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    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
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    • 29 Mar 2024 12:23
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    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
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    • 29 Mar 2024 10:55
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    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
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    • 29 Mar 2024 09:35
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    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
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    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
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    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
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    • 28 Mar 2024 00:42
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reconstruccion over drive 20 Ene 2020 10:57 #929028

estoy reconstruyendo una over drive y me hacen falta cambiar piñones eje rodamientos
sabeis donde puedo conseguir recambios?
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reconstruccion over drive 20 Ene 2020 14:13 #929039

Si es la Santana, conseguirás algo en Ebay; pero no el eje primario ni la mayoría del despiece.
Si es una Fairey, tienes todo en UK.
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reconstruccion over drive 22 Ene 2020 22:07 #929133

gracias es una santana y precisamente uno de los recambios es el eje y el piñon que engrana entre el eje y la transfer
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reconstruccion over drive 23 Ene 2020 08:19 #929138

Igual ya lo has hecho pero puedes preguntar a Talleres Luna Eslava. Según tengo entendido disponen de recambios y son especialistas en estos coches.

Suerte!
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reconstruccion over drive 23 Ene 2020 20:44 #929167

El problema de las Santana es precisamente el desgaste del estriado del eje primario y de su acoplamiento:
Mal diseñado de origen; sin acceso a la lubricación directa por no llevar perforaciones que permitan la llegada del aceite, y muy escaso estructuralmente como para soportar todo el par motor y todo el antipar del peso del vehículo al levantar pie del acelerador y dejar frenar al motor.

Pero es lo que hay; y si se trata adecuadamente a la hora de trabajar con el acelerador, puede durar muchos km.

Los overdrive modernos GKN y Rocky Mountain, con unos acoplamientos mejor diseñados, duran no mas de 100.000km, teniendo que desmontar para mantenimiento mas de una vez a lo largo de esa vida. Cierto que se amortizan rápido; pero son una parte relativamente débil de la transmisión, y siempre conviene llevar a bordo las piezas de origen para no quedarse tirado por rotura.

Así y todo, ¿merecen la pena estos chismes?
Pues creo que si:
En motores diesel como los nuestros es muy interesante reducir el régimen de giro habitual entre 600 y 800 rpm. Sencillamente alargas la vida del motor, y no poco, ahorrando averías por todas partes. Esas rpm de menos significan un ahorro de combustible siempre que se utilice el dispositivo manteniendo un régimen de giro eficaz.
Por otra parte también alargas la vida de los oídos al reducir significativamente el escándalo a bordo.

Los experimentos a base de cambiar los desarrollos de la transfer -como aconseja Ashcroft- funcionan… relativamente:
-En un td5 te quedas sin fuerza abajo; aún reprogramado. Hasta el punto de no tener fuerza en 1ª para subir una rampa de garaje. El embrague se va a la porra a mitad de vida.
-En un 300 te quedas sin fuerza arriba; hasta el punto de tener que usar frecuentemente la 4ª donde antes subías tranquilamente en quinta. (Ahora voy a probar esta opción en el AR, y ya os contaré el resultado).
-En los series Diesel te condenas a gastar la tercera como marcha habitual, y a usar reductoras con frecuencia. (neumáticos 7,50)
-En los series gasolina es una opción "buena"….. Pero resulta que Ashcroft ya no prepara estas cajas. (neumáticos 7,50) (Estoy esperando a que tenga demanda suficiente para hacer unas cuantas desde hace meses y que me prepare una).

Desde aquí le pido a nuestro compañero ROBERTO CRESPO que vuelva a gestionar la fabricación de una nueva remesa de ejes primarios de overdrive Santana.
En la última ocasión consiguió que el tornero hiciera el proceso y fabricara una buena remesa, saliendo cada eje a unos 250€, bien torneados, perforados en la zona crítica de engrase, y bien cementados.
Dado que lo caro es precisamente elaborar el Proceso de la pieza, y esto ya está hecho, solamente habría que pedir a un centro de mecanizado que lo pase a autocad y mecanice una serie.
Se que es meterte en el marrón, Roberto, pero aquí nos tienes "ayunos de ejes primarios" a mas de uno. :lol: :lol: :lol:
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Re:reconstruccion over drive 23 Ene 2020 21:00 #929169

Yo me apunto a la lista del eje!


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Re:reconstruccion over drive 24 Ene 2020 20:36 #929207

Y yo!!!
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Re:reconstruccion over drive 24 Ene 2020 22:00 #929213

En www.amjclassics.com restauran vehículos Santana y dicen en su web que tienen todo tipo de recambios. Por si es de utilidad.
Saludos.
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Re:reconstruccion over drive 29 Ene 2020 07:27 #929376

muchas gracias por las informaciones que me habeis dado me pondre en contacto con las persona que habeis dicho y mirsre tambien una empresa especializada en piñones para que me hagan un presupuestode construir los primarios
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Re:Re:reconstruccion over drive 30 Ene 2020 10:30 #929398

Olivita comparte si encuentras


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