Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Cada dia arranca peor 06 Ene 2020 12:25 #928560

Hola compañeros, feliz año nuevo! empezamos el año un poco cansados del abuelete, cada dia que pasa le cuesta mas arrancar, lleva uno meses que la primera arrancada del dia le cuesta dos intentos. Lo caliento un bueeeen rato, y entonces le tiro a arrancar y parece que se quede medio arrancado unos segundos y se para, entonces lo vuelvo a calentar otro buen rato y despues de una buena chorrá de humo por fin arranca. A lo largo del dia decir que arranca a la primera. Pues esta situacion ultimamente se a convertido en 3 intentos para arrancarlo. El otro dia me dio por bombear manualmente por si se habia descebado pero resulto inutil... Lleva bomba reparada, inyectores, calentadores, cables de calentadores....lo unico que no tengo cambiado es la resistencia de precalentamiento puede ser culpable de todo este problema? Se que estos coches tienen fama de arrancar mal en frio pero tan mal!?
saludos y gracias!
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 06 Ene 2020 16:56 #928572

Saludos.

Si que puede ser la resistencia Segun que modelo sea, ira en serie con todos los calentadoresy si se rompe uno dejan de funcionar todos. Pero en tu caso creo que es mas por toma de aire o descebado del circuito, o descenso de gasoil hasta el deposito por fallo en la bomba de alimentacion.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 06 Ene 2020 20:15 #928581

Es un 88 especial, entonces crees que puede ser la bomba de alimentacion?con el tiempo se desceba y hasta que no vuelve a cargar el circuito no arranca...pues resulta que otra de las cosas que no estan cambiadas...revisare ese tema muchas gracias un saludo!
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 19 Ene 2020 19:27 #929000

J'ai un eu un problème identique soit l'intérieur du réservoir n'est pas clean et le circuit se bouche. Soit les tuyaux transparents ont durcis et pas 100% étanches remplacés pas du tuyau neuf en caoutchouc . Vérifier aussi si la manette de la pompe manuelle durcie à l'utilisation. Ensuite est ce que la membrane de la pompe est bonne ? Vous avez une petite résistance sur le coté droit des compteurs touchez la pour observer si elle chauffe bien ?? Bien amicalement
  • CHADAC31
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 19 Ene 2020 20:26 #929004

J'ai un eu un problème identique soit l'intérieur du réservoir n'est pas clean et le circuit se bouche. Soit les tuyaux transparents ont durcis et pas 100% étanches remplacés pas du tuyau neuf en caoutchouc . Vérifier aussi si la manette de la pompe manuelle durcie à l'utilisation. Ensuite est ce que la membrane de la pompe est bonne ? Vous avez une petite résistance sur le coté droit des compteurs touchez la pour observer si elle chauffe bien ?? Bien amicalement


Con permiso:
"He tenido un problema similar con el interior del tanque no estando limpio y el sistema obstruido. O bien las mangueras transparentes se han endurecido y no son 100% impermeables y se han sustituido por una nueva manguera de goma. Compruebe también si la palanca de la bomba de mano está endurecida cuando se utiliza la bomba. Entonces, ¿el diafragma de la bomba es bueno? Tienes una pequeña resistencia en el lado derecho de los medidores, tócala para ver si se calienta bien? Con saludos cordiales"

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 17 Feb 2020 18:32 #930195

Hola de nuevo amigos! no me di cuenta de la respuesta del compañero...pues la palanca de la bomba trabaja muy suave, al bombear no se endurece nada. La resistencia que comentas es la que esta antes de los calentadores?o al decir medidores se refiere a los relojes del cuadro?, (cuentakms)? muchas gracias y saludos!
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 18 Feb 2020 16:03 #930231

Buenas,
Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 19 Feb 2020 20:16 #930302

Buenas, yo acabo de empezar con un dl2500 y al arrancarlo después de repararle la bomba me pasa algo parecido a ti, tenemos dos cosas en común el humo y que después arranca bien y que la bomba manual como dicen los compañeros en mi caso cuando la cebo llega un momento en que la palanca se queda suelta como que ya no manda más presión, creía que era así pero según dicen los compañeros se tiene que quedar dura, otra cosa que creo que podría ser según he leído en otros post es el avance de la bomba en mi caso como la acabo de montar a ojimetro no está "calada", según me dijo el bombero si echa humo blanco malo y si es negro también, la mía está centrada en los tornillos y tengo humo blanco en la primera arrancada, probaré a moverla para un lado y después hacia el otro para ver si se soluciona aunque antes cambiaré el elevador de gasoil.

Un saludo
  • Militronchi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 19 Feb 2020 20:49 #930309

Gracias por las respuestas compañeros. Si cardell ya la tengo vista y tambien pedire el aforador que no marca bien, como digo anteriormente es solo la primera arrancada del dia, es arrancarlo, lo dejas unos segundos, lo paras y vuelves a calentar y arranca a la primera asi que el calentar funciona. El tema de el bombear manualmente no adquiere resistencia alguna, con lo cual, lo mas probable como comentais es que la bomba este rota y el circuito se descebe en toda la noche. En el momento que lo cambie todo os comentare! saludos y gracias
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 20 Ene 2021 17:17 #944311

Hola compis despues de un año de la consulta por fin he cambiado la bomba elevadora. En efecto no estaba bien porque al quitar la tapa, debajo de la membrana tenia bastante aceite. Pero siento decir que aun seguimos igual, la primera arrancada se queda medio arrancado y termina por parase una segunda...tercera y cuando consigo arrancar, el coche tira muy bien y arranca perfecto, diria que tira menos humo y responde mejor al acelerar. Casi confirmado que es problema de gasoil, tengo el decantador desmontado y limpio, le hemos tirado una tuberia directa del aforador a la bomba de elevacion para descartar y lo mismo, me falta cambiar la tuberia de sobrante que va al deposito y mirar el aforador que al final no lo cambié porque creo que lleva uno que no le corresponde. He leido lo de la membrana de la bomba inyectora lo mirare tambien.
El cacharro me tiene aburrido...agotado....desmoralizado....cansado...rendido....:( :( :( que poco agradecido es leches!!! un poco gasolina y un misto.....
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cada dia arranca peor 20 Ene 2021 19:37 #944317

Te cuento mi caso, mi depósito tenía gasoil viejo y con el tiempo aquello se volvió chocolate, el tubo del aforador colapsado tuberías y filtros también, la inyectora estaba completamente pegada, mírate a ver cómo tienes el gasoil y si puedes échale un vistazo al interior del depósito, puedes hacer una prueba muy sencilla, llena de gasoil una garrafa, échale limpia inyectores y coloca un tubo en el tapón, ese tubo lo llevas a la parte de arriba de la inyectora, para cebarla es tan fácil como elevar la garrafa y esperar a que se llene la bomba, verás subir las burbujas hacia arriba, el tubo que sale por debajo de la inyectora a otro recipiente o a la parte de arriba de la misma garrafa, asegúrate de taponar los tubos que vienen de los filtros de la instalación, si no se liará una buena con el gasoil que recircula.

Quizá consigas limpiar un poco la bomba y los inyectores.

Quizá tengas alguna junta deteriorada y se te desceba por ahí...

Suerte ya verás como al final lo solucionas!!!
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 20 Ene 2021 22:35 #944330

Saludos.

Me alegro que vayais avanzando. Teneis que revisar todo el sistema de gasoi y de calentadores, incluidos los tubos de retorno, puede coger aire por ellos. Revisar el fitro de gasoil, que tenga las juntas justas. No seria la primera vez que al desmontar el filtro viejo se queda alguna junta pegada en el soporte y al montar el fitro nuevo con sus juntas correspondientes, acaba por cerrar mal.

Si esta bien de gasoil pero no de calentadores o al reves, le costara arrancar sobretodo en frio por las mañanas.
Para comprobar la bomba lo mejor es soltar el tubo de salida de la bomba y dar al arranque.
Otro problema puede ser que los inyectores no cierren bien y se vacie el gasoil hacia los cilindros, con lo que el motor tiene que llenar el circuito tambien.
Hay que tener en cuenta que son mecanicas muy sencillas, pero no son nuevas precisamente y en muchos casos el mantenimiento mejor que ha tenido, es el que le dais vosotros ahora.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 20 Ene 2021 22:50 #944332

Yo acabo de bajar el depósito del mío que es gasolina, porque me daba problemas de arranque y tirones, y salieron como dos kilos de óxido tierra barro o yo que se y supongo que la gasolina es más limpia por así decir que el gasoil. Creo que es algo que debemos hacer todos.

Limpia o cambia ese depósito a ver si eso te ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 21 Ene 2021 08:18 #944340

Muchas gracias a todos por las prontas respuestas amigos mios!! hay que decir que la bomba inyectora se llevo hara un par de años al bombero para darle un repaso entonces creo que no debe tener problemas, filtro de gasoil nuevo tambien, calentadores comprobados, cables de calentadores nuevos.... Tema de frio no debe ser porque el condenado en la primera arrancada del dia a las 7 de la mañana le cuesta, pero es que al pasar unos minutos lo paras y con el mismo frio te arranca a la primera! vamos que el problema principal es que se desceba... pero donde!? ah! le pusimos una valvula antiretorno en el tubo que va del filtro a la bomba....me queda hacer las pruebas que decis a la bomba y mirar todo el conjunto del deposito..os ire contando!
gracias otra vez y saludos!
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 21 Ene 2021 09:32 #944344

Buenas,
Mi arranque emperó con el frío.... desde que lo tengo siempre tenía que dar un hilo de gas para arrancarlo. Tengo la inyectora que me pierde un poco por el autoavance... Me dío por comprobar calentadores y resultaba que estaban los 4 fritos. Puse los 4 nuevos y ahora con 15 segundos de calentar arranca siempre y sin tocar el gas. Tambien cambié el solenoide de paro que empezó a perder por el eje. Por lo que dices tienes los 4 calentadores que funcionan, no? has probado de tirar con un positivo directo de la batería y salen xispas en todo, no? y has mirado que les llegue la tensión?
Tambien desde estos cambios no humea tanto al arrancar en frío. Venga no desesperes que esto se soluciona.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 21 Ene 2021 11:38 #944347

Hola Cardell, en efecto los calentadores los quitamos los comprobamos tocando bateria directamente y saltaban chispas y salia humillo de las resistencias, la luz del cuadro de precalentamiento luce como siempre....me estoy pensando en poner todos los calentadores y resistencias nuevas para tener todo nuevo, el conjunto sera unos 50 euretes....y el aforador tambien. Es curioso el cacharro me costo 1200 euros y yo creo que llevo 3 veces eso invertido... ay si lo pienso me deprimo...suele pasar con estas antiguedades..luego cuando bajo del monte hasta arriba de leña y calentito en casa gratis me enamoro de el! es una relacion amor odio jajaja
saludos!
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 21 Ene 2021 11:57 #944348

Buenos días,
Creo que todos estamos pasando por las mismas etapas mentales... Si quieres un consejo haz la conversión de las resistencias a paralelo. Sale por poco dinero y ya tienes una cosa más que no debería darte problemas en mucho tiempo.
Nos leemos....
El siguiente usuario dijo gracias: vkr88
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 21 Ene 2021 18:16 #944363

Hola! esa conversión a paralelo se puede hacer con los clásicos calentadores o con el kit q se comercializa al uso para ello. Acabo de leer que no se puede comprobar los calentadores con la corriente de batería directa (cosa que he hecho lamentablemente). A mi santana 88 con motor 2,25 le cuesta mucho arrancar. La bomba me la comprobó el bombero y la monte conforme el manual de taller.

¿Arranca mejor con el sistema en paralelo? ¿Hay algún brico colgado en la web pasao a paso?

Un saludo y gracias!
  • LR_88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 21 Ene 2021 21:23 #944372

Saludps.

Cuidado con tocar los calentadores con un positivo directo: como sean en serie os los cargais.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 22 Ene 2021 07:50 #944384

Mi padre, mi tio, mecanicos de toda la vida comprueban asi los calentadores, obviamente tiene que ser un toque de decimas de segundo , como te quedes demasiado tiempo los fundes
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 22 Ene 2021 08:30 #944385

Saludos.

Estoy seguro de que lo saben hacer, pero meter 12v a un calentador que funciona a 1.5v es arriesgar mucho. No cuesta nada intercalar una lampara de prueba o usar un polimetro.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 22 Ene 2021 09:34 #944388

Mi padre, mi tio, mecanicos de toda la vida comprueban asi los calentadores, obviamente tiene que ser un toque de decimas de segundo , como te quedes demasiado tiempo los fundes

:unsure: cuando trabajaba en el taller, también los comprobábamos así, pero con un hilo del cable unicamente, que se fundía si se quedaba pegado al terminal. PEro si, mejor intercalando una lámpara o un tester.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 22 Ene 2021 10:03 #944390

Exacto FRD se comprueba con pocos hilos del cable
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 23 Ene 2021 20:43 #944463

Hola ; Perdonar que me meta en la conversaciòn , yo haria una prueba mas y es , sacaria los cuatro inyectores y que alguien le de a la llave de contacto, pero solo en la posicion calentadores ( nó darle al arranque ó puesta ) y atraves de los orificios de los inyectores se ve muy bien si todos los calentadores funcionan , y( muy importante ) si todos tienen la misma intensidad de luZ
( porque le resistencia en si no se ve ) pero si la intensidad de luz que esta produce , y de ay se puede deducir si todos calientan lo mismo . Digo esto ,por que a mi me paso un caso ygual que el que comentais , y eran dos calentadores que calentaban mucho menos que los otros dos ,porque apenas daban luz ,no sé el motivo ,seria la resistencia de los mismos supongo , el caso es que cambie esos dos y Ó MILAGRO se convirto en un motor que casi sin tocar los calentadores arrancaba . Y es que los calentadores probandolos fuera uno por uno ( yo toda la vida los comprove tambien como antiguamente se comprovaban pero con mucho cuidado para no quemar la resistencia ) nó se ve cuanto calientan, osea la intensidad de luz ,creo que ustedes me entienden lo que quiero decir .. Bueno pues esto que comento me pasó a mi en mi LAND ROVER 109 del año 1981 .Me hubiera gustado mucho haber entendido el fallo de aquellos dos calentadores , pero bueno cosas raras que pasan pero que te vuelben loco . Comentar tambien que , con el paso del tiempo, al ser un motor que practicamente en el verano hay que darlle calentador por la mañana , pues la resistencia que es digamos un trocito de alambre no muy grueso ,pues con el tiempo y el calor de la corriente y del calor interno de la camara de conbustion ,pues se va deteriorando , va perdiendo ese grosor y cada vez es mas fino asta que sucumbe. De hay este kit que an sacado ahora mucho mejor ,mas calidad y la zona de calentamiento es mas potente ,y una cosa importantisima , si se funde un calentador el resto sigue funcionando nó como los otros que si falla uno fallan todos .
Bueno pedir perdón por este ladrillo y espero y deseo que se solucione el problema ,que seguro se solucionará , y mucho ánimo , veras cuando este todo OK que alegria te vas a llevar ,ya no sera el LAND ROVER tan malo . Un saludo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cada dia arranca peor 23 Ene 2021 21:19 #944465

Muchas gracias picoloto por tu aportación, muy interesante esa prueba de calentadores no lo había pensado así, lo probaré! Os contaré cómo van las cosas....
Saludos y gracias otra vez
  • vkr88
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2