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    • Goteo aceite
    • Muy agradecido picoloto por tu informacion,lo has detallado perfectamente, ahora queria preguntarte si el reten de fieltro estriado vale el mismo que los que llevan los palieres de las ruedas?, porque de estos tengo. ahora bien aclarame por favor el fieltro va contra la tuerca o al reves. porque por un lado tiene goma y por otro el fieltro, lo que si que tengo que pedir es el FRC1780 Gracias. por todo saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 21:16
    • Taller pel nord
    • Perfecte, m'ho apunto. El Josep ja t'ha canviat la transfer d'un RRC Sch, he vist en un altre post, així que el RRC supercharged el coneix. el meu germà s'a comprat un ara, del 2009. I la revisió li hauria feta jo, amb canvi valvulines, anticongelant, oli de trànsfer i de canvi, i si s'escau filtre del canvi i l'anella del maleït mechatronics. Més tots filtres i oli motor i líquid de frens. Però, tin ben xafades les vèrtebres C5 i C6 (artrosi i hèrnia) amb la qual cosa els dies fent de mecànic al temps lliure se m'han acabat. Llavors ja contactaré amb el Josep i li comentaré perquè el meu germà l'hi pugui dur Salutacions i gràcies
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 24 Jun 2021 21:02
    • Taller para RRS L320 supercharged 2009 provincia d...
    • Don MRX4, Gracias por tus palabras, lo malo es que es como lo diría yo, como algunos motores TdV6 que han salido malos. Por suerte en el 2019 pude cambiar los silentblocs de todas las ballestas del Ferrari. LA próxima vez, dentro de 20 años, tendrá que hacerlo otro... (yo lo hice en el 98 y uno trasero en el 2006). Estoy compilando (off topic) un "salvad vuestro V8" válido para el D2 V8 y el P38 V8 con sistema motronic, para evitar freir el motor por pérdidas de aceite, y otra pérdida de anticongelante que pueden volver loco a cualquiera. Ahora, no sé cuántos D2 V8 (aparte del mío y el de Rampar) y P38 V8 quedan.... todo lo bueno se acaba... Un abrazo Don MRx4
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 24 Jun 2021 20:56
    • Avatar de JAL
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Bienvenido al Foro, Somos varios los que tenemos Freelander en este Foro, aunque luego no se ven muchos en los encuentros del Club. (que confiamos poder recuperar pronto) El Free 2 es un coche muy polivalente, bueno en carretera y sorprendente en campo. La electrónica es una gran ayuda, que es bueno saber utilizar para aprovechar al máximo las capacidades del coche. Un cordial saludo, Juan
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 20:29
    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
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    • 24 Jun 2021 14:53
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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TEMA: Impresiones 2500 DL tras 5000 KM

Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 18 Dic 2019 22:41 #928138

Hola a todos

Como me quedé sin embrague en el coche he tenido que usar el "satanás" :evil: :evil: :twisted: para ir hasta el trabajo, total unos 90km de ida y otros 90 de vuelta.
Al principio tiraba humo sin conocimiento, pero sin conocimiento, increíble, le baje el caudal a la bomba y mejoró, pero no andaba nada, cualquier cuestita de nada y se venía abajo.
Le compré liberadores, coño, esto si que se nota, menudo invento.
Regleje de válvulas, toberas nuevas, decir que tiene filtros y aceite todo cambiado, así como valvulina, GL4 para caja y transfer y GL5 para el resto.
Pero lo que más le he notado en cuanto a humo y velocidad punta es atrasar un poco la bomba, a mi me estrañaba que el coche tenia anulados los calentadores y en invierno arrancase perfectamente.
Ahora tiene un relé temporizador de un peugeot y va perfecto.
Suelo ir a 100 kph más o menos, 90-100

Le puse unas 7.50 que encontré a buen precio, firestone súper all tracción pero para carretera son un infierno, aparte que el consumo sube una barbaridad.
Ahora llevo unas mixtas 50\50 pero no en su medida, en 225-75 16 pierdo unos 8 kph pero se ha transformado, tengo que levantar el pie del acelerador porque llaneando se pone a 130, de marcador que si le quitamos los 5 de error del velocímetro más los 8 de las ruedas no da 13kmp menos.
Bueno, a ver, menudo tocho, joer
A mi me gustan este tipo de cacharros, vengo de tener varios comandos, pero he de reconocer que es una paliza todos los días casi 100km.
Le falta insonorizacion,

Me ha gustado la estabilidad y los frenos, los discos se notan.
En el puerto que subo, de 8 % tengo que subir con paciencia, si encontrase el colector y el turbo del 2300 se lo ponía.

Estoy muy contento con el, me encanta, pero mi familia no dice lo mismo cuando montan jejeje
Bueno que ya no se que decir

Si, averías,
1, el soporte del depresor de frenos, partido, máquina de sordar y como nuevo.
Ya me direis

Un saludo a todos
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 20 Dic 2019 09:45 #928160

A mi me partió el soporte del depresor de camino a la ITV..... Correas por el aire, etc etc....Un drama XD
El siguiente usuario dijo gracias: r21turbo
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Re:Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 20 Dic 2019 16:35 #928170

Esos soportes son más malos que un veneno.
El mío ya se ha partido por 3 sitios distintos.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: r21turbo
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 21 Dic 2019 22:53 #928196

Me podrías decir cómo se adelanta o atrasa la bomba no tengo ni idea. Gracias
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 22 Dic 2019 10:20 #928197

Hola

Mira este video, más o menos te dice como aflojar la bomba para poder adelantar o atrasar el punto de inyección.

  • r21turbo
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 13 Ene 2020 12:50 #928787

Buenos días,
Interesantes comentarios sobre el modelo. Yo tengo exactamente el mismo que tú. Ahora me voy a poner con la inyectora, veo que tu la has trasteado... hoy he abierto un hilo al respecto para saber si puedo acceder a ella sin desmontarla del coche... ya veremos cómo salgo del paso.
Los días de frío el mio es perezoso para arrancar, el motor de arranque no está en sus mejores días pero tengo uno que compré nuevo para montarlo, espero que mejore el arranque en frío. ¿Puedes explicar el tema del temporizador para los calentadores? yo sospecho que los míos no funcionan del todo bien, pero tampoco sé cómo comprobarlos...
Referente a los liberadores todo el mundo habla maravillas... ¿Cúales has montado los AVM?
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Impresiones 2500 DL tras 5000 KM 13 Ene 2020 20:49 #928807

Buenas tardes,
De los libertadores si buscas por elf foro verás opiniones de todo tipo. Desde los que los alaban hasta los que avisan que no son modelos construidos para llevar liberadores.
Hoy por hoy para un 2500 de 24 estrías lo más fácil de conseguir son los AVM 406.
Un saludo,
  • A Tumba Abierta
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