Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 29 Sep 2019 23:02 #925169

Hola a todos, aquí ando de nuevo. Esta vez para una consulta, porque he mirado por el foro el tema y no me ha quedado muy claro.
La cuestión es saber si puedo ponerle toma de fuerza a mi LR, no entro en temas de precio ni disponibilidad, eso vendrá luego, sólo quiero saber si puedo ponerla fisicamente.

Me explico: lo primero he sacado unas fotos de mi caja, porque no he podido identificarla, no he visto ninguna placa ni número de modelo en la caja, no se si estará tapada por otra cosa o la mugre me lo tapa, lo cierto es que es un 109 especial super turbo, por si ayuda, la caja es de 5 marchas.

La foto es esta, tomada desde la abertura que hay debajo del cofre central entre los asientos delanteros:



En la caja se ve la abertura redonda de 6 tornillos donde entra la toma propiamente dicha, pero no se si falta una abertura por la parte de arriba (más o menos donde se ve el travesaño del freno de mano) donde encajaría la palanca de accionamiento. He visto algunas fotos así en el foro, y me han entrado dudas, porque mi intención es ponerle toma de fuerza durante el proceso de restaurado.

Espero sus comentarios. Saludos
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 02 Oct 2019 16:58 #925308

La caja es la LT85 (aunque la toma de fuerza va conectada a la transfer). Se acopla donde la tapa que mencionas, igual que si fuera una superdirecta, y deberás disponer del varillaje de accionamiento así como el herraje necesario. Pero que si no lo tienes es fácil de hacer si eres mañoso. Si la tienes (y si no ve buscándola que no debe ser fácil) verás que el accionamiento debe ser meter y sacar un tetón.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
El siguiente usuario dijo gracias: Jaime Sanroman Vazquez
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 02 Oct 2019 22:25 #925325

Gracias por la respuesta, bitxos.
Entonces entiendo que el mando de accionamiento aunque haya que hacer el varillaje, no entra por la parte superior de la caja,si no que va incorporado en la parte que se acopla por la tapa de 6 tornillos. Si es así, perfecto,. porque ya me busco yo las habichuelas.

Y una pregunta aparte...¿como has identificado tan fácilmente que es una caja LT85?

Gracias.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 03 Oct 2019 18:23 #925352

Si el accionamiento va como en una superdirecta (que en las pocas tomas de fuerza que yo he visto va así) , éste consiste en desplazar un tetón hacia adelante o hacia atrás, así que una varilla que pudieras empujar/tirar por la zona de más o menos del freno de mano te serviría.
La caja no es que la haya identificado, es que la única caja de 5 velocidades que montó Santana fué esa, además unida a una transfer con una sola palanca, con la bolita verde, y se montaban en los Super y Super Turbo, 2500, etc..
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Existe posibilidad de instalar toma de fuerza? 03 Oct 2019 20:34 #925354

Si, yo soy de los de la "bolita verde". :lol:

Gracias por la explicación.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1