Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El finde será estupendo sea cual sea el programa, ya lo verás. Solo tienes que saludar a los que acampen a tu lado. Lo demás fluye solo... Nos vemos por allí. Saludos desde Barcelona.[/quote] Todos los años repito el Protocolo idóneo para no sentirse abandonado en la primera reunión con el Club: Opción A- Abrir el capó y hacer como que se mira dentro. Al instante tendrás alrededor a varios amigos dando opiniones y consejos. Opción B- (para los mas radicales) acercarte a cualquiera y decirle muy serio "mi coche es mejor que el tuyo". Conversación asegurada :lol:[/quote] La opción B la probé el año pasado contigo... y funcionó a la perfección. Al poco ya estábamos tomando algo juntos :88:[/quote]Esta opción mejor hacerla con un par de cervezas en la mano de entrada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:57
    • Avatar de tietbolet
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenas ! Y gracias por lo de joven ... tengo 63 años :cheer: ! En mi caso, me hice socio dos meses después de comprar el primer Land Rover, y ocho meses antes del primer Nacional al que pude acudir. Creo que la cuota de socio no es para nada exagerada, se colabora con el Club y con ella tienes acceso a algunas secciones del Foro que son sólo para socios. Que , para asistir a un evento, el conductor del coche tenga que ser socio del Club, lo veo de lo más normal. Además, la cuota de socio la paga solo el conductor, no los acompañantes, para los que puedes comprar sus "entradas" sin la obligación de ser socios. Lo que sí te digo es que no ter arrepentirás si te haces socio. El ambiente es muy bueno y en los encuentros, más grandes o más pequeños, te lo pasas en grande. Conclusión : queremos ver a ese Defender por Covaleda, dentro de dos semanas. Por las fotos del coche que pusiste en su presentación, está precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos !
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:56
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 18:17 #919171

Hola!

Llevo un tiempo observando que mi Santana turbo echa aceite por el escape.....prueba de ello es que en la última salida (200km del tirón) el portón trasero terminó cubierto de aceite y mi compañero que iba en el coche de atrás tuvo que adelantarme para evitar terminar lubricando su parabrisas....

Creeis que puede ser problema del turbo? de segmentos? Ya se que hacer una valoración así es como chuparse el dedo pero seguramente habréis visto casos similares.

Gracias!
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 18:21 #919172

También podrían ser los retenes de válvula.....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 19:09 #919174

Voy a mover tu post al subforo de Series, ya que el subforo de la Nacional no es el correcto para tu consulta y allí te contestarán más y mejor. Por favor buscad el subforo apropiado, no plantéis vuestro post en el primero que pilléis.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 20:05 #919175

Sorry...... No me he dado cuenta...... :whistle: :whistle: :whistle: ;)

Un saludo
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 16 Abr 2019 22:25 #919185

Pues es algo que ya esta sucediendo varias veces, asi que no pienso que sea que es porque plantamos el post en lo primero que pillamos.
Yo, sin ir mas lejos, el otro dia iba a responder un tema y me di cuenta antes de enviarlo, que iba a ir al hilo del nacional sin ir a cuento.
Referente al tema de la pregunta:
Aceite quemado o sin quemar?
Porque si es quemado tienes que ir tirando un humo blancoazulado por detras que tiene que ir oliendo a fritanga y provocando que los que te siguen tengan que encender las luces cortas de la niebla que preparas.
Por cierto, si son retenes, solo tira al retener, ya que hace chupona al aspirar en la admision.
Si son segmentos, te lo hara al acelerar nada mas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 08:56 #919194

Hola!

Antes de nada disculpad por ponerlo en otro subforo....no me di ni cuenta. Creo que es debido a que antes al entrar al subforo correcto le dabas a crear nuevo tema y se hacía en ese subforo. Ahora entiendo que hay que seleccionar,no? Lo tendré en cuenta para futuras ☺️

Con respecto a las preguntas que me haceis: el coche tira humo denso blanco al arrancar en frío pero luego ,cuando se calienta, apenas se ve humo y cuando paro después de unos km tampoco.

Entiendo que debe ser al acelerar pero tampoco os lo puedo asegurar.... Aconsejáis alguna prueba para ir descartando factores antes de pasar por mecánico?

Gracias!!
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 09:41 #919198

Hacerle una prueba de compresión podría aclarar el tema bastante..... Venden el kit para hacerlo en casa o bien llevarlo a un taller, no es caro.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 10:00 #919200

Buenos días, te cuento lo que me paso. ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.
Te o digo porque revises eso también.
Un saludo
  • herrero
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 554
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 10:33 #919203

Pon un folio a la salida del escape. Si hay gotas de aceite (populares lamparones) es que viene aceite en forma de gotas con los gases del escape. Si es así, tienes que mirar la holgura de los casquillos del eje de la turbina del turbo, más de 0,4 mm están mal y pasa aceite de la lubricación de casquillos al escape. Ojo que si se van por el escape es el mal menor, si pasan a la admisión se autoalimenta. Yo tuve un santana turbo Garret y eso le pasó. Compré casquillos nuevos y el aceite siempre en buenas condiciones y tiré una temporada bien.(se puede opinar que 0,4 de holgura es mucha holgura pero ese dato le saco de mi experiencia cuando me pasó a mí que les medí)
  • jcantabria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 11:25 #919205

Buenos días, te cuento lo que me paso. ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.
Te o digo porque revises eso también.
Un saludo





Me paso igual.... Pero en mi caso era por la junta del cárter.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 17:32 #919217

ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.


Efiectivamente el aceite está donde me indicas pero creo que es del motor ya que se bebe el aceite de forma alarmante. Echaré un ojo a la caja aunqeu la mia no lleva overdrive ;)

Pero en mi caso era por la junta del cárter.


La junta del carter me pierde una gota pero no creo que sea por ahí tal cantidad de aceite en tan solo 200km. Creeis que podría ser por la varilla del aceite?

Pon un folio a la salida del escape

Lo intentaré grabar y subo el video para que lo veamos todos.

Hacerle una prueba de compresión podría aclarar el tema bastante

Tomo nota :)

Por cierto, he estado leyendo y escuchando el ruido de "sirena" que suele hacer un turbo antes de cascar y la verdad es que el mio no lo hace aunque claro....discernir ruidos en estos coches es de ser muy fino XD
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 17 Abr 2019 18:14 #919218

Cierto..... Jajajaja

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 28 Abr 2019 10:02 #919779

Buenos días!

Tras poco tiempo para poder meterle mano al bicho ayer estuve con él. Hicimos varias pruebas para ver por dónde suelta aceite y estos son los resultados:

1º - Por el tubo de escape no suelta ni gota, hicimos la prueba que comentabais con un folio. Imagino que esto, unido a que el turbo no hace ruido de sirena significa que sigue vivo.

2º Al quitar la varilla de medición del aceite con el motor en marcha va soltando , de vez en cuando, alguna salpicadura, imagino que si eso es al ralentí con el motor dando vueltas a 80/90km/h puede ser un festival.....También creo como comentabais que es posible que esas salpicaduras lleguen al porton trasero por el rebufo. Esto imagino que será tema de compresión ....segmentos, asientos de valvula... tocará abrir, no?

3º abri el tapón de llenado de la transfer ( LT230) y metí el dedo pero no encontré ni una gota de aceite.....he estado leyendo y creo que va con sae 75w80 gl4, verdad?

4º Ya metidos en fluidos, mi caja es la LT85 reforzada con bomba .....tras muchas horas leyendo en este y otros foros he llegado a la conclusión de que lo mejor es meterle MTF 94 o directamente aceite 20w50.....estoy en lo cierto?
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 28 Abr 2019 16:36 #919807

Muy buenas.
Si es la reforzada, mtf94.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 28 Abr 2019 22:15 #919840

Saludos.

Es normal que salpique aceite al sacar la varilla. El motor creo que esta bien y lo que tienes es alguna fuga o algun respiradero suelto y te mancha la trasera con los remolinos de aire y en tu caso, si tienes la caja de cambios seca, seguramente sea de ahi de donde pierde.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 10:25 #921914

Actualización....

La fuga de aceite está en el reten trasero del cigueñal. El presupuesto que me han pasado no es barato , unos 2.000€ en total....Mi economía no da para tanto así que tendré que seguir buscando un taller BBB :side:
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 10:39 #921916

¿2000€ por cambiar el retén del cigüeñal, que es poco más trabajo que cambiar el embrague? Espera, que te traduzco el presupuesto: "no quiero tocar ese coche, pero como éste negocio es arreglar coches no te puedo decir que no, así que el no lo vas a decir tú".
Busca otro taller, o si tienes sitio y algo de utillaje básico (que si no lo tienes con 2000 pavos te compras todo lo necesario para arreglar lo que le pase al Land Rover) te puedes liar la manta a la cabeza y hacerlo tú. Si no te ves con conocimientos seguro que por tu zona hay alguien que te puede ayudar/guiar, no serías el primero en una situación así. Piénsalo.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 11:07 #921918

La traducción es correcta. Muy correcta.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 26 Jun 2019 11:30 #921921

¿2000€ por cambiar el retén del cigüeñal, que es poco más trabajo que cambiar el embrague?


2.510€ para ser exactos y no faltar a la verdad. Entiendo que estos coches suelen ser una caja de sorpresas y que cada profesional marca sus honorarios pero el presu no me da....

Espacio para trastear y herramientas tengo ( me faltaría una pluma de taller) pero los conocimientos es lo que me patina....XD

Voy a llevarlo a otro taller, si la dolorosa sigue en la misma línea creo que lanzaré un SOS remunerado en el foro....al menos contribuiría a la económia local XD
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 04 Jul 2019 09:05 #922188

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente opté por llevarlo a un taller en el que la mayoria de coches que tocan son clásicos....me habían hablado bien de ellos y visto el presupuesto anterior no perdía nada por intentarlo...

El famoso retén del cigueñal trasero resuda pero no era el origen de la pérdida masiva....el origen de esta pérdida era el sensor de presión/temperatura del filtro de aceite.....El cual se había comido la rosca de aluminio y junto con una junta de nylon hacían que al calentarse el aceite se fuese perdiendo por el camino....

Lo que ahora me pierde levemente ( me avisaron en el taller) es el reten delantero ya que las correas estaban muy flojas pero al tensarlas hacen que se desplace un poco el cigueñal y se origine la pérdida. No obstante voy a estar un par de meses comprobando niveles y demás antes de plantearme llevarlo a que se lo cambien ( o quizá en ese tiempo aprenda a hacerlo yo... ajajajajja)

Os iré contando más novedades!!!
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 04 Jul 2019 14:18 #922205

Saludos.

Si se desplaza el cigüeñal, tendras que poner casquillos nuevos de medida origen o sobremedida
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25 04 Jul 2019 14:21 #922206

He estado leyendo y parece que es una reparación relativamente sencilla...no?

Hay que tocar correas?
  • edsp6
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1