempre que se utilice el dispositivo manteniendo un régimen de giro eficaz.
Por otra parte también alargas la vida de los oídos al reducir significativamente el escándalo a bordo.

Los experimentos a base de cambiar los desarrollos de la transfer -como aconseja Ashcroft- funcionan… relativamente:
-En un td5 te quedas sin fuerza abajo; aún reprogramado. Hasta el punto de no tener fuerza en 1ª para subir una rampa de garaje. El embrague se va a la porra a mitad de vida.
-En un 300 te quedas sin fuerza arriba; hasta el punto de tener que usar frecuentemente la 4ª donde antes subías tranquilamente en quinta. (Ahora voy a probar esta opción en el AR, y ya os contaré el resultado).
-En los series Diesel te condenas a gastar la tercera como marcha habitual, y a usar reductoras con frecuencia. (neumáticos 7,50)
-En los series gasolina es una opción "buena"….. Pero resulta que Ashcroft ya no prepara estas cajas. (neumáticos 7,50) (Estoy esperando a que tenga demanda suficiente para hacer unas cuantas desde hace meses y que me prepare una).

Desde aquí le pido a nuestro compañero ROBERTO CRESPO que vuelva a gestionar la fabricación de una nueva remesa de ejes primarios de overdrive Santana.
En la última ocasión consiguió que el tornero hiciera el proceso y fabricara una buena remesa, saliendo cada eje a unos 250€, bien torneados, perforados en la zona crítica de engrase, y bien cementados.
Dado que lo caro es precisamente elaborar el Proceso de la pieza, y esto ya está hecho, solamente habría que pedir a un centro de mecanizado que lo pase a autocad y mecanice una serie.
Se que es meterte en el marrón, Roberto, pero aquí nos tienes "ayunos de ejes primarios" a mas de uno. :lol: :lol: :lol:
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Re:reconstruccion over drive 23 Ene 2020 21:00 #929169

Yo me apunto a la lista del eje!


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Re:reconstruccion over drive 24 Ene 2020 20:36 #929207

Y yo!!!
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Re:reconstruccion over drive 24 Ene 2020 22:00 #929213

En www.amjclassics.com restauran vehículos Santana y dicen en su web que tienen todo tipo de recambios. Por si es de utilidad.
Saludos.
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Re:reconstruccion over drive 29 Ene 2020 07:27 #929376

muchas gracias por las informaciones que me habeis dado me pondre en contacto con las persona que habeis dicho y mirsre tambien una empresa especializada en piñones para que me hagan un presupuestode construir los primarios
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Re:Re:reconstruccion over drive 30 Ene 2020 10:30 #929398

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