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    • Os acordais del 300AR...?
    • Buenas...muy bien, supongo que aqui cada uno cuenta el asunto segun le va, o como lo ve, segun su leal saber y entender, que ademas es el proceder correcto de un foro....segun mi leal saber y entender, claro........ Como al parecer el tema de turbos hibridos o no hibridos, va quedando claro, a mi me gustaria preguntar algo sobre el termostato.....se ha hablado de que el termostato del 300 es de 89 grados, por lo menos en version original.......bueno, no se si sera asi para el 200 TDI... el caso es que el que yo llevo pone 85 grados, y , para mi, tarda demasiado tiempo en subir la temperatura despues de arrancar ..............¿seria conveniente ponerle el de 89 grados?.... Desde luego, el motor nunca pasa de la zona media del termometro, ni en lo mas duro del verano....llevo un radiador de aluminio, y en ese aspecto va bastante bien.... Un saludo
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    • 13 Dic 2019 00:19
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    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto. Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido. Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada. Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
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    • 12 Dic 2019 23:19
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    • Bloqueo de motor y el coche no reconoce el codigo EKA, probablemente porque los microinterruptores de la puerta hayan dicho adiós... En la casa de entrada por pasarle la maquina y ver que tiene mal me piden más de 100€ asique si hay alguien por Albacete o alrededores y no le importa acercarse con su nanocom se lo agradecería eternamente. Destacar que pago el desplazamiento y la ayuda recibida sin ningún tipo de problema. A ver si tenemos suerte y ponemos el V8 a rugir.
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    • 12 Dic 2019 13:32
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    • gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472. Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
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    • 12 Dic 2019 01:05
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TEMA: ITV y más

ITV y más 13 Nov 2019 22:26 #926969

Buen, ya tengo ITV, Y SIN FALLOS!!!!!!!

Pues eso, que fui el viernes a la ITV a ver que pasaba, la última la pasó en el 2012.
Solo se fijo en el código de velocidad de las ruedas, que son L y me decían que era muy poco, que tenían que ser Q.
El caso es que el coche tira una cantidad indecente de humo negro (tiraba)
Tanto que me daba vergüenza pisarle al Santana.
Ahora los problemas que voy viendo.

Transmisión delantera con holgura y vibra mucho a 80 90 kmh

Pérdida de valvulina por el retén del morro de cerdo del eje delantero.

Ruido de la caja LT85, que por lo que leo es normal y todas hacen ruido.

Ayer le cambié toda la valvulina de grupos Caja y transfer, 80W90 GL5, SI, GL5 porque así lo decía el manual de taller.

Bueno no os molesto más, y pongo una foto de como esta quedando.

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Re:ITV y más 13 Nov 2019 23:29 #926971

Enhorabuena por esa ITV favorable!

¡Y cuidado con el GL5!
Tengo entendido que se come el bronce de los engranajes de la Caja de cambios

Si alguien que sepa más nos puede confirmar... Creo que tiene que ser misma denominación pero GL4

Saludos!
Nacho

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Re:ITV y más 14 Nov 2019 00:21 #926975

Ojo con el GL5...
Luego te saldrá dorado/gris opaco brillante, y empezarás a notar las marchas que quieren rascar. Es porque los anillos de embrague de los sincronizadores -que son de bronce- te los desgasta el aceite en cada cambio de velocidad que haces.
Los aceites de transmisiones que puedes poner en cajas con partes de metal amarillo deben llegar al máximo de API GL4, que son aceites aditivados hasta un nivel que no ataca excesivamente a los metales blandos.
Los aceites de transmisiones API GL5 se reservan a cajas de engranajes con componentes de acero exclusivamente, como reductores, cambios no sincronizados y grupos cónicos.

Ahí tenemos siempre la misma discusión. El manual llama a confusión en ese aspecto.
Los que vemos las cajas desmontadas y las reparamos te podemos decir que el GL5 te rompe la caja. No de un día para otro.. naturalmente. Pero te acorta la duración, y te acaba generando problemas que tardarían mucho mas tiempo en presentarse usando GL4.

El aceite aditivado para transmisiones crea una capa sulfurosa muy tenaz sobre la superficie del acero, generando una superficie de resbalamiento altamente resistente (mas cuanto mayor número API GL tenga hasta 6) que protege la superficie cementada de los engranajes y rodamientos sometidos a grandes cargas.
Esa pátina de aditivo que protege con tanta eficacia a las superficies de acero es mas dura que el bronce duro de los anillos de embrague de los selectores de velocidades. Estos embragan el engranaje conducido gracias a su superficie estriada cónica haciendo que el selector de acero engrane con el engranaje conducido frenado por el anillo de bronce sin rascar.
Pues ya sabes que el enemigo de esos anillos de bronce es el API GL5, y su compañero -muy usado en talleres- API GL5 "que cubre las especificaciones de API GL4".

El API GL6, para que te hagas una idea del porqué de estas aditivaciones, se diseñó exclusivamente para los diferenciales "hipoides" de los coches americanos de los 50/60 del siglo pasado. Dichos diferenciales tenían desplazado hacia abajo el piñón de ataque con respecto a la corona, atacándola desde un plano casi tangencial a la circunferencia de la corona; esto generaba un rozamiento extraordinario entre piñón de ataque y corona, y la única manera de evitar su desgaste prematuro era el uso de esos aceites muy cargados de antifricción.
Si metieras un GL6 (que no lo encontrarás a día de hoy) en una caja de cambios, en unos miles de km rascarías todas las marchas, y al sacar el aceite verías el bronce en disolución dentro del aceite.

Busca y usa GL4 exclusivo. La caja te lo agradecerá. :)

Ahí tienes un API-GL5 que cumple especificaciones de GL4 recien sacado de la caja.
Mira la dispersión de bronce que contiene y averigua de donde lo ha extraido...
Con el GL4 te saldrá parecido en mucha menor escala, pero mucho mas allá en miles de kms.
Por lo que te durará mas tiempo sin problemas.
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Última Edición: por kings.

ITV y más 14 Nov 2019 08:54 #926978

OK
Entendido, buscaré GL4 para la caja.
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Re:ITV y más 14 Nov 2019 10:46 #926982

Muchas gracias Kings por la lección!

Desde luego un explicación fundamentada y bien expuesta

Saludos
Nacho

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ITV y más 14 Nov 2019 22:17 #927009

Sobre lo que dice kings " El manual llama a confusión en ese aspecto.", ¿te refieres a esto que pone el manual?
Porque ahora me asalta la duda. :S

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ITV y más 14 Nov 2019 23:09 #927011

Efectivamente, pone GL5 para caja y transfer
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ITV y más 15 Nov 2019 12:23 #927029

Que sí.
Que teneis razón. Que el manual pone API GL5.
Poned API GL5. Los que tendréis problemas después series vosotros. Y si no los tenéis, mejor.
Solo aportamos lo que sabemos y hemos visto y comprobado en repetidas ocasiones durante años trasteando con nuestros land rover.
Teníais que haber oído a los que trabajaron en la fábrica contando cómo se hacían las cosas y como día a día se iba cambiando esto por lo otro porque habían comprobado que todo lo dicho, escrito, diseñado, fabricado y puesto en funcionamiento, era mejorable.
Lo del aceite de las cajas de cambio es una de las cosas que se pueden mejorar. Sin embargo ahí quedó escrito.

Probad vuestros motores diesel con gasoil premium, y veréis como mejora el rendimiento. ¿Había gasoil premium cuando se fabricaron los series? Pues no.
Pero si se lo poneis a día de hoy veréis como rinden mejor y se compensa el sobreprecio con una mejoría en el rendimiento por litro. ¿Se rompe la inyectora o el motor por usar premium?: veréis que de ninguna manera se rompe. Al contrario: os limpia el sistema de inyección y deja el motor mas suave que un guante, y si está bueno de compresión, con menos humos.
¿Esta justificado poner un mejor gasoil?
¿Esta justificado poner un mejor aceite al motor tipo semisintetico o sintético?
¿Esta justificado poner el API GL4 en el cambio?

Pues a peor, con esos cambios, no va a ir.
Todo depende de cada cual y de lo que os guste hacer. Como es natural :) :) :)
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ITV y más 16 Nov 2019 20:01 #927067

Vale, vale, que no quería entrar en polémicas, pero entiende que en mi caso, que sólo llevo 4 meses en este tema, cuanto más he leído sobre esto, más me estoy liando: que si cajas con cuadraditos, que si lisas, que si reforzadas, que si normales, que con bomba, que sin ella... y luego cada manual pone una cosa diferente...me da miedo hasta rellenar la caja no vaya a ser que la líe parda.

Ainsss, que stress :)
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ITV y más 16 Nov 2019 20:22 #927068

Ojo, que yo tampoco, me fio más de la explicación de King's.
De echo, voy a cambiar la valvulina por la GL4.
Ahora estoy con los inyectores, a ver si se le quita el humo ese que tiene, que me da hasta vergüenza.
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