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    • Lamentable lo que esta pasando en Europa con la iSanta Inquisicontaminacion. Ya lo dije en su momento, la pupa de VW nos va a doler a todos en la cabeza y en el bolsillo. No se quienes se pensaran los listos de turno que pagaran las sanciones. Aqui el primero de muchos que vamos a tener de seguido... Para mas colmo tenemos a los politicos frotandose las manos, pues han encontrado un nuevo filon para apalear al ciudadano medio a diestro y siniestro en pro de la anticontaminacion y sostenibilidad -sera de sus puestos-. En vez de tomar medidas fiscales positivas, estos gachanes a darle palo a todo bicho que se mueva, a ver si lleva algo en el bolsillo que se puedan quedar. Y la gente aplaudiendo de listos que son. Ya se han oido esta semana lindezas de estos del estilo de delito penal y a la carcel -de risa o de miedo- a todos los que lleven un coche que contamine o radares de contaminacion para poder recetar a todo cristo, o a por los aviones que echan mucho humo...todo sin pensar en las consecuencias de semejantes disparates, empezando por las economicas. Esto es una mierd. de categoria 5 La magnanima Greta, que en vez de dedicarse a estudiar como alimentar al mundo y hascerlo sostenible se ha dedicado a vociferar y gruñir -para mas no debe tener preparacion- y los bobalicones politicos a escucharla buscando el leimotiv para su nueva campaña. Mientras, estamos al borde de una nueva crisis economica mundial, y estos panfilos haciendo mocos y jugando con la economia de millones de personas... Como sigamos asi, yo me largo al medio de Utah o de Colorado o de Atacama, me pillare un Raptor o una Tacoma, y a hacer 4x4 libre de memos mentales y fusileros recaudadores y machacadores de la clase media. Europa se tiene que poner las pilas y dejarse de hacer el tonto y tener caprichos de niño rico, que nos van a dar host... por todos lados. Ojo, que no digo que no haya que hacer nada, digo que hacer el tonto es la peor de las cosas que se pueden hacer. Gracias Greta. Ahora ponte de una p... vez a estudiar y a hacer aslgo de provecho. Y si te cabreas, el Lexatin y cia obran milagros, que te lo recete el medico.
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    • 23 Ene 2020 21:04
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    • Hola Ferran. Que sepáis todos que además de ser nuevo en el foro también es socio :) Por tu zona tienes buena gente. A ver si algún día entre el Delegado de Valencia o algunos socios, se organiza algo en vuestra Comunidad. En breve tienes dos quedadas y a la de Quintanar normalmente desde tu zona va el bueno de Castillo. Bienvenido al Club. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 23 Ene 2020 21:01
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    • Hola! Me llamo Carlo! Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de land rover. Ahora mismo tengo otra marca, pero estoy pensando en adquirir un range rover. Espero poder aportar todo lo posible al foro! Saludos a todos!
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    • 23 Ene 2020 13:59
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    • 23 Ene 2020 12:33
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TEMA: Chapa y Pintura

Chapa y Pintura 08 Ene 2020 13:52 #928638

Buenas tardes a todos,
después de leer un poco el foro mis dudas van creciendo. Me estoy poniendo con la chapa del Santana. Estas navidades he estado lijando e imprimando el mamparo. Tenia bastante oxido pero bajo mi opinión no ha quedado mal. Como no tenía ningún golpe que arreglar ni enmasillar lo tenía bastante claro, he lijado todo el oxido, preparado la superficie y le he dado una imprimación epoxi de dos componentes que ha quedado bien, segun lo que tengo entendido, ahora lijar y pintar encima.

El problema biene en el resto del coche, quiero ponerme con las aletas y las puertas, actualmente estan en mal estado, tienen golpes, masilla desconchada y agrietada y estan pintadas a brocha (muy mal). Mi intención es meterles la lija a fondo hasta sacar toda la pintura a brocha y quitar toda la masilla antigua ya agrietada. He ido a mi central de pinturas y no me dicen las cosas claras, la carroceria de aluminio les despista.

Supongamos que tenemos las aletas sin masilla, con los bollos sacados y partes con pintura y aluminio desnudo. ¿Que me recomendais?

+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar una imprimacion epoxi a toda la pieza, lijar, dar masilla a las zonas con golpes (encima de la imprimació), lijar, aparejo con pistola encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, imprimación epoxi encima, lijar y pintar.
+ Dar masilla a las zonas con golpes (encima del aluminio desnudo), lijar, aparejo encima, lijar y pintar.

Como veis no lo tengo nada claro. La masilla es Besa, viene en un bote de 2kg. Tiene buena pinta pero no pone nada de aluminio. Por último, tampoco tengo clara la diferencia entre la imprimacíon y el aparejo.

Os dejo unas fotos del mamparo. Un saludo, gracias de antemano.






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Chapa y Pintura 09 Ene 2020 08:27 #928652

Te esta quedando muy bien, el mio estaba bastante peor y tuve que cambiar muchas chapas, yo tampoco tengo mu clara la diferencia, aunque hablando con un distribuidor de cosas para el automovil, primero le di aparejo y luego imprimacion de dos componentes, me dijo que el aparejo es como una imprimacion que se adhiere mejor a la chapa, asi que como tenia las dos, pues mayor proteccion.

en la parte del motor para aislarl ruidos y calores le puse pegado con pegamento en spray, aislante con el que hacen los conductos de aire, para eliminar ruidos,
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Chapa y Pintura 10 Ene 2020 18:56 #928699

Muchas gracias por tu respuesta, jejej la verdad es que tuve suerte y no tenía nada grave de chapa, todo era óxido superficial. En cuanto a la pintura estos días he oido de todo, y me han liado mas ... pensaba que lo mejor era una imprimación epoxi 2 componentes y ahora me han hablado de las imprimaciones fosfatantes ... a ver si alguien con esperiencia me ilumina.

En cuanto a lo del aislante es algo que había pensado, no lo tengo claro por el tema de ¨ensuciar¨ el bano motor, que cuando pinte el mamparo, aletas y capot supongo que quede bien... pero la verdad es que seguro que pruebo, esta a huevo... poner unas laminas de aislante en el capo y en el mamparo, has notado diferencia? alguien mas lo ha hecho? porque si quitamos un poco de ruido... seguro que se agradece.

Un saludo, gracias de nuevo.
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Chapa y Pintura 13 Ene 2020 14:54 #928792

El fosfatante, reacciona con la chapa, anclando mejor. No te preocupes, la imprimación epoxi (que supongo será con cinc) protege muy bien, y se ancla bien a la chapa.
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