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    • Reglamento del Foro ?
    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
    • Avatar de Ricardo1965
    • Altura del volante
    • Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc... En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"... Muchas gracias y un saludo. Ricardo.[/quote]
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    • 06 Abr 2020 13:05
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    • Presentación
    • Saludos Kansas y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el motor 300tdi es una muy buena combinación. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Además, el motor 300tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada. Recuerda que su mantenimineto es primordial, en especial a todo lo que atañe al sistema de refrigeración. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estaran encatados de echarte un cable en todo los que necesites. Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:55
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    • Presentacion
    • Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!. Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:48
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    • Os presento a mi Camel desde Aranjuez
    • Saludos Santicampos y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y disfrutas conduciendo un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para darle una segunda juventud a ése Series. Aprovéchala! Estaremos expectantes en ir viendo su evolución. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:41
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    • Desde Talavera de la reina
    • Saludos Sergio1994 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haberte decidido a ser partícipe en nuestras conversaciones. Por tu zona tienes a una buena representación de compañeros del club. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 06 Abr 2020 12:35
    • Avatar de Santicampos
    • CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE
    • Con esa advertencia me quedo!, he puesto unas arandelas aislantes, e intentaré que me saneen la instalación...porque a día de hoy convive una instalación vieja, con una nueva...y hay un batiburrillo de cables que no me gusta un pelo...en cuanto acabe todo esto lo llevaré al taller para que me lo saneen y solo me dejen una instalación. Gracias!
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    • 06 Abr 2020 11:35
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TEMA: Re:Resucitar un Santana 2500dl

Resucitar un Santana 2500dl 05 Feb 2020 16:13 #929685

Buenas tardes, es precísamente para mantener almcenada una cantidad mayor de depresión en el sistema, y evitar que sólo con lo que hay en la cámara del servofreno nos quedemos rápidamente sin asistencia.
Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: Militronchi

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Resucitar un Santana 2500dl 08 Feb 2020 21:37 #929800

Buenas noches, gracias por vuestras respuestas, después de una semana aun no me han terminado de reparar la bomba, gracias a dios no tiene nada roto por dentro, asi que solo sera limpieza y cambio de gomas, juntas etc (240 trompos), al parecer el eje primario esta atascado o algo así por eso no funcionaba bien, espero que la semana que viene este lista y pueda ponerlo en marchas y darme una vuelta a ralentí jaja.

Entiendo entonces que como parte del sistema de frenado ahí se queda jajaja, hablando de frenos y ya que este finde no puedo hacerle nada de motor, voy a desmontar discos de freno y los tambores para llevarlos al tornero a que le hagan una limpieza puesto que están muy oxidados pero no gastados, creo que no merece la pena cambiarlos por ahora.

He mirado pastillas de freno y zapatas que eso si las voy a cambiar si o si, tengo la siguiente duda, venden pastillas tipo no original y luego original, con la diferencia de precio que ello conlleva, merece la pena una, otra o son iguales para el caso?

Otra duda y ya que tengo que pedir recambios, seria si es necesario cambiar bombín de freno, ya que se desmonta todo el asunto, no son muy caros y quizás me cure en salud, al igual los terminales de los latiguillos flexibles después de tanto tiempo a la intemperie (y las ratas) no los veo en muy buen estado, los originales no son muy caros y después el kit más largo de paddock por si me da por levantar algo la suspensión tampoco lo veo caro, como lo veis, que montariais?

Gracias de Antebrazo.
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Re:Resucitar un Santana 2500dl 09 Feb 2020 08:29 #929814

Buenos días,
240€ por l bomba no está nada mal!
Referente a frenos, ponlo todo nuevo. Me pedían 20€ por tornear tambores y por 24 los tienes nuevos. Los bombines sino pierden aun te perderan en menos que... ponlo nuevo y te olvidas de ellos para rato.


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Re:Resucitar un Santana 2500dl 09 Feb 2020 11:17 #929815

La verdad es que viendo que el kit de reparación vale 90 euros, 240 euros no parece tan descabellado pero bueno siempre que uno no hace algo por si mismo te parece caro jajaja
Hombre visto así los tambores no merecen la pena, yo los he visto a 30 euros, pero los discos de freno el kit se sale caro 150-170 creo, como dije hay varios precios (original y no original) que sueles montar tu?
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Resucitar un Santana 2500dl 18 Feb 2020 16:51 #930236

Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco.
El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera.
Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser...
Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo.
En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja
Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja
Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable.
Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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Re:Resucitar un Santana 2500dl 08 Mar 2020 12:22 #931165

Buenos días,
Contento de leer tus avances. Normalmente suelo montar la marca Bearmach. Creo que relación calidad precio está bien... Hace unos días monté los liberadores de rueda y la verdad que va muy bien. Ahora me da ganas continuar con el aforador que no marca bien y quizás en un futuro próximo si no tengo que reparar la inyectora le cambiaré el volante.... ya veremos, tengo un montón de cosas que me gustaría ponerle y poco dinero ;)
Espero que lo vayas disfrutando....
Nos leemos.
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