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    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
    • Avatar de Ricardo1965
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    • Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc... En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"... Muchas gracias y un saludo. Ricardo.[/quote]
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    • 06 Abr 2020 13:05
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    • Saludos Kansas y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el motor 300tdi es una muy buena combinación. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Además, el motor 300tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada. Recuerda que su mantenimineto es primordial, en especial a todo lo que atañe al sistema de refrigeración. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estaran encatados de echarte un cable en todo los que necesites. Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:55
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    • Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!. Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:48
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    • Os presento a mi Camel desde Aranjuez
    • Saludos Santicampos y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y disfrutas conduciendo un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para darle una segunda juventud a ése Series. Aprovéchala! Estaremos expectantes en ir viendo su evolución. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:41
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    • Desde Talavera de la reina
    • Saludos Sergio1994 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haberte decidido a ser partícipe en nuestras conversaciones. Por tu zona tienes a una buena representación de compañeros del club. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:35
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    • CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE
    • Con esa advertencia me quedo!, he puesto unas arandelas aislantes, e intentaré que me saneen la instalación...porque a día de hoy convive una instalación vieja, con una nueva...y hay un batiburrillo de cables que no me gusta un pelo...en cuanto acabe todo esto lo llevaré al taller para que me lo saneen y solo me dejen una instalación. Gracias!
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    • 06 Abr 2020 11:35
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TEMA: Cada dia arranca peor

Cada dia arranca peor 06 Ene 2020 12:25 #928560

Hola compañeros, feliz año nuevo! empezamos el año un poco cansados del abuelete, cada dia que pasa le cuesta mas arrancar, lleva uno meses que la primera arrancada del dia le cuesta dos intentos. Lo caliento un bueeeen rato, y entonces le tiro a arrancar y parece que se quede medio arrancado unos segundos y se para, entonces lo vuelvo a calentar otro buen rato y despues de una buena chorrá de humo por fin arranca. A lo largo del dia decir que arranca a la primera. Pues esta situacion ultimamente se a convertido en 3 intentos para arrancarlo. El otro dia me dio por bombear manualmente por si se habia descebado pero resulto inutil... Lleva bomba reparada, inyectores, calentadores, cables de calentadores....lo unico que no tengo cambiado es la resistencia de precalentamiento puede ser culpable de todo este problema? Se que estos coches tienen fama de arrancar mal en frio pero tan mal!?
saludos y gracias!
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Última Edición: por vkr88.

Cada dia arranca peor 06 Ene 2020 16:56 #928572

Saludos.

Si que puede ser la resistencia Segun que modelo sea, ira en serie con todos los calentadoresy si se rompe uno dejan de funcionar todos. Pero en tu caso creo que es mas por toma de aire o descebado del circuito, o descenso de gasoil hasta el deposito por fallo en la bomba de alimentacion.
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Cada dia arranca peor 06 Ene 2020 20:15 #928581

Es un 88 especial, entonces crees que puede ser la bomba de alimentacion?con el tiempo se desceba y hasta que no vuelve a cargar el circuito no arranca...pues resulta que otra de las cosas que no estan cambiadas...revisare ese tema muchas gracias un saludo!
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Cada dia arranca peor 19 Ene 2020 19:27 #929000

J'ai un eu un problème identique soit l'intérieur du réservoir n'est pas clean et le circuit se bouche. Soit les tuyaux transparents ont durcis et pas 100% étanches remplacés pas du tuyau neuf en caoutchouc . Vérifier aussi si la manette de la pompe manuelle durcie à l'utilisation. Ensuite est ce que la membrane de la pompe est bonne ? Vous avez une petite résistance sur le coté droit des compteurs touchez la pour observer si elle chauffe bien ?? Bien amicalement
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Cada dia arranca peor 19 Ene 2020 20:26 #929004

CHADAC31 escribió: J'ai un eu un problème identique soit l'intérieur du réservoir n'est pas clean et le circuit se bouche. Soit les tuyaux transparents ont durcis et pas 100% étanches remplacés pas du tuyau neuf en caoutchouc . Vérifier aussi si la manette de la pompe manuelle durcie à l'utilisation. Ensuite est ce que la membrane de la pompe est bonne ? Vous avez une petite résistance sur le coté droit des compteurs touchez la pour observer si elle chauffe bien ?? Bien amicalement


Con permiso:
"He tenido un problema similar con el interior del tanque no estando limpio y el sistema obstruido. O bien las mangueras transparentes se han endurecido y no son 100% impermeables y se han sustituido por una nueva manguera de goma. Compruebe también si la palanca de la bomba de mano está endurecida cuando se utiliza la bomba. Entonces, ¿el diafragma de la bomba es bueno? Tienes una pequeña resistencia en el lado derecho de los medidores, tócala para ver si se calienta bien? Con saludos cordiales"

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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Cada dia arranca peor 17 Feb 2020 18:32 #930195

Hola de nuevo amigos! no me di cuenta de la respuesta del compañero...pues la palanca de la bomba trabaja muy suave, al bombear no se endurece nada. La resistencia que comentas es la que esta antes de los calentadores?o al decir medidores se refiere a los relojes del cuadro?, (cuentakms)? muchas gracias y saludos!
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Cada dia arranca peor 18 Feb 2020 16:03 #930231

Buenas,
Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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Cada dia arranca peor 19 Feb 2020 20:16 #930302

Buenas, yo acabo de empezar con un dl2500 y al arrancarlo después de repararle la bomba me pasa algo parecido a ti, tenemos dos cosas en común el humo y que después arranca bien y que la bomba manual como dicen los compañeros en mi caso cuando la cebo llega un momento en que la palanca se queda suelta como que ya no manda más presión, creía que era así pero según dicen los compañeros se tiene que quedar dura, otra cosa que creo que podría ser según he leído en otros post es el avance de la bomba en mi caso como la acabo de montar a ojimetro no está "calada", según me dijo el bombero si echa humo blanco malo y si es negro también, la mía está centrada en los tornillos y tengo humo blanco en la primera arrancada, probaré a moverla para un lado y después hacia el otro para ver si se soluciona aunque antes cambiaré el elevador de gasoil.

Un saludo
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Cada dia arranca peor 19 Feb 2020 20:49 #930309

Gracias por las respuestas compañeros. Si cardell ya la tengo vista y tambien pedire el aforador que no marca bien, como digo anteriormente es solo la primera arrancada del dia, es arrancarlo, lo dejas unos segundos, lo paras y vuelves a calentar y arranca a la primera asi que el calentar funciona. El tema de el bombear manualmente no adquiere resistencia alguna, con lo cual, lo mas probable como comentais es que la bomba este rota y el circuito se descebe en toda la noche. En el momento que lo cambie todo os comentare! saludos y gracias
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