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TEMA: Resucitar un Santana 2500dl

Resucitar un Santana 2500dl 01 Ene 2020 01:44 #928427

Buenas noches y feliz año, lo primero agradecer cualquier ayuda que pueda recibir, intentaré no extenderme demasiado, he recuperado un lr Santana 2500dl del año 88 que un amigo de mi padre abandono hace 11 años por una avería del motor de arranque y que tenía un patrol también en ese momento.
Bien puestos en precedentes, me traigo el tanque con una grúa a casa, y lo primero que he intentado es intentar arrancarlo, para ello monte motor de arranque nuevo puesto que el suyo lo desmonte para cambiar escobillas y no era eso tenía un piñón partido, total batería nueva, cambio de gasoil y filtro. Goma de admisión que la tenia partida y filtro aire. Cebo el temita, le tiro para arrancar y a la 3a Arranca, nube de humo que si es en Madrid me meten en la cárcel, y ahora viene el problema, el coche arranca pero esta acelerado a tope, por lo que lo pare al segundo de ver esto, he estado comprobando cable de acelerador está suelto (wd40), la palanca dónde va el cable en la bomba inyectora va bien está suelta. Por lo tanto lo único que se me ocurre es que la bomba tenga algo pegado por dentro y esté en versión full gas, desconozco el funcionamiento. He preguntado a un bombero y me cobra 250 euros por la puesta a punto de la bomba si la llevo desmontada cosa que me da palo porque tiene correa de distribución en ese meollo y no tengo útiles para calarlo etc así que no se qué hacer...a parte de que no quiero cargarme el motor por meter mano sin saber...
Pdt: tengo algo de conocimientos de mecánica, sobre todo en motos pero tema de coches algunas cosas escapan de mi imaginación como a la distribución a la que tengo respeto porque no quiero cargarme el motor jaja por tanto antes de trastear si me ayudáis a entender que puede ser lo que le ocurre soy todo orejas!!
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Resucitar un Santana 2500dl 01 Ene 2020 20:47 #928441

Saludos y bienvenido.

Es un problema de las inyectoras que llevan tiempo paradas, se quedan pegadas y aceleradas a tope. O bien sueltas los 4 tubos que entran el la bomba desde los inyectores y soplas con un compresor para despegarlo o le das un masajito a golpecitos a la inyectora, y entre los toques y el funcionamiento acaban por soltarse y funcionar bien.
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Resucitar un Santana 2500dl 02 Ene 2020 11:25 #928452

estupendo este sabado pruebo a despegarla! espero que funcione, si lo consigo hare fotos y listado de lo que creo que deberia hacerle para dejarlo 100x100 funcional aunque me da miedo hacer esa lista porque puede dar panico jajaja un saludo y gracias por contestar!
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Resucitar un Santana 2500dl 06 Ene 2020 20:39 #928583

Buenas noches, feliz día de Reyes, ayer intente despegar la bomba inyectora, desmonte los racores de los inyectores que es son mas accesibles que los de la bomba y le di con aire a presion por ellos, le di tambien algun golpecito suave, volvi a apretar, cebar el circuito y le tire para arrancar tardo un pelin hasta que llego el combustible supongo pero sigue igual acelerado, entiendo que la unica pieza que me puede dar ese fallo es esa no? recomendais seguir metiendole aire hasta que se suelte? alguna otra cosa mas que comprobar? soy todo orejas!
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Resucitar un Santana 2500dl 06 Ene 2020 23:51 #928589

Hola, la foto que tienes puesta en tu perfil es de un Vamtac blindado uro 5 de Infantería de Marina...eres Infante de Marina?. No sé cómo mandar un mensaje privado, mándame uno a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Saludos
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Resucitar un Santana 2500dl 07 Ene 2020 16:28 #928614

Hola Diego, si la foto de mi perfil es un Vamtac, obviamente no tengo uno, tengo un pobre land rover que necesita de cuidados para volver al campo jaja,

pdt: Sí en su momento fui infante de marina pero por aquella epoca no habia uros solo humvees. Un saludo
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