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    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 17 Nov 2019 00:36
    • Nuevo en el foro
    • Podría contaros muchas batallas de indios, pero en el momento de inscribirme lo hice con el teléfono y allí poco menos hay que hacer encaje de bolillos. Me llamo Roberto , soy de un pueblo que se llama Yeles ( En Toledo) y tengo un Range Rover p 38. El coche desde su compra está maldito. Lo que no sabe este coche es que soy maestro en exorcismos y otras hierbas. Me tiene un poco hasta los …. pero reconozco que se ha convertido en un reto personal. Próximo a hacerlo funcional, (hasta le he comprado los anagramas de Range) se me ha ido el clima. No pasa nada ,, tengo toda la paciencia que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Nov 2019 23:04
    • P38 2.5 DT - Climatización
    • Saludos a todos. Estoy teniendo el mismo problema que tu. Funcionaba perfectamente pero a raíz de desarmar todo el coche por dentro para cambiar las moquetas, aproveché, y fui clema por clema dándole con limpia contactos a modo de mantenimiento preventivo. Cual no ha sido mi sorpresa cuando al ir a conectar el clima ahora no funciona. Se ha quedado la pantalla sin ningún dato y el clima no hace nada de nada, ni activa a\c, ni servos, ni velocidad del ventilador. Mañana desarmaré todo por si me he dejado algo mal puesto. P,d. si separo el mazo de cables con la clema blanca de la consola del clima funciona el ventilador con toda potencia. Malditos duendes...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 16 Nov 2019 22:52
    • ITV y más
    • Ojo, que yo tampoco, me fio más de la explicación de King's. De echo, voy a cambiar la valvulina por la GL4. Ahora estoy con los inyectores, a ver si se le quita el humo ese que tiene, que me da hasta vergüenza.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 16 Nov 2019 20:22
    • presentación desde galicia
    • hola me presento desde galicia, estoy a punto de adquirir un td5, veremos que pasaq or el lunes o mañana, ya que el coche es muy economico pero evidentemente por el precio tiene trabajos que hacer si finalmente lo adquiero pondre unas fotos, en casa ya pase por un vitara hard top, un samuray, ahora un grand vitara y este espero que sea uno mas que aumentara la pequeña flota de coches que tengo que asciende a 7 coches, el tema es que no dejo de leer este foro con ver una luz al final, ya que el cche en concreto le falla la neumatica y queria aprovechar para levantarlo 5cm, principalmente el coche se compra por tractor ya que tengo una plataforma y quiero subirla a 2500, lo usare tanto para tirar del remolque por carretera como para la vendimia ir a la la playa y aparcar en cualquier cuneta, paseos por monte pero light nada extremo, aunque mi padre tiene la ilusion de hacer un raid por marruecos, ya se vera, y claro despues de tanto leer no se que kit comprar, yo ya iba encaminado a unos terafirma pero cuales elegir a mi me parecen todos iguales no siendo de que unos ponen medion y otros heavy, es que tengo un lio terrible en la cabeza la idea es no gastar mas de 600 en el kit, pero bueno lo prondre por el foro correspondiente, lo que pasa que queria presentarme previamente, un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 Nov 2019 19:46
    • Presentacion del disco td5 de A.t j
    • Hola soy nuevo en el foro...Muy bonito,me he fijado con la matricula delantera,es mas pequeña que las normales? yo tengo que cambiar la mia y la tuya me parece mas pequeña.donde las hacen?hay problema en la itv...?
    • En: General / Pasarela Land
    • 16 Nov 2019 17:36
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TEMA: Mantenimiento Land rover Serie III .

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 09:26 #926363

Buenas tardes a todos, después de andar investigando por este gran foro (es increíble el nivel de conocimientos que hay a cerca de los land rover series), me animo a escribir esta entrada. Siempre he sido un enamorado de estos cacharros, me encanta la mecánica (a pesar de tener unos conocimientos muy básicos) y no se me ocurre mejor proyecto para ir aprendiendo un poco. En el mes de Agosto encontré una unidad a un precio no muy disparatado en un estado admisible (con itv). La verdad es que a mi parecer las unidades en venta en el norte de España son muy limitadas actualmente.
La idea que tengo es restaurarlo poco a poco, para usarlo como vehículo de recreo. Vivo en la costa, lo quiero tener descapotable, en un futuro comprarle una capota de tela (no las encuentro a buen precio) y tener un techo rígido en condiciones para el invierno ir a la montaña.
Mi modelo es de 1978, pese a eso lleva un motor de 5 apoyos (creo) seguramente cambiado, el motor va bastante fino.
Me gustaría hacerle un mantenimiento completo, aceite,filtro de gasoil, filtro de aceite, filtro del aire, liquido de los diferenciales, de la caja, el transfer... ando un poco perdido, a ver si me podíais facilitar algún manual con las cantidades y el tipo de aceite.
Para el aceite motor tengo entendido que lleva 20w40, el dueño que me lo vendió (no parecía tener mucha idea) me comentaba que tenía SAE 140 (me parece una locura), porque con menos densidad se estropeaban los calentadores (os parece que puede tener el mínimo sentido)
Por último me encantaría meterle un 2,25 de gasolina, llevo un par de meses buscando uno pero no he encontrado nada de nada, sabéis de alguno? o webs donde pueda encontrarlo?
pd: soy de Cantábrica.
Muchas gracias de antemano. un saludo.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:07 #926364

Bienvenido a este apasionante mundo

Motores de gasolina en condiciones solo he visto en dos lugares : Camión militar y Talleres Luna. Otra cosa es el precio y el tema legal ( que desconozco) de pasarte de diesel a gasolina.

Por lo del aceite yo le pongo a mi 2.25 TURBO 20w50 mineral porque así me lo han recomendado casi todos los expertos de este foro que he consultado.
El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12

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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:33 #926367

Muchas gracias por tu respuesta edsp6. Contactaré con ellos a ver si hay suerte, si por casualidad algun forero vende uno, no me importa el estado, podria pagar un buen precio, locuas tampoco jeje. De todas formas lo que mas me interesa es el mantenimiento completo del motor actual/coche, el motor de gasolina es algo que hay que buscar con tiempo... creo. Gracias de nuevo.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:39 #926368

Todo lo de estos coches hay que buscarlo con tiempo y paciencia..... A veces por piezas usadas te piden locuras....cosas de la oferta/demanda

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Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 13:40 #926375

A dia de hoy no te será fácil encontrar lo que buscas.

Si quieres un gasolina, habla con Juan Jesús Luna; el tendrá alguno en perfecto estado. Probablemente, si tiene alguno aún, lo habrá rehecho al 100% y será un motor de capricho.
No es que sea caro. Es que el que tenga uno y te lo quiera vender es poco menos que pieza única, por la sencilla razón de que no hay.
En Inglaterra ya no puedes comprar uno reparado como no entregues el tuyo a cambio. Y cuando encuentras alguno lo único que te venden es chatarra oxidada a precio de oro.

Pasa lo mismo con los cambios. Ya no hay. El que tiene una caja te pedirá lo que quiera; ya es cuestión de oferta y demanda sobre material agotado.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 16:59 #926427

Muy buenas a todos, mucahs gracias por vuestras respuestas. El motor de gasolina es algo que quiero a largo plazo, cuando ya tenga el coche a punto. Como os comenté primero quiero hacer el mantenimiento básico, liquidos y filtros. He encontrado estos archivos, que adjunto por si le puede servir de ayuda a alún forero que se encuentra en mi misma situacíon.
En cuanto al aceite motoe he encontrado mucho debate, no tengo experiencia y creo que voy a probar con un 20w40 o un 20w50 sinteticos, si alguien puede hacer un comentario al respecto se lo agradezco.
Por último tengo que solucionar un par de temas, el primero el termómetro de la temperatura que no marca, siempre está al mínimo. El sensor de presíon de aceite tampoco me marca nada, me asusté cuando me di cuenta pero el coche ya tiene 1000km y va muy fino. En cuando al sensor de aceite me han dicho que esta ubicado en el filtro de aceite, lo demontaré e intentaré encontrar el recambio. El sensor de temperatura de agua no se donde se encuentra, en el radiador? podeis ayudarme al respecto?
Muchas gracias de antemano.
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Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 18:16 #926429

Si no me equivoco el del agua va en la parte superior trasera del motor ( digamos que enfrente de ti cuando vas sentado en el coche) detrás del manguito de silicona negro que ves en la foto


El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12

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