Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 09:26 #926363

Buenas tardes a todos, después de andar investigando por este gran foro (es increíble el nivel de conocimientos que hay a cerca de los land rover series), me animo a escribir esta entrada. Siempre he sido un enamorado de estos cacharros, me encanta la mecánica (a pesar de tener unos conocimientos muy básicos) y no se me ocurre mejor proyecto para ir aprendiendo un poco. En el mes de Agosto encontré una unidad a un precio no muy disparatado en un estado admisible (con itv). La verdad es que a mi parecer las unidades en venta en el norte de España son muy limitadas actualmente.
La idea que tengo es restaurarlo poco a poco, para usarlo como vehículo de recreo. Vivo en la costa, lo quiero tener descapotable, en un futuro comprarle una capota de tela (no las encuentro a buen precio) y tener un techo rígido en condiciones para el invierno ir a la montaña.
Mi modelo es de 1978, pese a eso lleva un motor de 5 apoyos (creo) seguramente cambiado, el motor va bastante fino.
Me gustaría hacerle un mantenimiento completo, aceite,filtro de gasoil, filtro de aceite, filtro del aire, liquido de los diferenciales, de la caja, el transfer... ando un poco perdido, a ver si me podíais facilitar algún manual con las cantidades y el tipo de aceite.
Para el aceite motor tengo entendido que lleva 20w40, el dueño que me lo vendió (no parecía tener mucha idea) me comentaba que tenía SAE 140 (me parece una locura), porque con menos densidad se estropeaban los calentadores (os parece que puede tener el mínimo sentido)
Por último me encantaría meterle un 2,25 de gasolina, llevo un par de meses buscando uno pero no he encontrado nada de nada, sabéis de alguno? o webs donde pueda encontrarlo?
pd: soy de Cantábrica.
Muchas gracias de antemano. un saludo.
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:07 #926364

Bienvenido a este apasionante mundo

Motores de gasolina en condiciones solo he visto en dos lugares : Camión militar y Talleres Luna. Otra cosa es el precio y el tema legal ( que desconozco) de pasarte de diesel a gasolina.

Por lo del aceite yo le pongo a mi 2.25 TURBO 20w50 mineral porque así me lo han recomendado casi todos los expertos de este foro que he consultado.
El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:33 #926367

Muchas gracias por tu respuesta edsp6. Contactaré con ellos a ver si hay suerte, si por casualidad algun forero vende uno, no me importa el estado, podria pagar un buen precio, locuas tampoco jeje. De todas formas lo que mas me interesa es el mantenimiento completo del motor actual/coche, el motor de gasolina es algo que hay que buscar con tiempo... creo. Gracias de nuevo.
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 11:39 #926368

Todo lo de estos coches hay que buscarlo con tiempo y paciencia..... A veces por piezas usadas te piden locuras....cosas de la oferta/demanda
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mantenimiento Land rover Serie III . 29 Oct 2019 13:40 #926375

A dia de hoy no te será fácil encontrar lo que buscas.

Si quieres un gasolina, habla con Juan Jesús Luna; el tendrá alguno en perfecto estado. Probablemente, si tiene alguno aún, lo habrá rehecho al 100% y será un motor de capricho.
No es que sea caro. Es que el que tenga uno y te lo quiera vender es poco menos que pieza única, por la sencilla razón de que no hay.
En Inglaterra ya no puedes comprar uno reparado como no entregues el tuyo a cambio. Y cuando encuentras alguno lo único que te venden es chatarra oxidada a precio de oro.

Pasa lo mismo con los cambios. Ya no hay. El que tiene una caja te pedirá lo que quiera; ya es cuestión de oferta y demanda sobre material agotado.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 16:59 #926427

Muy buenas a todos, mucahs gracias por vuestras respuestas. El motor de gasolina es algo que quiero a largo plazo, cuando ya tenga el coche a punto. Como os comenté primero quiero hacer el mantenimiento básico, liquidos y filtros. He encontrado estos archivos, que adjunto por si le puede servir de ayuda a alún forero que se encuentra en mi misma situacíon.
En cuanto al aceite motoe he encontrado mucho debate, no tengo experiencia y creo que voy a probar con un 20w40 o un 20w50 sinteticos, si alguien puede hacer un comentario al respecto se lo agradezco.
Por último tengo que solucionar un par de temas, el primero el termómetro de la temperatura que no marca, siempre está al mínimo. El sensor de presíon de aceite tampoco me marca nada, me asusté cuando me di cuenta pero el coche ya tiene 1000km y va muy fino. En cuando al sensor de aceite me han dicho que esta ubicado en el filtro de aceite, lo demontaré e intentaré encontrar el recambio. El sensor de temperatura de agua no se donde se encuentra, en el radiador? podeis ayudarme al respecto?
Muchas gracias de antemano.
Adjuntos:
  • ruiloba12
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mantenimiento Land rover Serie III . 30 Oct 2019 18:16 #926429

Si no me equivoco el del agua va en la parte superior trasera del motor ( digamos que enfrente de ti cuando vas sentado en el coche) detrás del manguito de silicona negro que ves en la foto


El siguiente usuario dijo gracias: ruiloba12
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1