Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 01 Jun 2019 17:52 #921273

Hola a todos, he empezado ya con el LR 109 del 86 y ya me he quedado varado. No soy capaz de arrancarlo.:angry:

No se si tiene truco o si se me está olvidando algo por hacer, os cuento las cosas que he hecho para poneros en antecedentes:

Comprobación liquidos...OK.
Comprobación combustible...OK
Comprobación bujías caldeo...OK las 4.
Comprobación electroválvula de paso de combustible...OK
Se ha girado el motor a mano bastante, todo perfecto, las 4 compresiones van bien y no suena nada raro.
Se ha girado con el motor de arranque, el bendix engancha bien y gira con fuerza y velocidad. Ningun sonido raro. Primero se ha hecho sin las bujías de caldeo para que sufra menos la batería y se ha comprobado que todo va bien y que hasta coge presion de aceite. Luego con las bujías puestas y venga a "gastar" baterías...pero nada, no arranca.

Así que tengo mas o menos claro que es un problema de cebado de gasoil.

He conseguido que llegue gasoil al filtro, a la entrada de la bomba y a las salidas de alta presión de la misma, también en el retorno de los inyectores al filtro de gasoil, pero no arranca, creo que los inyectores no están cebados en su interior, lo cual no entiendo porque en las tuercas de retorno si que rezuman gasoil.

¿Se me olvida algo? ¿Hay algún truco u orden para hacerlo? ¿Algun tornillo en la bomba que deba aflojar y purgar? ¿Sigo insistiendo y descargando baterías sobre el?

Espero sus buenos consejos. Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 01 Jun 2019 19:41 #921274

Saludos.

Comprueba que llega aire al colector de admision, Si hace falta suelta el tubo del filtro y que haga admision directa
Asomate por el tapon de la culata mientras haces girar el motor y comprueba que se mueven los balancines y no hay averia de distribucion
Comprueba que el escape esta libre y no esta aplastado o taponado,
Comprueba si tira algun humo de algun color, que todas las conexiones de gasoil esten bien apretadas y en su sitio, que no haya retornos cambiados o cosas raras, suelta los tubos que llegan a los inyectores para comprobar que llega gasoil a todos.
Si tiene 2 depositos, asegurate de estar usando el que tiene gasoil.

Ya nos iras contando
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 02 Jun 2019 13:47 #921279

Has hecho un buen chequeo previo, por sugerir algo que no sea pegarle fuego :rolleyes: te diría que compruebes los inyectores, no sea que estén "pegados".
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 02 Jun 2019 17:04 #921282

Hola, os cuento sobre las comprobaciones que me habéis dicho en negrita::

Comprueba que llega aire al colector de admision, Si hace falta suelta el tubo del filtro y que haga admision directa. OK, chupa aire.
Asomate por el tapon de la culata mientras haces girar el motor y comprueba que se mueven los balancines y no hay averia de distribucion OK, solo se ven dos balancines, pero no parece que haya problema, las cuatro compresiones estan correctas asi que no hay valvulas pegadas.
Comprueba que el escape esta libre y no esta aplastado o taponado, OK, ademas, echa aire cuando lo giras.
Comprueba si tira algun humo de algun color, que todas las conexiones de gasoil esten bien apretadas y en su sitio, que no haya retornos cambiados o cosas raras, suelta los tubos que llegan a los inyectores para comprobar que llega gasoil a todos. NO OK, no hay humo de ningun color, conexiones de gasoil ok, suelto los tubos de los inyectores, no hay gasoil, al hacer la comprobacion visual, he encontrado una palanca de cebado medio escondida, me he matado a darle y girar motor, pero nada.
Si tiene 2 depositos, asegurate de estar usando el que tiene gasoil. OK, tiene dos depositos y en los dos hay gasoil, aunque no se cual estoy usando, porque la palanca de seleccion que esta bajo el asiento del copiloto solo se mueve alante o atras, pero no tiene ninguna indicacion he probado un dia con uno y otro dia con otro, pero nada..

Aparte de eso, he construido una especie de gotero de hospital con una manguerita y una botella, la he conectado directamente a la entrada de la bomba de inyeccion y tampoco consigo cebarlo, ademas, si no hago nada, se la va vaciando solo, entiendo que se va el gasoil al deposito por uno de los retornos.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 04 Jun 2019 08:35 #921331

Saludos.

Correcto, estas metiendo gasoil al deposito por los retornos. Con todo eso comprobado deberia arrancar hace tiempo.
Con el selector de deposito sacado adelante chupa gasoil del deposito trasero. En el salpicadero hay un mando para seleccionar cual deposito te marca nivel en el indicador del salpicadero.
Vamos a lo bruto:saca los inyectores de la culata y conectalos de nuevo a los tubos de gasoil manteniendolos fuera de la culata y dale al arranque a ver si pulverizan o no.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 08 Jun 2019 20:53 #921466

Bueno, sigo sin arrancarlo, pero creo que he avanzado algo. El problema es de cebado, no tengo gasoil en los tubillos metálicos que van a los inyectores. He leído por ahí que las bombas llevan un tornillo cebador propio, y lo he buscado.
Adjunto foto de la bomba, he sacado el tornillo marcado con el 2, y le he dado a la perilla de la bomba de combustible hasta que ha salido gasoil sin burbujas, mismo procedimiento con el tornillo 1, y la duda es que no se si debo hacerlo también con el tornillo 3, que está en la base de los tubillos de alta presión, y aunque solo se ve uno, realmente son 4.

Lo que he conseguido entonces es que por los tubillos de alta presión, o al menos por dos de ellos, rezume un poco de gasoil, pero me parece poco, los otros dos tubillos siguen secos y lógicamente, no arranca aún.



Nota: Por si las dudas, he desmontado la electroválvula de paso de combustible y la he vuelto a montar sin el pistoncito interior, por si el problema era que estaba pegado, pero no.

Saludos y gracias por los comentarios e ideas.
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 09 Jun 2019 11:40 #921476

Saludos.

Suelta los tubos metalicos que salen de la bomba y sopla la bomba con un compresor, se suelen quedar pegados unos pistoncitos internos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 15 Jun 2019 16:23 #921619

Autoinvitado, lo he hecho y nada, cuando le dejaba de meter aire, como que escupia un poco de gasoil, pero una vez hecho luego nada.

He vuelto a cebar la bomba, pero nada, por los tubitos no sale gasoil, ahora por ninguno.

Yo creo que se me olvida algo en la bomba, porque no es normal, he mirado también por abajo de la misma, pero por ahí no hay tornillos.

Saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 16 Jun 2019 02:23 #921625

Dos ideas "de bombero":
¿Has mirado el filtrito que hay en la entrada de la bomba? Puede que esté tupido, pero si dices que sale gasoil al purgar por los tornillos de la bomba...
¿Has revisado el "mecanismo de pare"? Igual está agarrotado en "parar".
Ánimo, que seguro que lo arrancas tarde o temprano.
  • Steve McCroskey
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 16 Jun 2019 14:06 #921630

Revisa el pare ,la batería que este a tope ,filtro de la bomba y para purgar cuando le das marcha ir soltando y apretando las tuercas de los tubos de los inyectores aflojas i cuando sale gasoil cierras asi con las 4.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 17 Jun 2019 00:22 #921646

Has de empezar por orden.
Tiene que subir gasoil en abundancia desde la bomba de baja.
Desmonta los calentadores y te durará mas la batería con la puesta a punto....
Comprueba que sale gasoil después del filtro con presión suficiente: suelta el tubo que va hacia la inyectora y dale a la puesta en marcha; bujías retiradas..... ¿Sale con presión?
pues vuelve a conectar y retira el tapón de entrada de gasoil a la inyectora. Saca y limpia el filtro cuidando de no ensuciar nada en la entrada de la bomba.
Ahora ve al tornillo que has señalado; aflójalo. Dale a la puesta en marcha y debe salir gasoil a presión por ese tornillo. Si no sale con presión tienes un problema antes de ese punto. Ese tornillo purga el cuerpo de la bomba después de la bomba de media presión (bomba de paletas). Si la presión es baja en ese punto hay obstrucción dentro de la inyectora o tienes agarrotadas las paletas de la bomba de media presión. puedes dejar todo en remojo en gasoil y puedes descargar la batería dando vueltas al motor a ver si tuvieras suerte de que soltaran las palas.... pero como no consigas presión en ese tornillo no tendrás presión en el dosificador y no llegará gasoil a los inyectores, por lo que tendrás que llevar la inyectora al bombero.
Si saliera gasoil a presión por el tornillo suelta la tuerca del primer inyector y dale al motor para comprobar que sale gasoil por ahí. Cuidado, que ahí la presión ya no es fuerte: es un disparo y te puede hacer daño. Si sale gasoil ya puedes apretar esa tuerca.
Ve probando inyector tras inyector y mira que salga gasoil por todos, apretando sus tuercas tras comprobar que escupen.
Si ha salido gasoil ya estará pulverizando por los agujeros de las bujías.... solo tienes que colocarlas, apretarlas y darle vida.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 17 Jun 2019 22:49 #921682

Gracias a todos por las ideas, sobretodo a kings, voy a ir contestando en negrita, que veo que la cursiva no se nota mucho.
¿Has mirado el filtrito que hay en la entrada de la bomba? Puede que esté tupido, pero si dices que sale gasoil al purgar por los tornillos de la bomba... Revisado OK
¿Has revisado el "mecanismo de pare"? Igual está agarrotado en "parar". Revisado OK, de hecho la he montado sin pistoncito para estar seguro que no da problemas

Revisa el pare ,la batería que este a tope ,filtro de la bomba y para purgar cuando le das marcha ir soltando y apretando las tuercas de los tubos de los inyectores aflojas i cuando sale gasoil cierras asi con las 4. Revisado OK

Tiene que subir gasoil en abundancia desde la bomba de baja. Revisado OK
Desmonta los calentadores y te durará mas la batería con la puesta a punto.... Asi lo estoy haciendo
Comprueba que sale gasoil después del filtro con presión suficiente: suelta el tubo que va hacia la inyectora y dale a la puesta en marcha; bujías retiradas..... ¿Sale con presión? Si
pues vuelve a conectar y retira el tapón de entrada de gasoil a la inyectora. Saca y limpia el filtro cuidando de no ensuciar nada en la entrada de la bomba. Revisado OK
Ahora ve al tornillo que has señalado; aflójalo. Dale a la puesta en marcha y debe salir gasoil a presión por ese tornillo. Si no sale con presión tienes un problema antes de ese punto. Ese tornillo purga el cuerpo de la bomba después de la bomba de media presión (bomba de paletas). Si la presión es baja en ese punto hay obstrucción dentro de la inyectora o tienes agarrotadas las paletas de la bomba de media presión. puedes dejar todo en remojo en gasoil y puedes descargar la batería dando vueltas al motor a ver si tuvieras suerte de que soltaran las palas.... pero como no consigas presión en ese tornillo no tendrás presión en el dosificador y no llegará gasoil a los inyectores, por lo que tendrás que llevar la inyectora al bombero. Revisado, por aquí sale gasoil sin burbujas, pero creo que tiene poca presión.
Si saliera gasoil a presión por el tornillo suelta la tuerca del primer inyector y dale al motor para comprobar que sale gasoil por ahí. Cuidado, que ahí la presión ya no es fuerte: es un disparo y te puede hacer daño. Si sale gasoil ya puedes apretar esa tuerca. Aquí ya no hay gasoil
Ve probando inyector tras inyector y mira que salga gasoil por todos, apretando sus tuercas tras comprobar que escupen. Aquí ya no hay gasoil
Si ha salido gasoil ya estará pulverizando por los agujeros de las bujías.... solo tienes que colocarlas, apretarlas y darle vida. Nada:S

He colocado unos tubillos de goma transparente a la salida de los tubos de alta y los he llenado un poco con gasoil, a ver si asi consigo algo,ya os contare los resultados. Pero tengo la impresión como ha comentado kings que debe haber algo que no va dentro de la bomba.

Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 18 Jun 2019 23:05 #921714

Buenas,
Busca en youtube un canal que se llama Britanica Restorstions. Es de un tal Mike de Canada. Concretamente los vídeus de un defender 2.5 N/A. Está en las mismas que tú y explica los pasos para arreglarlo. Aún está sin resolver.... muy interesante el Mike. Suerte y que lo puedas disfrutar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 20 Jun 2019 23:05 #921779

Esa bomba lleva mucho tiempo sin funcionar??
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 24 Jun 2019 23:39 #921856

Muy buena pregunta kings: Seria interesante que nos contara cuanto tiempo lleva ese motor sin funcionar. Lo digo porque yo e terminado de restaurar un 88 y a estado el motor sin funcionar 7 años , y a la hora de ponerlo en marcha me a dicho que no arranca, mirar compresion y un par de cilindros un poco bajos de compresion ,pero lo rraro no era eso ,porque eso es casi normal despues de tanto tiempo parado , digo que lo rraro era que no hechaba ni gota de homo por el escape despues de estar bien sangrado la bomba y los inyectores ,aunque no me gustaba mucho con la fuerza que llagaba al final de los tubos de inyector , bueno dale y dale a la puesta y nada , bolvi a sacar los inyectores ,pues me tenian un poco mosca porque no salia ni una gota de humo por el escape , bueno pues los saque y tambien las toveras , y sorpresa se confirmo lo que yo pensaba ,, estaban todas las agujas de las toveras agarradas , con lo cual jamas podia entrar una gota de gas oil al cilindro . solucion ya de paso para curarme saque la bomba inyectora y con los inyectores al bombero , cuatro toveras nuevas y un juego de juntas para la bomba ,comprobacion en el banco de pruebas ,montar ,darle a la llave y a funcionar .
Quiero decir que tal vez pueda ser esto mismo lo que te ocurre a ti ,porque creo que as comentado que no as visto salir humo por el tubo de escape. por si puedo ayudarte esta a sido mi historia . Un saludo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 29 Jun 2019 17:00 #922035

Hola, lleva bastante sin arrancar, mas de 10 años seguro, le calculo que unos 12 o 13.

No se si estarán los inyectores pegados, es posible, pero el problema aun lo tengo en la bomba, porque como ya dije, no me llega gasoil a presión a los tubillos de metal. He seguido dándole a base de baterías, periila de cebado y aflojar y apretar tornillos y he conseguido que rezumen un poco de gasoil, pero nada mas.

...Pero no pierdo la esperanza...le sigo dando a ratos, jajajaajajajaaj.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 01 Jul 2019 10:49 #922066

Porque no intentas en esta ocasión y de forma puntual intentarlo echándole arrancafacil para ver si de esa manera lo consigues? se que no es aconsejable hacerlo de forma continuada pero ocasionalmente no le pasa nada y ademas lo puedes compra en cualquier tiende de repuestos y gasolineras
Un saludo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 541
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 01 Jul 2019 23:01 #922097

Prueba lo que dice Herrero: con éter seguro que arranca, pero aunque te soltara algo la bomba tendrás que llevarla a reparar. Si no ha estado vacía de gasoil y no se ha oxidado por dentro, estará agarrada por el mismo gasoil viejo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 08 Jul 2019 00:12 #922298

Hola de nuevo, lo de usar arrancador no me solucionaria el problema, tengo claro que no llega gasoil a los inyectores, tengo las tuberias de alta quitadas de los inyectores y escasamente rezuman algo de gasoil y sin fuerza, asi que no arrancará. Aunque el poco gasoil que sale es limpio y sin oxido.

He estado mirando en youtube y por el foro, he visto este post y es justo lo que ma pasa a mi:
www.clublandrovertt.org/index....art=0
Me he bajado el manual y lo estoy estudiando...

Voy a intentar de nuevo meterle aire comprimido por los tubillos, a ver si tengo más suerte, saludos.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 08 Jul 2019 20:31 #922331

Si es asi como cuentas , no te rompas mas la cabeza porque al final no vas a solucionar el problema ; Visita al bombero con bomba e inyectores y seguro que te arranca al aprimera . Como e comentado es lo mismo que me a pasado a mi . Que coste que es mi opinión tú puedes hacer lo que te parecca oportuno .
Un saludo amigo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!! - Edito 16/08/19: ARRANCADO!!! 17 Ago 2019 00:08 #923475

Por fin!!!!!!!!!!!!! Os juro que he estado a punto de quemarlo con su propio gasoil. :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Bueno, lo cuento por si alguno le pasa lo mismo y le sirve:

Como veía que no avanzaba más, y tal como comentaron por aquí algunos foreros, al final desmonté la bomba, que costó lo suyo sacarla del piñón cónico de la distribución. Me dije que antes de llevarla al bombista, la reventaba a golpes y compraba otra. :angry:
Una vez más tranquilo y viendo los precios de las bombas :ohmy: decidí perdonarle la vida, así que construí mi propia máquina probadora de bombas...un taladro, la bomba, un soporte, desmonté inyectores, tubillos, puse la bidona biberon y el retorno hasta tener algo así:



Y a partir de ahí... TALADRO A MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!:evil:
Las primeras veces fueron con los tubillos desconectados de la bomba, en un momento,algo se debió de soltar dentro porque pasó de rezumar gasoil a escupirlo con fuerza y en cantidad, mas o menos lo lanzaba a 1 metros de distancia, y si girabas el mando del acelerador escupia más aun. :woohoo:

Monté los tubos con los inyectores, y... MAS TALADRO!!!!!!!!, SIN PIEDAD!!!!!!! Fué casi instantáneo, dos de los inyectores empezaron a pulverizar ok pero otros dos no, creo que estaban pegados. Unas tiradas más y conseguí que el tercer inyector funcionase, pero el cuarto se resistía, no pulverizaba, sólo hacía gotas. Lo pensé y me dije... 3 de 4, intentémoslo.

Así que monté todo de nuevo en el LR. Y tras dos o tres arrancadas, pegó una pistonada, y al siguiente intento...arrancado. :88: Casi lloro de la emoción, bueno y por el humo también.
Eso si, cojea un poquito, como cada 3 o 4 segundos al ralentí, lo achaco evidentemente a ese inyector puñetero, al principio lo hacía más y luego mejoró la cosa, pero creo que sigue inyectando mal, veré como evoluciona en las próximas arrancadas, en el peor de los casos, lo tengo identificado, así que no se me escapa.

Nota: si alguien hace lo del taladro, es por su cuenta y riesgo, que es peligroso, yo es que soy un cabezota y en mi caso usé uno que solo alcanza las 800 rpm. Aun así acabé embadurnado en gasoil pulverizado.

Gracias a todos por sus comentarios e ideas.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!! - Edito 16/08/19: ARRANCADO!!! 17 Ago 2019 00:48 #923478

Mi más sincera enhorabuena!
Eres un tío con recursos, impresionante el "custom made injection pump and injection valves test bench" que te has fabricado.
La "mecánica de taller Paco de toda la vida" es la esencia de nuestros queridos landys.
Repito mi enhorabuena.
Un saludo
  • Steve McCroskey
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!! - Edito 16/08/19: ARRANCADO!!! 17 Ago 2019 12:31 #923481

Bien resuelto y bien contado además. Pasas a ser otro de mis héroes :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!! - Edito 16/08/19: ARRANCADO!!! 17 Ago 2019 19:57 #923495

:88:

Mis respetos caballero.
Enhorabuena.

Y gracias además por la excelente conversación e ilustraciones aportadas.
Esto es mejor que el teatro.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2240
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Primeros pasos...y primer problema: No arranca!!!! 21 Ago 2019 23:59 #923633

Enhorabuena.
Magnifico trabajo y muy didáctico.
Un saludo.
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2