Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cambio de ballestas, duda donde comprar 10 Dic 2019 13:38 #927855

Hola a todos,

Tengo que cambiar la suspensión a mi series 3 y he encontrado esta página a unos precios bastante competitivos, quería conocer vuestra opinión

ldmrecambios.com/es/inicio/48-....html

Muchas gracias!
Nacho



Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
  • Nachetemachete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de ballestas, duda donde comprar 10 Dic 2019 23:48 #927874

Hay dos tipos de parabólicas traseras.
Depende de lo cargado que vayas el que te vaya bien un tipo u otro.
Los dos tipos son ballestas de tres o cuatro hojas, según sea 88" o 109".
-Un tipo es el que lleva todas las hojas trabajando en conjunto con independencia de la carga: si vas descargado y con techo de lona te resulta incómodo por dureza de suspensión. Si vas cargado, se suaviza bastante en relación con el peso.
-El otro tipo lleva dos (o tres en los 109) hojas trabajando en continuo, y una tercera inferior por debajo de la maestra y de su misma longitud, que no trabaja salvo que el coche baje hasta que sus puntas toquen con el resto de la ballesta; Es un "ballestín" de refuerzo.
Con coche vacío y techo de lona va mejor este segundo tipo, pues son mas suaves dos hojas que tres. Y de verdad que se nota.

Delante son todas de 2 hojas.

Las que te ofrecen están bien de precio. Falta saber el fabricante y su calidad.

Si te vale de referencia llevo las que vende Paddocspares (GME) en un series 88 con las traseras del primer tipo; el techo es lona, y voy usualmente vacío: Te vas dando espaldarazos con el asiento en cuanto sales de asfalto.
En otro 88 llevo las del segundo tipo (con ballestín) y va mucho mas suave.
Adjuntos:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 12:38 #927888

Kings podrías montar una academia de Series.....te forras seguro! XD
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 16:15 #927897

Hola Kings, he buscado las ballestas que dices porque yo las queria cambiar porque tengo un 88 pero no las encuentro, podrías pones la referencia?
Un saludo y gracias por adelantado
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 546
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 20:03 #927904

Muchas gracias Kings!

Las mías actuales traseras si que tienen el ballestin, sin embargo en paddockspare solo las veo para el 109. Ya que normalmente no llevaré carga, me imagino que de este tipo son las que me convienen.

Una pregunta, en esas que dices que rebotan tanto, cuantas hojas tienen?

Me imagino que son recomendables los polibush de poliuretano para silentblocks, no?

Gracias de nuevo

Nacho

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
  • Nachetemachete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 11 Dic 2019 23:58 #927910

Las parabólicas traseras son de 3 hojas en los 88 y de 4 hojas en los 109

Las que rebotan son las que llevan las hojas juntas trabajando al mismo tiempo, como por ejemplo las GME que vende Paddock. Son 3 hojas a trabajo completo. Diseñadas para la carga máxima del coche. Por eso a coche descargado y aliviado de peso resultan duras, aunque en absoluto parecidas a las elípticas de origen.
Las que se comportan mas suavemente son las de dos hojas a trabajo completo y ballestin trabajando solo en carga.
Las mias las compré hace casi 10 años a MM4x4.com, pero las veo en internet a un precio bueno: 227 libras + 18 de gastos de envío. Busca en Ebay: DA4107 Pair of Rear Parabolic Leaf Springs for Land Rover Series SWB (3 Leaf)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 14 Dic 2019 17:14 #927988

Muchas gracias Kings!

No sabía que las vendían por ahí, y la verdad es que de precio están bastante bien,

A ver si encuentro un rato para cambiarlas y os subo fotos,

muchas gracias!
  • Nachetemachete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 15 Dic 2019 19:04 #928015

Reyes, y qué parabólicas delanteras irían con esas de eBay?
Para mantener una altura y dureza equilibradas.
No me refiero al número de hojas, sino a la marca. No la veo en el anuncio, solo sale el vendedor.
Ya te conté que estoy harto de mis Rocky Mountain, son como piedras. Una auténtica basura :(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 15 Dic 2019 23:57 #928029

Reyes, y qué parabólicas delanteras irían con esas de eBay?
Para mantener una altura y dureza equilibradas.
No me refiero al número de hojas, sino a la marca. No la veo en el anuncio, solo sale el vendedor.
Ya te conté que estoy harto de mis Rocky Mountain, son como piedras. Una auténtica basura :(

¡Cámbiaselas por las del Wrangler!...total, solo tengo tres hernias de disco de cuando lo probábamos :lol: :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 16 Dic 2019 00:06 #928031

Pedro, llevo las GME delanteras (y traseras) de Paddock en el azul, y se portan bien además de dar algo mas de soporte y altura que las del otro -compañeras delanteras de las traseras de ballestín-.
Las de dos hojas con ballestín vienen generalmente con punto fuertecillo para que no hundan a la mínima. Yo las metí en doma cargándole dos motores (500kg) sobre la caja. Pero lo hice a coche parado y no me sirvió de mucho. No es que sean duras, a ver si me explico, si no que tienen punto (curvatura) suficiente para aguantar carga sin desfallecer.

Creo que las GME son buenas ballestas. Ya les he hecho mas de 5000km y van realmente bien, si bien me gustan como digo las de ballestín mas que las que llevo.

Igual hago la prueba, (aunque no creas que me apasiona la idea ahora mismo) de combinar las de ballestín con las paddock GME delanteras... Creo que sería una combinación correcta.
Pero tu coche tendrías que lastrarlo detrás para que no se le suba el culo. Vas vacío y la media cabina repercute mas delante que detrás.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar 16 Dic 2019 21:29 #928067

No se si recuerdas que durante muchos miles de kms llevé la caja de mi 88 con más de 20 kgs en sacos de arena, porque el "afamado" mecánico complutense que me las montó consideraba imposible cederlas de otra forma y llevaba el culo en pompa... ... hasta que llevé el coche a Juan Jesús, que me las domó sin despeinarse, y hasta hoy, perfectas de altura.

Periódicamente contacto con la gente de Heystee, donde hace más de 20 años compré las parabólicas de mi Wrangler, que a día de hoy siguen perfectas. Dejaron de hacer las de Series hace tiempo, pero hace un par de meses me dijeron que están pensando en volver a venderlas. De hecho están haciendo pruebas con un fabricante holandés.Voy a esperar a ver en que acaban. Si no prospera la cosa, combinaré las dos que me dices y ya te enterarás del resultado :):):)

Gracias profe!!! :88:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1