Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Novatillo con miedo a purgar inyectores y duda sobre tubería de sobrante 29 Jul 2019 22:42 #922931

Hola a todos:

Tengo una pregunta acerca del purgado de los inyectores diesel. Hasta ahora, siempre que he tenido que purgar, acababa con los dos tornillos de la bomba de inyección y el motor arrancaba. Pero ahora no, y supongo que tendré que ir al paso siguiente, purgar entre bomba e inyectores.
Ahí vienen mis dudas de novatillo: ¿Hay peligro por desmontar las tuberías de los inyectores "a motor parado"? Me explico: he estado dale que te dale con el arranque, y me da miedo que haya presión en la tubería, y al aflojar la tuerca me haga daño de alguna manera. Me digo a mi mismo que no, pues entiendo que si no arranca es porque hay aire, la bomba lo comprime, y por eso no abre el inyector.

¿Alguien me lo aclara?

Y sigo preguntando: ¿Como hago? yo tenía pensado aflojar tuercas de la conexión Tubito/inyector, envolverlas con unos trapos, y darle al arranque. ¿Es correcto? ¿algún sistema alternativo?.

En cuanto a la tubería de sobrante. La mía regresa al tanque. He visto en otros motores que la tubería vuelve al filtro. El problema que tengo es el siguiente:
He comprado un depósito que tiene tres "bujeros": entrada combustible, aforador y un espiche. El tanque original tenía dos espiches, uno para el "suspiro" por el que entra y sale aire, y otro para el retorno. Tengo la opción de hacer un taladro y colocar otro espiche, o no hacer más agujeros y conectar el retorno al filtro. Mi duda es como se purga la tubería de retorno. ¿Alguna ayuda?
Muchas gracias por vuestro tiempo
  • Steve McCroskey
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Novatillo con miedo a purgar inyectores y duda sobre tubería de sobrante 30 Jul 2019 22:02 #922962

Saludos.

Abre sin miedo las tuercas de los tubos. No pasa nada ni aunque esten llenos de gasoil. No es necesario poner trapos aunque evitaras manchar algo.
Sobre el deposito, no te compliques la vida, deja el retorno donde esta y como mucho tapona la toma que te sobra en el deposito nuevo.
La tuberia de retorno no se purga o se purgara sola a medida que se llene el resto de gasoil.
El siguiente usuario dijo gracias: Steve McCroskey
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Novatillo con miedo a purgar inyectores y duda sobre tubería de sobrante 30 Jul 2019 23:29 #922964

Saludos.


Sobre el deposito, no te compliques la vida, deja el retorno donde esta y como mucho tapona la toma que te sobra en el deposito nuevo.
La tuberia de retorno no se purga o se purgara sola a medida que se llene el resto de gasoil.



Muchas gracias por la respuesta.

No me he explicado bien con lo del retorno. En el depósito nuevo, sólo hay un espiche, aparte de la entrada de combustible y el aforador. Entiendo que necesito dos espiches, uno para suspiro y otro para retorno. Mi idea es poner otro espiche, para pinchar en uno el suspiro y en el otro el retorno, o conectar el retorno al filtro en vez de al tanque.
En cuanto al purgado del retorno, me refiero siempre en la opción retorno al filtro. El problema que le veo es que la tubería está llena de aire, que irá a parar al filtro. Me he fijado que la conexión en el filtro es por encima de la salida hacia la bomba, por lo que puede que se haga un sifón y el aire no pase hacia la bomba.
  • Steve McCroskey
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Novatillo con miedo a purgar inyectores y duda sobre tubería de sobrante 31 Jul 2019 09:30 #922974

Steve, no te lies.

Las tuberías de metal que llegan a los inyectores las aflojas a la entrada del inyector. No te hará daño el gasoil a no ser que enfoques directamente la salida hacia ti ( imposible) o pongas un dedo a ver si sale gasoil. En cuanto purgues un cilindro y este encienda, el motor arrancará probablemente.

El tubo de retorno no necesita purgado alguno.
Si va dirigido al filtro, comprueba sus conexiones para que no tengas fugas de gasoil.
Si va dirigido al depósito llegará a una entrada en forma de rombo sujeta con dos tornillos en la zona alta del depósito, bien justo delante de la tapa del aforador o bien en la zona central de la parte superior del depósito.
El depósito tiene dos bocas abiertas en la zona portero-superior: la boca de llenado y la de respiración. No has de hacer mas agujeros; solamente conectar bien los tubos:

Grueso posterior: llenado.
Fino posterior: respiradero, que conectas al tubito lateral de la toma de combustible de la carrocería.
Tapa superior con seis tornillos y tubo acodado + conectores eléctricos: aforador - salida de combustible hacia decantador -> bomba de baja -> filtro -> inyectora.
Tapa romboidal superior sujeta con dos tornillos: retorno.

Si no tuvieras esa tapa romboidal superior (raro…) puedes conectar el tubo de retorno a la segunda entrada del decantador o a la segunda entrada del filtro. Tanto en un caso como en el otro reconocerás las entradas por la flecha que indica el sentido de flujo de combustible.
Si tu coche lleva decantador, este va situado en el larguero derecho del chasis, justo por delante del depósito, bajo los pies del copiloto.
Si es un 2A o un 2 es posible que lleves decantador o no. Si llevas dos filtros de gasoil en tándem, no llevas decantador de serie.

Y no tengas miedo, que lo único que harás es mancharte de gasoil, y eso es lo propio del usuario de un Series diesel.
El siguiente usuario dijo gracias: Steve McCroskey
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Novatillo con miedo a purgar inyectores y duda sobre tubería de sobrante 31 Jul 2019 21:47 #922994

[[/b]

Steve, no te lies. Imposible, ya estoy liado y no hay vuelta atrás :( :(

Las tuberías de metal que llegan a los inyectores las aflojas a la entrada del inyector. No te hará daño el gasoil a no ser que enfoques directamente la salida hacia ti ( imposible) o pongas un dedo a ver si sale gasoil. En cuanto purgues un cilindro y este encienda, el motor arrancará probablemente.

Explicación perfecta.

El tubo de retorno no necesita purgado alguno. ok

El depósito tiene dos bocas abiertas en la zona portero-superior: la boca de llenado y la de respiración. No has de hacer mas agujeros; solamente conectar bien los tubos:

Ahí está el problema, el depósito solo tiene tres aperturas: entrada, aforador y un espiche fino (en donde va el rombo que dices en un depósito normal); por eso decía lo de hacer otro taladro para colocar un espiche para el suspiro/aireador. Ahora lo que voy a hacer es conectar el retorno al filtro, y ampliar el tubo del suspiro/aireador hasta el espiche donde se tendría que conectar el retorno

Y no tengas miedo, que lo único que harás es mancharte de gasoil, y eso es lo propio del usuario de un Series diesel.

No me importa mancharme, el problema es que luego mi mujer no quiere que me acerque; me tengo que echar un perfume que me ha regalado


Muchas gracias por tu mensaje, un saludo
Adjuntos:
  • Steve McCroskey
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1