Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Por fin me pongo con el 88 turbo

Por fin me pongo con el 88 turbo 22 Ago 2019 22:25 #923670

Hola,

Hace unos años me compré un 88 Turbo con intención de ponerme a adecentarlo, pero como siempre el proyecto se ha ido retrasando.

Por fin ha llegado el momento y me he puesto con él.

He empezado a desmontarlo para pintarlo y me surgen algunos puntos donde me gustaría pediros ayuda:

- Alguien tiene un despiece de repuestos del 88 turbo?
- La carcasa de las palancas de cambios estaba destrozada (como podéis ver en las fotos). Sabéis si se puede conseguir?

Al desmontar la carcasa he visto que tiene un montón de aceite y estos dos tubos están abiertos. Es correcto? no falta algo? Es normal la cantidad de aceite que hay?

Os agradezco si alguien puede echarme una mano para ver si vuelvo a poner al 88 en buen estado.

Un saludo.

José Luis.
Adjuntos:
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 00:55 #923794

Por lo que veo tienes una caja de cambios LT85 reforzada, los tubos esos son así abiertos, esa caja de cambios creo que lleva bomba de aceite y un filtro que va metido en la caja, se accede a el quitando un tornillo en el lateral. lo del aceite no es muy normal, aunque no creo que sea preocupante. La carcasa creo que no hay repuesto nuevo, te tocará buscar en un desguace o hacerte una de forma artesanal.
En lo referente al despiece en la pagina Legionlandrover de Colombia encontraras para descargar prácticamente todos los Manuales de taller y despieces de nuestros coches.
Un saludo y a disfrutar.
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Ago 2019 08:37 #923799

Bienvenido al apasionante ( y frustrante) mundo de los propietarios de turbos.....

Yo también tengo uno y la verdad es que a veces piensas en ....ojala no fuese diferente!! Es un poco problemático el tema de repuestos. Yo despues de un par de años buscando no he encontrado ningún manual o despiece específico para este modelo. Eso no quita para que te valgan los del super o los de los series IV. Digamos que el nuestro es un híbrido de estos.

Con respecto a las carcasas creo que ESTANFI tiene ( no venden a particulares) pero desconozco su precio. La mía tiene un poco de mejor aspecto y he pensado arreglarla con un poco de fibra de vidrio , no quedará como nueva pero al menos no veré la carrertera bajo mis pies...

Cualquier duda pregunta, aunque no tenga mucha idea pero al menos ya se que hay un compañero de lágrimas aquí!

Un saludo!
  • edsp6
  • Avatar de edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 144
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 01 Sep 2019 20:43 #924031

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, Ya me estaba dando cuenta de que los turbos parece que son una especie de modelo de transición, pero para mi tiene una serie de ventajas manteniendo bastante el diseño de los serie 3.

Respecto a la fuga de aceite, los guardapolvos de las dos palancas están rotos, ¿puede ser ese el origen de la fuga? En la palanca de la reductora se puede ver que abajo hay aceite,
¿tiene que haber aceite ahí? y ¿puede ser ese el origen de toda la mancha de aceite?
Adjunto una foto en la que podéis se puede ver como abajo hay aceite.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

José Luis.
Adjuntos:
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 30 Dic 2019 11:06 #928388

Hola de nuevo,

Voy poco a poco avanzando con el coche y me he encontrado con un problema a ver si alguien me puede echar una mano.

El coche no tenía el cable del velocimetro, estoy intentando comprarlo pero como no puedo mandar fotos del antiguo en ninguna de las tiendas en las que lo he intentado me acaban de confirmar cual es.

Según los despieces que he podido encontrar es la referencia 127550 (adjunto la página de donde he sacado esta referencia)
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
.

Alguien me puede ayudar con donde conseguirlo o si alguien tiene un turbo con una LT85 me puede mandar unas fotos de las conexiones?

Gracias por anticipado

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Por fin me pongo con el 88 turbo 30 Dic 2019 23:37 #928402

Buenas,
Lo puedes conseguir en Ldm recsmbios, eigas...
No es difícil de conseguir.



Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 206
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Por fin me pongo con el 88 turbo 01 Ene 2020 12:53 #928431

Gracias,

Pero cual es de los diferentes modelos que hay?, porque en las tiendas no saben decirme cual es el correcto.

Un saludo.
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 10 Mar 2020 19:49 #931297

Hola a todos de nuevo,

Aquí sigo peleandome con el 88.

Al repasar frenos me he encontrado con un disco fisurado y al desmontarlo para cambiarlo me he encontrado con que el palier tiene
juego hacia dentro y hacia fuera. Os adjunto un video para que lo veais.
El del otro lado no tiene nada de holgura.
Alguien me puede decir cual puede ser el problema? Lo he desmontado todo y no parece que ningún elemento esté en mal estado.

Si de paso alguien me puede vender un juego de discos a buen precio, se lo agradecería. El precio de los de Estanfi es un poco exagerado...

Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

Ya de paso os dejo una foto de la parilla que me he fabricado. La de origen nunca me gusto. A ver que hos parece...

Adjuntos:
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 09:10 #931326

Muy buen trabajo!

No sé cuanto te piden por los discos pero siendo un elemento de seguridad ( y viendo como frenan estos coches) quizá sea interesante mirarlos nuevos. No sé si se pueden dar nombres de empresas que no son patrocinadoras, por si acaso envíame un mensaje privado por el foro y te paso unos cuantos a los que les pido cosas.
  • edsp6
  • Avatar de edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 144
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 12:24 #931331

Hola,

Me están pidiendo por el juego de discos entre 300 y 350€ dependiendo de la tienda, lo que me parece una pasada para unos discos que no son ni ventilados.
No estoy muy puesto en el foro y no he encontrado como mandarte el mensaje privado, si me mandas tu uno te respondo.

Adjunto de nuevo el video el juego del palier ya que he visto que el otro era demasiado grande y no se veía bien, agradecería que alguien me dijera algo de cual puede ser el problema.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Un saludo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 18:21 #931350

Ya tienes el mensaje privado ;)
  • edsp6
  • Avatar de edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 144
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 11 Mar 2020 20:42 #931359

Hola,

Perdona pero acabo de ver que como no soy socio no tengo mensajes privados.

Te importa mandarmelo a esta dirección de correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y un saludo.
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 16 Mar 2020 09:22 #931560

Te dejo un vídeo que hice ayer de la conexión del velocímetro



No sé si querías eso o necesitas ver lo que "entra" en la caja....si es así dímelo y lo intento sacar aunque ya ves que ni metíendole agua a presión sale toda esa mierda....
  • edsp6
  • Avatar de edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 144
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 17 Mar 2020 09:53 #931620

Buenos días, recientemente he cambiado el velocímetro por rotura, no es nada sencillo el cambio, por supuesto lo llevé al taller, y el mecánico empleó más de una hora en hacerlo, eso sí, la conexión era cuadrada, yo tengo un serie III 88 del 79 Santana.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 17 Mar 2020 10:05 #931621

Gracias a los dos por la información.

Por el video veo que me falta una pieza para fijar el cable a la caja.

Me ha costado bastante encontrar el cable pero parece que por lo menos el cable es correcto. Ahora me tengo que fabricar la pieza a ver si puedo fijarlo de alguna forma.

Alguien me puede decir algo del palier? Se os ocurre por que puede tener ese juego?

Gracias.

José Luis.
  • jlgspain
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 18 Mar 2020 08:03 #931642

Hola, tengo las piezas que necesitas, en cuanto a las dudas que tienes llámame y te explico como solucionarlo. También tengo los manuales de origen de Santana. (678419461)
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1201
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 18 Mar 2020 13:46 #931652

Buenos días el juego del palier me parece normal. Creo que es para dar movilidad cuando se gira la dirección.
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 206
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Por fin me pongo con el 88 turbo 26 Oct 2020 18:44 #940593

Me alegra saber que nno soy el unico que sufre con el turbo y la disponibilidad de las piezas, asi podemos ayudarnos. Del palier no se nada, tampoco se que modelo de caja de cambio es la mia, pero no suelta tanto aceite casi seguro. Sufro del mismo problema del suelo, si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga. Ademas ¿podeis decirme donde buscais las piezas vosotros? Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos

 

Nuestros Colaboradores