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    • El año pasado había uno y su único contacto con la tierra era el polvo que le iba cayendo... Y tampoco, porque de vez en cuando pasaba uno con un plumero y le daba un repasito. Nos vemos en la Party. Este año salimos con el 103, como el brandy! Saludos.
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    • 05 Jul 2020 11:45
    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Saludos. Son dos problemas distintos. Una cosa es que el bote de expansion este mas bajo que la bomba y a poco que baja el nivel, la bomba se queda seca y deja de mover agua, y otra cosa es que aunque el deposito este lleno y la bomba moviendo liquido, si el motor se calienta demasiado, por ejemplo por tener el radiador sucio, la aguja ni se mueve hasta que es demasiado tarde. Con eso en teoria se mejora la sensibilidad de la aguja.
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    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Holaaaaa...gracias por tu respuesta........vamos avanzando con el tema..Caja ZF de seis marchas.....¿la caja del IVECO MASSIF ultimo?....embrague bimasa...ya empezamos...........¿y la caja transfer?......supongo que no tendra nada que ver con la LT 230, ni con la BORD Warner de cadena, no?.......Este DISCO manual, ¿lleva toda la "traca electronica" de ayudas, o es mas sencillo?...Supongo que , en todo caso, llevara dif trasero autoblocante...aunque tambien supongo que seria opcional, claro.....Bueno, si me podeis aportar algo mas, agradecido.... Un saludo
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    • 05 Jul 2020 10:32
    • Despiece de motor 300 tdi y alguna cosa mas
    • Vendo despiece usado de motor 300 tdi. Ire actualizando si salen mas piezas. De muchas cosas marco que hay varias piezas. Precios por unidad, posibilidad de envíos o lotes. 1 juego de segmentos NUEVOS std 5€ 2 juegos de balancines 10€ 2 tapas de culata 20€ 2 juegos de tubos de aceite al turbo 5€ 3 carter de embrague 80€ 1 juegos de tacos de motor 10€ 1 juegos de soportes de motor 20€ 2 juegos de varillas 15€ 1 juegos de muelles de valvula, tapas y conos 25€ 2 carter de distribución 4 juegos de rodillos, guias y apoyo de varilla 8€ 2 tubos metalicos calefacción - bomba 3 volantes de inercia 80€ 3 carter de aceite 60€ 3 juegos de tornillos de bancada 15€ 2 turbos de rotos 3 arboles de levas 30€ 2 soportes de filtro de aceite 10€ 2 juegos de tornillos de culata 15€ 1 polea de bomba inyectora 2 poleas de árbol de levas 20€ 3 respiraderos laterales 1 juego de surtidores de aceite al piston 10 € 3 carter de volante motor 60€ 1 juego de tubos de inyectores a bomba 5€ 1 decantador de aceite 5€ Tubos de aceite al turbo tubos de turbo a egr Tornilleria de casi todas las piezas( de volante motor, de bancada, de carter de aceite….) Aparte del motor 1 reloj digital marca Borg del 200 tdi (me lo mandaron equivocado) 10€ 2 transmisiones delanteras para Range con Borg Warner con crucetas nuevas 70€ 1 transmision sin bridas (estriado bien) 1 respaldo de asiento delantero derecho sin bolsillo trasero (un poco sucio) 10€ 2 tirantes de eje delantero (silent block para cambiar) 50€ 1 portamapas 10€ 1 buje delantero derecho con homocinetica disco y pinza de freno 80€
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    • Perdón, fallo mio, pensaba que era para ti, al salir del hilo no me deja entrar de nuevo a releer, cuando estoy con el móvil. Yo también prefiero gasolina (la gente fina usa gasolina) pero las exigencias del guión me obligaron al diesel. Gracias por el vídeo, ahora lo puedo ver entrando desde el correo. Gracias
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TEMA: Problemas serie 1

Problemas serie 1 02 Nov 2019 15:59 #926494

Buenas tardes, me ha surgido un problema con mi serie 1 que tanto tiempo y tantas horas llevo restaurando, ahora que ya se acercaba a su fin , ayer haciendo una puesta a punto de encendido, el coche iba genial lo deje un buen rato para comprobar que todo estaba bien. Tenia anticongelante y aceite en un momento dado se paró y después de intentar arrancarlo sin conseguirlo xq solo hacía clank clank, fui a mover el cigüeñal y mi gran frustración fue que esta bloqueado totalmente, ahora mismo estoy con la ilusión X los suelos, que puedo hacer y por donde empezar, tengo tantas pensamientos que no se que hacer si tirar para alante y liarme la manta a la cabeza o venderlo o prenderle fuego. En fin agradecido de vuestros comentarios
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Problemas serie 1 02 Nov 2019 17:39 #926496

Hola . pues le as hecho algo en el motor ? as demontado algo de su interior ? en definitiva , que partes del motor as hecho o reparado ?
Un saludo . y de verdad lo siento .

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Problemas serie 1 02 Nov 2019 18:08 #926498

En su día cambié todos las juntas de tapa balancines y de motor poco más xq a quien le pille el coche era un conocido de la familia que era mecánico de los antiguos y había echo el motor entero. Así que como movía y arrancaba y andaba bien me fue, le puse aceite nuevo, un radiador nuevo, bomba de agua nueva , limpie circuito de refrigeración puse tapones del bloque nuevos, anticongelante y siempre arranco y fue bien, ya te digo que sonaba perfecto .
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Problemas serie 1 03 Nov 2019 17:07 #926511

Pues la vedad no se me ocurre nada ,aunque tambien se me ocurren muchas cosas , y son casualidades ,que aunque no ocurren a menudo ,si que ocurren.Y puestos a nombrar pueden ser : Rotura de la cabeza de una vualvula , y que esta este presionando la culata , y en este caso intenta hacer girar el motor hacia atras del sentido de giro, haber si gira .
Si es un serie I aunque es dificil ,pero nô imposible rotura de cadena de distribucion y se queda el motor bloqueado.
De momento mira haver si el motor gira en sentido contrario ,ayudate de una llave inglesa o algo , desde la polea del cigueñal ó metiendo una velocidad larga 4º por ejemplo e intenta mover el coche hacia atras nö hacia adelante haber si el motor gira . De momento estas pruebas .
El siguiente usuario dijo gracias: farruco

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Problemas serie 1 03 Nov 2019 19:01 #926514

Hola lo mas facil te lo compro.
Apuntame
Salud
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Problemas serie 1 03 Nov 2019 21:38 #926517

De momento no lo voy a vender. Pero Gracias. Por ahora no voy mal, quite el cárter, y quite todas las muñequillas de los pistones y todos los casquillos estaban perfectos, aproveché para mover los pistones y así si alguno no se movía ya tenía la respuesta, y guay xq todos se mueven perfectamente, no están agarrados, he quitado la tapa de balancines superior o admisión y también la lateral o escape, y están todas las válvulas bien, todas las varillas se mueven menos una de escape y una de admisión que supongo estarán pisadas X que pillo así al pararse pero no observo nada anormal, las muñequillas de apoyo de cigüeñal, la delantera y la central también desmontadas y están perfectas la única que no consigo quitar X abajo es la trasera la que está pegando al envolvente, aquí tengo una duda, si alguien lo sabe por favor me diga, la última muñequilla se puede quitar X abajo o es la que lleva el retén trasero partido del cigüeñal?? Por que sinfuese así si que hay que sacar el motor si no me equivoco verdad, corregirme si me equivoco o si de alguna manera se puede. Al desmontar la muñequilla de cigüeñal delantera, la que va pegada a la distribución se ve la cadena y en principio visualmente lo poco que se ve, la veo bien y lo poco que puedo tocarla parece que tenga tensión. He pensado, desmontar también el motor de arranque por si acaso se hubiese podido quedar gripazo o partido algún diente y por eso se quedara bloqueado. Todas las opiniones son de agradecer así que no os cortéis jajaja . Graciassss
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Problemas serie 1 04 Nov 2019 18:17 #926571

Buenas tardes.
Por descartar más componentes, levanta una rueda trasera y mira a ver si gira libremente, no sea que el problema esté en la transmisión.

Un saludo.
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Problemas serie 1 04 Nov 2019 18:39 #926575

Lo probaré
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Problemas serie 1 04 Nov 2019 19:28 #926577

Amigos, he de decir que ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, ya está la avería localizada, el el motor de arranque q se debió quedar engranado el piñón con el motor en marcha hasta q se grupo el piñón y oir eso se paró y a consecuencia el cigüeñal agarrado, por eso no iba ni hacia delante ni hacia atrás, he soltado el motor de arranque desplazado hacia atrás y eureca!!!! El cigüeñal vuelve a mover. Así que ahora a volver a montar todo con sus pares de apriete, juntas nuevas y aceite, por cierto sabéis si se le puede acoplar otro motor de arranque de algún otro serie??? Mil gracias a todos
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Problemas serie 1 05 Nov 2019 20:11 #926628

Me alegro un montón, ganas tengo de ver ese S1 andando.
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Problemas serie 1 05 Nov 2019 21:24 #926635

Suerte has tenido!
A un conocido le pasó lo mismo con un defender td5 y terminó el coche quemado...



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Problemas serie 1 06 Nov 2019 07:21 #926654

Ya va quedando poco. Sabes si el motor de arranque del serie 2 le vale ??
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Problemas serie 1 25 Nov 2019 22:16 #927345

Si lleva su motor de origen no le viene bien ninguno de los serie 2,3 etcc. Ponle en suyo o mandalo a reparar.
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 20:22 #927448

Saludos.

Juega a la loteria,. como tengas la misma suerte te forras. Que bien que solo haya sido el arranque.
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 21:56 #927453

Llevo el motor original, el 2L gasolina. En principio voy a reparar el mío es X el muelle que lleva atrás, debe de haber perdido fuerza y no es capaz de volver el piñón hacia delante, le meto corriente y funciona perfectamente pero en ocasiones no vuelve otras si, probé estirando en muelle y si vuelve así que acabo de hacer un pedido. Ya os contaré. Gracias a todos
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 22:08 #927454

Hola, podrias poner fotos en general y del motor.
Gracias
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 22:39 #927456

Hola este es mi motor conoces si es un 1600 cc o un 2000 cc..?
Ya me diras
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 23:09 #927460

2.0L. Ese es como el mio
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Problemas serie 1 27 Nov 2019 23:19 #927461

Lo de las fotos es una lucha constante que me tiene loco en el foro
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Problemas serie 1 28 Nov 2019 09:12 #927468

Hola este motor lleva filtro aceite carter..? Y en que lado si lo lleva..?
Gracias y salud
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Problemas serie 1 28 Nov 2019 14:15 #927478

Tiene filtro de aceite, es una pieza cilíndrica como un cartucho grande debajo del colector de escape si es eso a lo que te refieres. Dentro del cárter lleva la alcachofa de la bomba de aceite.
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