Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación Super 88 5V 27 Oct 2019 21:24 #926274

Buenas tardes,

me he presentado en el foro general, y hago lo mismo aquí aprovechando para haceros algunas preguntas sobre el Serie IIIA corto y 5 V que acabo de adquirir, por si alguien tiene a bien contestarme. De todas formas, valga este tema para presentarme.





El coche está en bastante buen estado, es del 86, última ITV en 2017, pocos kilómetros, pero encuentro los siguientes problemas de partida:

Caja de cambios: Tiene la caja de 5V LT85, la cual desconozco. La marcha atrás le entra bien, pero al desembragar e iniciar la marcha atrás se queda frenado y al rato, tras un fuerte ruido comienza a andar hacia atrás. Si se acelera rápido hacia atrás parece que tiene menos agarrotado lo que sea de la transmisión. He probado a cambiar la posición de la palanca de la caja transfer, y veo que no existe el único recorrido que indica el pomo, (Neutro, 4 C, 4L, y 2L), es decir, puedo mover la palanca en más direcciones que las que se indican, cosa que me mosquea, ya que además, el tacto es super duro, como si estuviera moviendo la palanca dentro de una lata de alquitrán muy pastoso. He probado también a desconectar los bujes de rueda delantera, pero no solucionan nada.

Os pregunto si veis mejor reparar la caja o será preferible adquirir una nueva o usada ya revisada.

Por otra parte, necesitará saber si es posible adaptar los guarnecidos de las puertas de otro LR Series, ya que este en concreto es de plástico negro, el cual está remachado por haberse desquebrajado del sol. Creo que es imposible encontrar uno en buen estado.

Finalmente os pregunto si habéis probado las ruedas de 7,5 x 16 en un serie 88. ¿Rozan en algún lado al girar? Tengo la intención de usarlo solo por campo, y salvo para la ITV creo que me vendría mejor esta medida que la 6 x 16.

Un saludo y espero poder subir más fotos en breve!
Adjuntos:
  • Churro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Super 88 5V 28 Oct 2019 15:37 #926321

Hola!!
Yo tuve uno como el tuyo pero 109"
Si ha estado mucho tiempo parado es posible que las zapatas del freno de mano (lo llevas a la transmisión, a la salida trasera de la tránsfer) se hayan quedado agarrotadas.
Respecto a lo que comentas de la palanca de la tránsfer, yo desmontaría con muchísimo cuidado (porque el material es malísimo y tiende a romperse) el cubre de plástico que tienes en el túnel. Desde ahí ves las palancas de cambio y tránsfer, por si tienes una suelta, o una gran holgura en las articulaciones...
De todas maneras, como veo que lo acabas de comprar, un cambio de TODOS los líquidos, es más que recomendable. Incluido refrigerante y frenos.
Respecto al guarnecido de la puerta, el del SIIIA es el primero que tuvo puerta completa de una pieza, pero observando la posición de la apertura interior, creo que casi todos te pueden valer...

Ya nos cuentas y.... BIENVENIDO!!! :88: :lr: :birra:

Saludos!!!

Au Cacau!;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
El siguiente usuario dijo gracias: Churro
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Super 88 5V 28 Oct 2019 20:04 #926339

Muchas gracias Tuercas,

los cambios de líquidos lo tengo programado, he pedido 6 litros de GL4 80W90 para la transfer y caja de 5 V, y antes de ponerle este aceite tenía pensado ponerle a estas 2 cajas y a los diferenciales un aceite de limpieza más ligero que el SAE90, darle unas vueltas aunque sea con la mano a los ejes e ir moviendo las velocidades de la caja de cambios y las posiciones de la caja transfer. Luego vaciar y realizar lo mismo varias veces para hacer algo de limpieza. Una vez acabado le dejaría los niveles con el aceite bueno.

El tema es que el coche tiene pocos km, 31.000, y parecen ser reales porque las ITV las tengo todas selladas desde 1992 creo, y con anotaciones de kilometraje consecutivo hasta la última de 2017. El problema es que desde 2017 no ha andado nada, se ha arrancado cada 2 meses de motor pero no se ha movido de su sitio.

Lo que comentas del freno de mano podría tener sentido, pero debería hacerlo también al iniciar la marcha hacia delante, ¿o no?. El caso es que ayer, subiendo el coche al foso de reparación, noté como no se me iba pendiente atrás al dejarlo en primera con el embrague pisado, o sea, que si puede que esté frenado, ya que debería irse cuesta abajo si no acelero y desembrago, aunque se lo achaqué al cambio. Lo subiré en 4 caballetes y comprobaré si las ruedas están frenadas con la mano.

Os contaré!
  • Churro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Super 88 5V 07 Nov 2019 13:32 #926718

Buenas tardes!

He estado mirando el problema y parece ser que viene del freno de mano, ya que hacia delante no roza pero hacia detrás si, (de hecho, solo podía mover hacia delante la rueda trasera que tengo elevada, con el freno de mano quitado y sin marcha engranada).

Al desmontar el cardan trasero desde el tambor del freno de mano tenía 2 tuercas flojas, por lo que es posible que no estuviera bien alineado el tambor con las zapatas por no quedar el cardan paralelo al tambor en todo su giro. El caso es que ahora, sin conectar el cardan la rueda elevada si gira libre en ambos sentidos. Voy a cambiar las tuercas del cardan que están redondeadas, pero para aprovechar,me gustaría dejar el freno de mano bien ajustado. Si así no se arregla el problema, ya será de caja transfer.

Por más que busco, no encuentro el tornillo o tornillos que aproximan o atrasan las zapatas con el tambor. He mirado temas similares en el foro y no me queda claro si en el modelo de Santana Serie IIIA 88 Super se hace igual que en los anteriores. Tampoco puedo ver ninguna foto por ser temas antiguos. Mañana limpiaré con cepillo metálico por si hay algo escondido.

Os pongo las fotos por si podéis decirme dónde debe estar el/los tornillos de ajuste de zapatas-tambor.





Un saludo y gracias!!
Adjuntos:
  • Churro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Super 88 5V 07 Nov 2019 19:34 #926726

Hola, enhorabuena por la adquisición. Creo que con lo de la palanca de cortas de la caja de cambios puedo ayudarte, porque a mi me pasó lo mismo, resulta que por falta de uso, el eje de la palanca con bola verde estaba clavado y no podías mover la palanca con suavidad, solo hacia delante y atrás, pero no hacia los lados, si es eso, toca desmontar, engrasar y debería ir fino, te lo marco en la foto.


Por otro lado, en el momento que abras la cajita donde va alojado el eje, verás que lleva una placa metálica horizontal que es la que hace que la palanca tenga el recorrido en "L", si se quita, puedes poner la palanca en todas las posiciones posibles, incluyendo en cortas con tracción solo al eje trasero. Es posible que se la hayan quitado.

Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Churro
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Super 88 5V 10 Nov 2019 20:12 #926828

El tornillo para regular la aproximación de las zapatas es el que te marco en un circulo.
Levantas las ruedas traseras y entonces ajusta el tornillo hasta que quede frenado, entonces aflojas un pelo lo justo para liberar las zapatas.

Un saludo y enhorabuena por la adquisicion.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Churro
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Super 88 5V 11 Nov 2019 01:02 #926837

Buenas, yo tengo el mismo modelo y llevo ya un tiempo restaurándolo por completo. Lo que comentas del eje bloqueado dentro de la cajita estanca que has marcado en la foto coincide con lo que me ha pasado a mí. Se ve que le ha entrado agua con los años y ha bloqueado por completo la articulación. En mi caso está totalmente bloqueada, no va con engrasar. No sé cómo desbloquear el eje interior... Me han dicho que lo deje en remojo en líquido de frenos. A ver...

En cuanto pueda envío fotos.
  • Claudio Canarias
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación Super 88 5V 12 Nov 2019 10:14 #926890

Muchas gracias Jaime Sanroman y Corbi. Este fin de semana intentaré dedicarle un rato a ver si poco a poco lo voy adecentando para pasar la ITV y comenzar a disfrutarlo!



Hablamos!
  • Churro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1