Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Convertir 2.25 diesel a gasolina 11 Mar 2019 00:40 #917142

Gracias a todos por las respuestas.

Ya he encargado las primeras piezas, que serán arbol de levas, tapones del bloque y elementos de la distribución que intentaré montar en Abril si todo va bien.

Y ya de paso acabo con vuestras dudas. La rueda fashion de la carreta es maziza :lol:


El coche de atrás lo habeis reconocido perfectamente, hace ya bastante que lo tengo, pues durante unos años fue mi coche de diario hasta que decidí optar por una opción mas racional para el dia a dia. Ahora se pasa gran parte del tiempo ahi aparcado aunque lo arranco a menudo.

Creo que tengo una foto por el movil...

Adjuntos:
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 11 Mar 2019 09:30 #917147

Es precioso.

Es impresionante como sigue manteniendo la línea.
Las llantas, sencillamente expectaculares.

Cuentanos algo de vez en cuando. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 11 Mar 2019 21:43 #917189

Es precioso.

Es impresionante como sigue manteniendo la línea.
Las llantas, sencillamente expectaculares.

Cuentanos algo de vez en cuando. :lol:


Pues que decir, es mi tercer coche, comprado en mis 20 años cuando costaba cuatro o cinco veces menos que ahora.
Es un 8 válvulas, 185cv de serie, 4x4 permanente con diferencial torsen trasero y ferguson central.
En el 2010 se rehizo motor y en el 2014 se saneó y repintó la carrocería y desde aquella pocos kilometros recorrió.
En cuanto a sensaciones tiene mucho nervio, acentuado por el chip evocars que lleva junto con otras modificaciones, es ruidoso y la dirección una pasada, asistida en su justa medida y muy directa.

Lo peor del modelo es la carencia casi total de repuestos, sobre todo de carrocería, donde te pueden pedir 300 euros por un piloto intermitente plasticoso y usado.
Por esto último estoy encantado con la oferta de repuestos de land rover, es increible el poder hacerte todo nuevo tornillo a tornillo jejej

Un saludo.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 18 Mar 2019 18:52 #917571

Bueno, estoy esperando un nuevo pedido de piezas pero llegada la hora de mirar la culata me ha surgido una duda.

¿Es posible adaptar una culata imperial a un bloque métrico?

Según veo simplemente sería comprar la tornillería adecuada y continuar construyendo la culata con componentes imperiales, lo cual no sería problema ya que tengo que comprar todo igualmente.

No obstante prefiero consultaros a vosotros antes de hacer el desembolso que supone una culata nueva.
Consultando el catálogo de despiece existía un kit para adaptar culatas métricas a bloques imperiales, justo al revés de lo que tengo en mente, pero no se de que partes consta el supuesto kit.

Un saludo a todos.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 19 Mar 2019 01:36 #917607

Salvo indicación en contra pienso que no tienes mayor problema que las roscas de los soportes del árbol de balancines, las roscas de los espárragos de los colectores y las de los tornillos del cajetín del termostato.
Creo que el banjo de engrase posterior, las salidas de calefacción y el agujero del sensor de temperatura conservan la misma rosca.

Las culatas son idénticas por lo demás. Yo al menos no he visto diferencias apreciables. Claro, que no he desmontado la de roscas imperiales, pues aún no he desmantelado el motor.
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 19 Mar 2019 09:16 #917612

Gracias Kings! Eso encaja bastante con lo poco que he podido encontrar al respecto en los foros ingleses.

Así pues, me decantaré por una culata Santana nueva en medida imperial en lugar de la Britpart métrica.

Un saludo.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 15 Sep 2019 17:00 #924536

Como te fue con las medidas imperiales de la culata y el bloque en medidas metricas?. Yo estoy ahora mismo en la misma situacion que tu.
  • Jvr. Mnz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 15 Sep 2019 17:07 #924537

Como va la cualata imperial con el bloque metrico? yo esto en esa situacion ahora msmo y me gustaria saber como te fue .
  • Jvr. Mnz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 07 Oct 2019 17:56 #925442

Como va la cualata imperial con el bloque metrico? yo esto en esa situacion ahora msmo y me gustaria saber como te fue .


Buenas. Pues al final opté por una culata métrica "karan". A ver que tal sale.
Lo unico que tuve que comprar en imperial son los soportes del arbol de balancines y por tanto los espárragos de la tapa de balancines.
No he encontrado ningun problema hasta ahora. Estoy a la espera de librar unos dias para montar lo que me queda y presentarlo en el coche.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 07 Oct 2019 18:03 #925443

Como va la cualata imperial con el bloque metrico? yo esto en esa situacion ahora msmo y me gustaria saber como te fue .


Pero vamos, no veo la contraindicación de montar una culata imperial en bloque métrico, tan solo tienes que tener en cuenta que todos los componentes que vayan atornillados a dicha culata serán de ese tipo de rosca.
  • Rocket88
  • Avatar de Rocket88 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Convertir 2.25 diesel a gasolina 07 Oct 2019 20:52 #925446

Como va la cualata imperial con el bloque metrico? yo esto en esa situacion ahora msmo y me gustaria saber como te fue .


Pero vamos, no veo la contraindicación de montar una culata imperial en bloque métrico, tan solo tienes que tener en cuenta que todos los componentes que vayan atornillados a dicha culata serán de ese tipo de rosca.

+1
  • jjle
  • Avatar de jjle
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1215
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3